Lejos de casa | Microrrelato concurso de Monter-One

in Literatos4 years ago (edited)

“La vida no es color rosa, pero tampoco tiene por qué ser negra.”

Foto de @monster-one

Arreciaba el calor y el sol quemaba su delicada piel. Su barriga hacía ruidos por el hambre, pero estaba segura de que su hermano resolvería, como efectivamente lo venía haciendo sin importar lo que tuviera que hacer.

Hacía meses que habían huido de su casa hacia un país vecino, lo más lejos posible de sus padres; y ahora Ernesto era el único responsable por el cuidado de su pequeña hermana Samanta. Nada fácil había sido tomar la decisión de irse y menos fácil era ganarse la vida para sustentarse ambos. Sin embargo, no lo dudó ni un segundo y jamás se arrepentiría de haberlo hecho.

“Tranquila Samy, papá nunca más volverá a tocarte. Si nos hubiésemos quedado, lo habría matado”.

--Texto de mi autoría E.Rivera--

veac140920

Hermandad Kyteler

Te invitamos a ser parte de la hermandad haciendo click en el enlace
¡Sé un Kyteler!


CONCURSO DE MICRORRELATOS DE MONSTER-ONE

Escribir un microrrelato de máximo 120 palabras acorde a la imagen (propiedad de monster-one).

Sort:  

Un giro total a la historia, esperaba otro final, pero estuvo excelente el drama que induce el cierre. Felicitaciones..

Gracias por tu sincero comentario, hermano @rafabvr.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Gracias por su apoyo, equipo de @elarca y @stellae.

Muy bueno, me encanto, quizás yo sea mas vengativa , pero yo lo hubiese matado antes de huir. ¡Saludos!

Gracias por tu visita y comentario, @mixbar.show.

La justicia divina (ley del karma) nunca falla.

Hola @eliezerfloyd. Este texto me parece fabuloso!
Por fa, recuerda corregir la etiqueta de microrrelato (le falta una R).

POr otra parte, yo veo el texto perfecto. No obstante, para ahorrar palabras no hubiese escrito Samanta.

y ahora Ernesto era el único responsable por el cuidado de su pequeña hermana Samanta

Con respecto a esta oración se me hace un nudo en la garganta:

“Tranquila Samy, papá nunca más volverá a tocarte...

Aún lo llama y lo reconoce como "Papá". Es fuerte esta oración... contiene absolutamente todo desde el punto de vista literario, como social y psicológico.

Un gran saludo.

Gracias por tus correcciones, ya fueron aplicadas.

Las 120 palabras fueron usadas sin desperdicio, pero gracias por la observación.

Síiii, usaste 120 palabras exactas. Un uso maravilloso del lenguaje!

"Tranquila Samy, papá nunca más volverá a tocarte. Si nos hubiésemos quedado, lo habría matado”.

Esa frase final me marcó, me llegó al corazón y hasta los huesos porque es tan real que duele. Un tema muy común que parece no importar ya pero sucede muchísimo en muchos lugares del mundo.

Excelente trabajo, cariño.

Este relato está dedicado a todos aquellos niños (de ambos géneros) que lograron superar los abusos de procreadores que no pueden llamarse padres, ante las miradas indiferentes e incrédulas de quienes tampoco pueden llamarse madres.

Tristes realidades, amiga @arlettemsalase.

Me ha gustado muchísimo el microrrelato. Estas historias pegan mucho en el corazón y lo peor es que son historias verdaderas.

Así es @patriciaurbaneja.

Me alegra que ya haya gustado. Gracias por tu valoración.

Cuánta expresión hay en este microrrelato, imágenes de soledad, migración y miedo. Sencillamente posees una fabulosa narrativa, me gustó el cierre, está para dar lugar a la reflexión. Muy vívida la historia.
¡Gracias por deleitarnos!

Gracias por tus sentidas palabras que alientan a dar lo mejor de uno en cada relato.

Me alegra que te haya gustado, @helloego.