De camino a casa | Relato

in Literatos3 years ago

“Los límites que dividen la vida de la muerte son, en el mejor de los casos, sombríos y vagos. ¿Quién dirá dónde termina uno y dónde comienza el otro?”
Edgar Allan Poe

Photo by Cody Ardell on Unsplash

Como todos los días de regreso a casa, tomé el camino más corto atravesando mi parque favorito de la ciudad, deteniéndome a contemplar su naturaleza y la paz que reina allí. ¡Que tranquilidad hay en sus callejones! donde el silencio y la soledad se tornan absolutos, interrumpidos ocasionalmente por el trinar de un ave taciturna o el chirrido de los grillos al caer la tarde.

Desde temprana edad acostumbraba frecuentarlo para meditar o encontrarme conmigo mismo, pero el paso del tiempo cambió mucho las cosas. La delincuencia y el vandalismo se apoderaron de sus espacios, sembrando el terror entre los tristes y ocasionales visitantes.

Estoy convencido de que sus frondosos árboles se nutrían de la energía que quedaba en el ambiente en cada acto que se celebraba en su interior; pero cuando fue cerrado por las autoridades civiles, el caos comenzó a reinar. La maleza invadió lo que antes eran verdes praderas, las flores murieron por el abandono y las cuidadas losas fueron removidas, quizá en busca de tesoros enterrados bajo ellas. Pero lo más lamentable fue la muerte de muchos árboles que se alimentaban de los nutrientes del suelo, ahora yermo. Un amasijo de ramas y enormes raíces expuestas como cenizas amorfas después de un incendio dan testimonio de lo magnánimo que fuera aquel lugar.

Fotos de @saulos

En toda muerte hay un renacer y aquel parque no será la excepción; un día volverá a reverdecer. Mientras tanto yo continuaré, día tras día como en un Déjà Vú, deambulando por las calles de regreso a casa, y recorriendo los recovecos de ese antiguo y abandonado cementerio donde, junto a otros antepasados, reposan mis restos.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac200721

Hermandad Kyteler

Te invitamos a ser parte de la hermandad haciendo click en el enlace
¡Sé un Kyteler!


OCTAVO EXTRAÑO CONCURSO

... escribir una historia de entre 50 y 400 palabras que deberá estar basada en las imágenes de arriba (propiedad de @saulos).

Un buen juez para este extraño concurso sería el amigo @jesuspsoto

Sort:  

Un ritmo de lectura constante con un final que no esperaba cambiando el ritmo. De esas historias que se leen varias veces. Grandioso

Encantado con tu importante apreciación, ya que las fotos de tu autoría fueron la fuente de inspiración. Gracias.

Un final inesperado....me gustó mucho.. suerte en el concurso.

Que bueno que te haya gustado... Seguro que jamás imaginaste el final

Gracias por leer y comentar.


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un relato preciso, condensado en una sola idea, como deben ser los textos cortos. Un final que lo deja bien parado. Gracias por considerarme como extraño juez.

Realmente te considero un maestro de las letras, con un excelente dominio de los diálogos; por eso, para mí es un privilegio recibir tu valoración y aporte a través de este comentario.

Serás un magnífico juez.

Cierto que hay en mis textos mucha preocupación por el discurso literario como tal; los diálogos, el conflicto, el argumento, pero eso no me hace un maestro. Soy un aprendiz que se levanta pensando qué puede producir y que se acuesta con el mismo deseo. En lo que pueda colaborarte de lo poco que me han enseñado, no dudes de mi apoyo.

Congratulations @eliezerfloyd! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1000 HP as payout for your posts and comments.
Your next payout target is 2000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because your rewards can be split into HP and HBD

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Congratulations @eliezerfloyd! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day!
Wait until the end of Power Up Day to find out the size of your Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation

Congratulations @eliezerfloyd! You received a personal badge!

You powered-up at least 10 HIVE on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 1 badge.
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking