[Esp/Eng]Poema: Desconsuelo

in Literatos3 years ago

libros.jpg
Fuente

Desconsuelo

Mi cama está fría
y mis manos son recintos abandonados,
y en algún lugar hay un olor de algo quemándose,
algún libro, un deseo, una esperanza.

En mi mesa unas hojas en blanco,
no se me ocurre qué escribir en ellas.

Mi cama es una fotografía revelándose lentamente,

(El negro de tus ojos
y los sutiles azules de tu blusa,
tu cuerpo menudo y palpitante
subiendo la calle de tu casa.)

Hasta los árboles susurran a tu paso.

Mi corazón es un campo de batalla después que todo ha sido saqueado,
después que los soldados se han marchado.
escupiendo en las palmas de sus manos,
desnudo de sueños y de alas.

Tan vacío, rechazado por los relojes,
acurrucado en la cueva del destino,

Blanco en la luna el largo camino yace,
el sendero que conduce hasta mi amor.
el amor vive más allá de la tumba,
de la tierra que se desvanece como una sombra.

Régulo Briceño.
14/02/2021


camino con luna.jpg


Loneliness

My bed is cold
and my hands are abandoned enclosures,
and somewhere there is a smell of something burning,
some book, a desire, a hope.

On my table some blank sheets of paper,
I can't think what to write on them.

My bed is a photograph slowly developing,

(The black of your eyes
and the subtle blues of your blouse,
your petite, throbbing body
walking up the street to your house)

Even the trees whisper in your wake).

My heart is a battlefield after everything has been plundered,
after the soldiers have left.
spitting in the palms of their hands,
naked of dreams and wings.

So empty, rejected by the clocks,
huddled in the cave of fate,

White in the moon the long road lies,
the path that leads to my love.
love lives beyond the grave,
from the earth that fades like a shadow.

Régulo Briceño.
12/02/2021



Espero que les guste mi poema, es un pedazo de mi corazón que se queda con ustedes, espero también que apoyen mis versos.

Gracias

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!