Un viaje espacial - Cuento Infantil

in Literatos3 years ago (edited)

20210503_144302.jpg
Dibujo de Ammy, mi hija mayor


Un viaje espacial

Mientras papá y mamá trabajan juntos para preparar una rica cena, los niños juegan en el patio, ellos los observan por la ventana para así estar atentos a lo que hagan.

Los tres niños, están construyendo algo, una nave espacial, pues quieren mirar la luna y las estrellas de cerca, mientras a lo lejos se ve la tierra.

Ammy es la que tiene la idea principal, Amelie ayuda y Joaquín observa lo que hacen, mientras juega con una pelota, los niños tienen la idea de poder ir en ella al espacio.

Un ajuste por aquí, otro ajuste por alla. Colocan la ventana y la puerta, para así terner lista la nave y comenzar el gran viaje.

20210503_164628.jpg

¡Wow! Ya los niños están volando.

—¡Mira, que bella estrella!— dice uno de ellos.

—La tierra se ve pequeña desde lejos— dice Ammy.

Mientras van volando en el espacio, la capitana lleva el control de la nave y su hermana Amelie ayuda en los controles, pero el más pequeño es algo inquieto y no presta atención, sigue jugando a la pelota y golpea la pantalla de controles, causando un gran daño a la nave espacial.

20210503_165316.jpg

¡Mayday, mayday!, Ammy prende la señal de alerta, todos corren por sus trajes con oxígeno, mientras la nave va cayendo a la tierra. Los tripulantes, se subieron a una cápsula y lograron escapar a tiempo, antes de que se estrellara contra el suelo.

Al llegar nuevamente a tierra, los niños comenzaron a discutir:

—Fue tu culpa por no estar atento—
decía Ammy.

—Yo solo estaba jugando—
se justificó Joaquín.

—Calma hermanos, recuerden que solo estamos jugando—
dijo Amelie.

La nave quedó destruida, pero ellos estaban a salvo.

20210503_164544.jpg

Mientras tanto, mamá y papá notaron que sucedía algo, dejaron la cena servida y se acercaron a donde estaban los niños, ¿Qué sucede?, preguntó mamá, y ellos le contaron a ambos la historia.

Papá les dijo a los niños lo siguiente:
—No debemos discutir, los hermanos no pelean, pero también debemos respetar. Si algo hiciste mal, te debes disculpar— dice esto mientras se acerca a Joaquín, quién por ser el más pequeño es inquieto.

Todos fueron a cenar y durante este tiempo contaban lo bien que la pasaron en la nave espacial, decian lo bonito que era estar cerca de las estrellas y poder caminar en la luna.

Sus padres sonreían y disfrutaban al mismo tiempo, viendo la imaginación de sus pequeños y lo unidos que eran, sabían que sus enseñanzas ellos habían puesto en práctica y por ello no discutieron más.

Siempre debemos ser unidos, disfrutar y si algo sale mal siendo nuestra culpa, debemos pedir disculpas, para así no discutir y estar en paz los unos con los otros.

20210503_170233.jpg
Los hermanos en pijamas

Los hermanos son como amigos y mientras más unidos, son más fuertes, la nave se puede volver a construir, dijo el papá a los niños, luego que ellos contaron su experiencia espacial.

La familia luego de cenar, se fue a descansar, en sus sueños pudieron viajar nuevamente al espacio cada uno de los niños e imaginar la luna cerca, donde al llegar todos, hicieron una gran fiesta.


Simplemente Eli.gif

Todos los dibujos son obra de Ammy, en diferentes momentos de la semana. El segundo dibujo con ayuda de mamá. El cuento es de mi autoría.

Sort:  

Una linda historia que nos habla de hermandad y trabajo en equipo. Me encantó y los dibujos de Ammy están bellísimos. ¡Cuánta creatividad! Anímala a continuar dibujando, tiene mucho talento, Eli. Un abrazote.

Si ella tiene varios cuadernos de dubujo y bueno perdió los colores en un campo y está usando los crayones de Amelie.

Awww, que hermoso cuando nuestros niños se involucran y sale una historia tan tierna y especial. El mundo de la imaginaciòn es algo fantastico. Besitos a mis tres terribles jajaja, amè esta historia y estos dibujos. Gracias por compartir, mi bella @elizabeths14 lizabet

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Muchas Gracias

Yo mio! todo es tan adorable, morí de ternura. Qué linda mamita!

Un cuento lleno de valores que aporta mucho amiga, he involucrar a los niños con sus artes, fue más fabuloso todavía.

Jeje ella es mi artista. Dice que quiere ser artista como yo pero la verdad la estoy dejando mal jaja, ya que tengo que mejorar y esforzarme por ella, en ser mejor.

Me encantó tu cuento...puedo notar que así como nuestros hijos abren su imaginación para inventar cosas para jugar nosotros los padres también lo hacemos con los juegos de nuestros hijos...que linda y tierna tu escena para inspirarte a este bello cuento.

Muchas gracias mi linda.