Poema: El sentido de la vida|| (ESP-ENG)

in Literatos9 months ago

La vida cobra sentido cuando alcanzamos el objetivo de la felicidad. ¿Qué me hace feliz? Todo lo que me apasiona y me llena. Todo lo que me hace disfrutar de la vida, cuando soy capaz de poner mis dones, talentos, habilidades y capacidades al servicio de los demás. Soy feliz cuando puedo obtener con honestidad, todo aquello que me ayuda a cubrir mis necesidades básicas de vida. Este poema describe la realidad de la búsqueda del sentido de la vida.

Life becomes meaningful when we reach the goal of happiness. What makes me happy? Everything that makes me passionate and fulfills me. Everything that makes me enjoy life, when I am able to put my gifts, talents, skills and abilities at the service of others. I am happy when I can honestly obtain everything that helps me meet my basic needs in life. This poem describes the reality of the search for the meaning of life.



Imagen source

Imagen9.png

El sentido de la vida

Cuál es el sentido de la vida
y cuál será su fin.
La vida carece de disfrute
si no hay felicidad.
La copa de la alegría
te despierte cada mañana.
La vida abre sus ojos en tu rostro
y esconde su misterio en la felicidad.
Los caminos de la vida son muchos
y sus calles son fatigosas y cansadas
cuando no hay propósito.
Lo que me hace despertar cada mañana
sin duda, la esperanza de vivir
un día lleno de alegría y felicidad.

Cuál es el sentido de la vida.
Lo que me llena y me emociona
lo que me hace feliz.
La naturaleza virgen de su belleza,
el contacto con los pájaros y las plantas,
la pasión de leer y escribir poemas,
todo eso me hace feliz.
Puedo levantarme cada mañana
y mirar el paisaje de mi jardín y sonreír de alegría,
el nuevo día de vivir.

¿Cuál es el sentido de la vida?
Me pregunto cada mañana al despertar
y descubro que servir a los demás
es un misterio de alegría y felicidad.
Ayudar a los necesitados,
aunque tenga que hacerles cruzar la calle
a los ancianos,
eso me da alegría y me hace feliz.
La vida no tiene sentido en el egoísmo.
La vida se disfruta cuando
puedes hacer que los demás también la disfruten.

¿Cuál es el sentido de la vida?
Puedo preguntármelo una y otra vez.
Tiene sentido la vida
en la misma dirección de la felicidad.
Somos felices cuando tenemos
la capacidad de producir con honestidad
lo que necesitamos en la vida misma.
Satisfacer nuestras necesidades
con nuestro talento humano
es motivo de alegría y felicidad.



Imagen source

The meaning of life

What is the meaning of life
and what will be its end.
Life lacks enjoyment
if there is no happiness.
The cup of joy
wakes you up every morning.
Life opens its eyes on your face
and hides its mystery in happiness.
The roads of life are many
and its streets are weary and tiring
when there is no purpose.
What makes me wake up every morning
without a doubt, the hope of living
a day filled with joy and happiness.

What is the meaning of life.
What fills me and excites me
What makes me happy.
The unspoiled nature of its beauty,
the contact with birds and plants,
the passion of reading and writing poems,
all that makes me happy.
I can wake up every morning
and look at the landscape of my garden and smile with joy,
the new day of living.

What is the meaning of life?
I ask myself every morning when I wake up
and I discover that serving others
is a mystery of joy and happiness.
To help those in need,
even if I have to make them cross the street
the elderly,
that gives me joy and makes me happy.
Life has no meaning in selfishness.
Life is enjoyed when you can make
you can make others enjoy it too.

What is the meaning of life?
I can ask myself over and over again.
Does life have meaning
in the same direction of happiness.
We are happy when we have
the capacity to produce with honesty
what we need in life itself.
Satisfying our needs
with our human talent
is a source of joy and happiness.



Imagen source

Imagen9.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias @es-literatos por la visita y gran apoyo.

Feliz y bendecida noche. Éxito.

Hermoso poema, estimado @elpastor Ciertamente, la plenitud de la vida está en vivirla con alegría y apoyando a quienes nos rodean, contribuyendo a su felicidad, y así también a la nuestra, teniendo una vida con propósito.

Saludos amiga @beaescribe. Ciertamente, la vida cobra sentido si la enfocamos hacia aquellas cosas generan nuestra felicidad y una gran satisfacción personal que se traduce en bienestar y salud.

Dios bendiga más tu vida y familia.

Que hermoso poema, ciertamente esto fue lo que más me gustó:

"Somos felices cuando tenemos
la capacidad de producir con honestidad"

Leerlo fue tanto hermoso como motivador

Saludos desde la Comunidad de Mundo Virtual, te enviamos token Hueso para apoyar tu trabajo.

logo-curacion-hueso
Post votado por la Curación de la Comunidad de Mundo Virtual. Recibes algunos Huesos

Haz click sobre este banner, para ser dirigido al Discord de Mundo Virtual y conocer más sobre el proyecto del juego Big Dog Bone.
Te invitamos a que conozcas nuestra Comunidad de Hive
Conoce el Proyecto Big Dog Bone, lee su White Paper aquí.
Si deseas ganar Tokens del Proyecto Hueso, usa en tus post las etiquetas #hueso y #mundovirtual

Saludos amiga. Muy interesante tener tu punto de vista sobre el Poema: El sentido de la vida. Realmente cuando desarrollamos la capacidad de producir con honestidad, le abrimos las puertas a la felicidad que anhela nuestra vida para un mejor bienestar y calidad de vida.

Dios bendiga más tu vida y familia.

Amén ¡Qué bellas palabras! yo también te bendigo a ti y a tu familia, que tengan mucha salud y bienestar 😊

Amén y éxito.

Muy bonito ese poema,me ha encantado.