You are viewing a single comment's thread from:

RE: Huerto de flores muertas | Relato para Literatos

in Literatos7 months ago

Ma ha hecho pensar el texto; credo que en mi juventud fui un pobre loco que pensaba que no iba a envejecer nunca; hoy unas décadas después disfruto del día a día, con la seguridad de que me quedan más primaveras. Saludos

Sort:  

Aludiendo a las primaveras que aún te quedan por vivir, me hiciste recordar un poema de Shakespeare, que dice:

¡Oh, cuánto más bella parece la belleza
Por ese dulce adorno que la verdad le presta!
Bella es la rosa, pero lo parece aún más
Por ese suave aroma que vive en ella.

Flores hay que muestran sus tonos vivos
Como la tintura perfumada de las rosas,
Y balancean voluptuosas su tallo espinoso
Cuando el aliento del verano abre sus botones,

Pero como solo mostrarse es su virtud
Viven sin ser cortejadas, despreciadas se marchitan.
Mueren para sí mismas. No así las dulces rosas,
Pues de sus dulces despojos se crean dulces aromas.

Así será contigo, bella y adorable juventud,
Al desvanecerte, mi verso destilará tu virtud.

Muchas gracias @eliezerfloyd por la poesía; y dispuesto a convertirme en un buen perfume. un abrazo