Poema: Dardo de amor || (ESP-ENG)

in Literatos9 months ago

Cuántas flechas de amor no han atravesado el corazón de un hombre y una mujer enamorados. El amor es como un dardo que causa una profunda herida en el corazón cuando no es correspondido. El jardín del corazón se marchita y los pétalos de rosa se marchitan en la soledad y la sequía. En este post hablaremos de esos dardos del amor que atraviesan las nobles capas sensibles del corazón y producen heridas.

How many arrows of love have not pierced the heart of a man and a woman in love. Love is like a dart that causes a deep wound in the heart when it is not reciprocated. The garden of the heart withers and the rose petals fade away in loneliness and drought. In this post we will talk about those darts of love that pierce the noble sensitive layers of the heart and produce wounds.



Imagen source

Imagen9.png

Dardo de amor

Estoy herido, oh mujer,
tus palabras han traspasado el límite de una espada.
Las heridas derraman la sangre del amor
y mi noble corazón de tristeza muere.
No comprendo el cambio de tu decisión,
y ahora, estoy muerto por tu indiferencia.
Rendido estoy a tus pies
y me ignoras como a un perro callejero.
Te ruego que cambies de opinión
porque el dardo de tu fuego
ha derretido mi pobre corazón.

No ignores que te quiero
y que desde la adolescencia te he amado.
Yo soy a quien juraste tu juventud
por mi vida eterna.
Te amo tanto que lloro de dolor.
Ven conmigo al valle de las lágrimas
y seca de mis ojos las lágrimas del sufrimiento.
El dardo que hoy clavas en mi corazón
no lo haría contigo
sabiendo que ya no tengo después de ti
amor y cariño.

El calor de mi pecho desnuda los recuerdos
y mis brazos hacen memoria de las caricias
que nos juramos.
Mis ojos no se cansan de contemplar tu belleza
y aunque la herida es profunda
te sigo amando con el corazón.
No me ignores más
y detén tu mirada en mis brazos abiertos,
te necesito tanto como el desierto necesita la lluvia.
Te anhelo como mi boca seca a una gota de agua.

Heridas profundas causan tus palabras
y la indiferencia hacen un abismo de dolor.
Aún te amo, aunque el dardo
abre más profunda la herida de mi corazón.
No entiendo tu adiós y menos tu despedida.
El secreto del amor olvidaste
pero seguiré esperando tu regreso.
Adiós, que sólo el destino te traiga de vuelta.
Me dejas, porque mi pobreza
no puede traerte más riquezas
que mi simple amor.
La vanidad te ha ahogado en la fantasía
y no te satisface nada.
El amor lo utilizas para conquistar a tus víctimas.
Yo soy víctima de tu vanidad
pero, reconozco que te amo tanto
que estoy dispuesto a perdonarlo todo.



Imagen source

Love dart

I am wounded, O woman,
your words have crossed the boundary of a sword.
The wounds shed the blood of love
and my noble heart of sadness dies.
I do not understand the change of your decision,
and now, I am dead because of your indifference.
Surrendered I am at your feet
and you ignore me like a stray dog.
I beg you to change your mind
because the dart of your fire
has melted my poor heart.

Don't ignore that I love you
and that since adolescence I have loved you.
I am the one you swore your youth
for my eternal life.
I love you so much that I cry with pain.
Come with me to the valley of tears
and dry from my eyes the tears of suffering.
The dart that today you stick in my heart
I would not do it with you,
knowing that I have no more after you
a love and affection.

The warmth of my chest bares the memories
and my arms make memory of caresses
that we swore to each other.
My eyes do not tire of contemplating your beauty
and even though the wound is deep
I still love you with my heart.
Do not ignore me anymore
and stop your gaze on my open arms,
I need you as much as the desert needs rain.
I long for you like my dry mouth for a drop of water.

Deep wounds cause your words
and indifference make an abyss of pain.
I still love you, though the dart
opens deeper the wound of my heart.
I don't understand your goodbye and even less your farewell.
The secret of love you forgot
but I will continue to wait for your return.
Farewell, may only destiny bring you back.
You leave me, because my poverty
cannot bring you any more riches,
than my simple love.
Vanity has drowned you in fantasy.
and you are not satisfied with anything.
Love you use to conquer your victims.
I am the victim of your vanity
but, I recognize that I love you so much,
that I am ready to forgive everything.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

El amor todo lo perdona, incluso el rechazo de la persona amada. Buen poema, @elpastor. Saludos.

¡Qué ingratitud e indiferencia tan grandes para el poeta tener que soportar una situación tan dolorosa como esta! y tal parece que la opción es mínima para el cambio se cristalice.