Concurso de relatos de ciencia ficción "Fahrenheit 451" en honor a Ray Bradbury

in Literatos3 years ago (edited)

Fuente

“Los buenos escritores tocan la vida a menudo. Lo mediocres la rozan rápidamente. Los malos la violan y la abandonan a las moscas.”

— Ray Bradbury

BANNER LITERATOS.png

Saludos cordiales a todos. Dentro de la comunidad #Literatos nos sentimos entusiasmados nuevamente por el lanzamiento de esta nueva actividad. Después de contemplar el éxito de nuestro concurso anterior: “Residencia en la tierra” en honor a Pablo Neruda, nos dimos cuenta que en #Hive hay tantos buenos talentos, que no podemos desaprovechar la oportunidad de continuar ofreciendo la posibilidad de estimular la creación literaria. Por esta razón, organizamos este nuevo certamen donde la inteligencia y la creatividad confluyan.

Queremos, asimismo, agradecer nuevamente a las comunidades que nos apoyaron en nuestro concurso anterior, a @la-colmena y @talentclub. Gracias otra vez, de no ser por su aporte no hubiese sido posible premiar a nuestros ganadores.

Ahora bien, queridos amigos, esta vez nuestro escritor homenajeado es alguien conocido por sus prolíficos aportes al cuento y la novela.

Ray Bradbury fue un escritor estadounidense del género fantástico, donde entra el terror y la ciencia ficción. Escribió obras como: Crónicas marcianas (1950), Las doradas manzanas del sol (1953) y El árbol de las brujas (1972). Su obra más popular, la cual lo catapultó a la fama, fue Fahrenheit 451, publicada el 19 de octubre de 1953. Por ser una fecha conmemorativa de los 67 años de su publicación, honorificamos a Bradbury bautizando este concurso con el nombre de su más afamado trabajo. Este, por lo tanto, será un concurso de relatos de ciencia ficción distópica, que es el sub-género literario de Fahrenheit 451.

A continuación, presentamos las bases del concurso para todos aquellos que deseen participar:

-Bases-


  1. La comunidad Literatos, con el patrocinio de la reconocida comunidad #Curie, convoca al concurso de cuentos de ciencia ficción "Fahrenheit 451" en honor al escritor Ray Bradbury.

  2. El cuento debe ser de ficción distópica. Según la RAE, se define la distopía como una "representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana". (Se puede consultar también en este enlace).
    No tiene por qué basarse en la obra de Ray Bradbury ni hacer referencia a él.

  3. Debe estar escrito en español y tener una extensión mínima de 500 palabras y máximo 1.000.

  4. Solo se aceptará un cuento por participante.

  5. El cuento deben ser inédito, de creación propia, no presentado en otro concurso.

  6. Se tomará en cuenta de modo prioritario el uso gramatical apropiado, tanto en ortografía como en redacción.

  7. La recepción se abre a partir de la publicación de estas bases y cerrará el 25 del presente mes, a las 12:00 de la noche, hora de Venezuela. El veredicto será anunciado el día 27 de octubre.

  8. Se entregarán tres premios: un primero de 20 hives, un segundo de 15 y un tercero de 10.

  9. Las participaciones deben ser publicadas en la comunidad #Literatos (hive-179291), y ponerse el enlace en el servidor de Discord de La-Colmena, canal #post-concursos de Literatos.

  10. Asimismo, se solicita que el post donde aparecen estas bases sea votado y reblogueado por el participante.

  11. El jurado estará integrado por dos miembros del equipo de #Literatos y el escritor invitado Rubi Guerra (@rjguerra)

  12. Lo no establecido en estas bases será resuelto por el equipo de #Literatos.

Tenemos en Literatos el enorme placer de contar para este nuevo concurso de literatura, con el apoyo que nos brinda @Curie. Este es un gremio de curación que nace en 2016 y que muy pronto se convirtió en la comunidad más importante en esta actividad. El nombre de Curie está asociado a varios de los eventos más importantes que se han desarrollado en la plataforma y es sinónimo de “Curación de la más alta calidad” y ha sido un factor fundamental en el crecimiento de músicos, fotógrafos, viajeros y toda clase de autores, pero centrado principalmente en el idioma inglés.

A pesar de esa última característica, Curie ha destinado parte de su poder de voto, a seguir el trail de distintas comunidades especializadas y en particular en otros idiomas. Es así como desde 2018, destinó parte de su poder a acompañar a la comunidad hispano parlante y lo ha hecho en distintos eventos que se han realizado para los autores en este idioma durante todo este tiempo.

@Curie es uno de los testigos más importantes en Hive y con mucha razón ocupa el puesto 25 en la votación de los mismos.

A pesar de muchas restricciones que ha tenido que hacer para amoldarse a los nuevos tiempos, Curie sigue ofreciendo el respaldo a nuestra comunidad de habla hispana y hoy se hace presente también para apoyar la literatura en español, al hacerse presente como donante de los premios.

El agradecimiento para ellos, a nombre de todo el equipo de “Literatos” y aprovechamos para invitar a los autores de habla hispana a ofrecer su respaldo a @Curie, mediante el voto como testigo y el respaldo a este importante gremio de curadores.


GIF elaborado por @equipodelta


A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

Sort:  

Congratulations @es-literatos! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts. Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month

Saludos, @es-literatos, excelente iniciativa. Muy buena. Didáctica presentación en la cual se nota su esfuerzo por formar e informar en este universo tan amplio de las letras. Compartido en mi twitter

Villa de cura. Mi pueblo

Muy buena iniciativa @es-literatos. Cómo hacía falta en Hive una comunidad dedicada a las letras

Buenas noche. ¿Cuál es el discord de la colmena donde hay que dejar el post?

Buenas noches. Aquí te dejo el enlace del Discord de @la-colmena y allí encontrarás el canal indicado en las bases donde debes dejar tu participación. Saludos.

https://discord.gg/NhMxsx

Excelente iniciativa de Curie incentivar la literatura de ficcion a traves de Hive

Your post has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Dear reader, follow and support this author, Install Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com mobile app or desktop app for Windows, Mac, Linux: https://desktop.ecency.com
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Muchos éxitos en este nuevo concurso @es-literatos.

Amigos literatos muy acertada iniciativa para estimular a los creadoresde la palabra

Excelente iniciativa literatos