Premiación del Concurso “Cómo imaginas a Don Quijote y Sancho Panza en el mundo contemporáneo”

in Literatos5 months ago

Saludos, estimados usuarios de #Hive y amigos de la comunidad #Literatos. Ha llegado a feliz término el concurso “Cómo imaginas a Don Quijote y Sancho Panza en el mundo contemporáneo”, al que concurrieron 16 escritores.


image.png
Fuente


Felicitaciones a todos los participantes. Estamos muy satisfechos de haber leído historias tan imaginativas. Los textos presentados demuestran el conocimiento de la novela Don Quijote de la Mancha, en los que se recreó la conexión entre sus dos personajes protagonistas. Tuvimos el agrado de percibir la alegría con la que se asumió este homenaje a Don Miguel de Cervantes, quien con su obra capital permanece en la imaginería de la lengua española. Cada una de las historias produjo una impresión grata en el jurado. Agradecemos estas historias que nos dicen que el ejemplo del Quijote permanece en nuestras ansias de justicia, de aventuras y de romanticismo.

A continuación, el veredicto:


Veredicto

Nosotros, integrantes del jurado para el concurso “Cómo imaginas a Don Quijote y Sancho Panza en el mundo contemporáneo”, después de evaluar de modo integral los textos participantes, hemos decidido, en consideración de su calidad literaria, respeto a las bases y sintonía con el espíritu del concurso, conceder el premio único al texto:

Una carta a don Quijote de @vickaboleyn

image.png
Fuente

En este escrito, @vickaboleyn convierte al Quijote en un popular productor de contenido virtual, a quien la voz, en primera persona, debe contactar para pedirle una entrevista, a pesar de que, particularmente, no es su admiradora, sino alguien que duda de la cordura de ese personaje y de los efectos que sus videos puedan tener en los seguidores. Una historia, entre lo trágico y lo cómico, para reflexionar.

De igual manera, concedemos dos menciones especiales:

A ¡En otra oportunidad será! de @lilianjimenez

image.png

Y a Don Quijote del arroba de @arskyu97

image.png

Firman:

Graciela Acevedo (@gracielaacevedo) / Nancy Brito (@nancybriti1) / José Malavé Méndez (@josemalavem)

Nuestro agradecimiento para todos los demás participantes:
@lecumberre, @rinconpoetico7, @annafenix, @beaescribe, @janaveda, @mayifiestas, @jcchelme, @franvenezuela, @azabache2021, @popurri, @issymarie2 y @eliezerfloyd.


Atentos al próximo concurso literario. Gracias y saludos.



vector libro.jpg
Fuente

Transferencia del premio

image.png


***

Si deseas patrocinarnos en nuestro próximo concurso, puedes hablar con cualquier miembro del equipo de @es-literatos: @ylich, @josemalavem, @nancybriti1 y @gracielaacevedo, quienes también estamos disponibles en distintos servidores de Discord, como el de La Colmena.


A continuación te dejamos varios enlaces para delegar a @es-literatos directamente en Hivesigner, y así puedas apoyar nuestro trabajo de curación.

El gif es creación de nuestra amiga @equipodelta. Agradecemos su colaboración.



Redactado por @gracielaacevedo

Sort:  

¡Hola y bonito día tengan todos! Agradezco mucho al jurado de @es-literatos por el premio, y felicito tanto a las menciones honoríficas @lilianajimenez y @arzkyu97 como a los demás compañeros por su participación en este concurso, el cual particularmente disfruté mucho debido a que ha permitido que nos imaginemos al Ingenioso Hidalgo y a su fiel amigo en un contexto contemporáneo, como se ha comprobado en los relatos que he tenido la oportunidad de leer.

¡Un abrazo a todos y que tengan un bonito día!

Todo lo que se refiera a don Quijote y Sanchito me proporciona mucho gozo y me pone a volar la imaginación como si fueran reales. Me contenta mucho haber podido participar, felicitaciones a Vickyboleyn y a los demás porque tuve la oportunidad y dedicación de leer la mayoría de los relatos.

¡Muchas gracias por tus palabras, @lecumberre ! Y coincido contigo; el Quijote y Sancho Panza sin duda son personajes entrañables que permiten a uno imaginarlos en todos los contextos posibles, incluyendo el contemporáneo. ¡Un saludo, mi estimado, y que tengas un bonito día!

Muchas felicitaciones, @vickaboleyn, @lilianjimenez y @arskyu97. Bien merecidos sus reconocimientos. Me gustó mucho participar y felicito también a los organizadores por ideario. Éxitos para todos.

¡Muchas gracias, @azabache2021 ! ¡Un abrazo y que pases un bonito día!

Muchas felicitaciones @vickaboleyn, excelente minicuento, original y fresco. Así como para las honrosas menciones de las manos de @lilianjimenez y @arskyu97, disfruté la lectura de sus obras.

En este concurso ganamos todos, así que mis felicitación también, y un agradecimiento muy especial a Literatos y a los miembros del jurado: @josemalavem, @nancybriti1 y @gracielaacevedo; quienes hicieron posible este encuentro literario.

Saludos, nos encontraremos con la venia de Dios en el próximo concurso.

¡Muchas gracias por tus palabras, @janaveda ! Coincido contigo en que en este concurso ha habido excelentes producciones literarias, sobre todo porque los personajes que los protagonizaron son un gran referente dentro de la literatura hispana. ¡Saludos y que tengas un bonito día!

Felicitaciones para @vickaboleyn merecidísimo premio del concurso homenaje a Miguel de Cervantes.

¡Muchas gracias por tus palabras, @beaescribe ! ¡Saludos y que tengas un bonito día!

Felicitaciones a todos los participantes por sus buenas historias, en especial a @vickaboleyn que sus misivas marcó una diferencia en la manera de abordar el reto; buena esa amiga.

Igualmente, felicito a @lilianjimenez y @arskyu97 por sus merecidas menciones.

Gracias equipo de @Literatos por sus continuos esfuerzos en pro de la literatura. Saludos.

¡Muchas gracias por tus palabras, @eliezerfloyd ! Este concurso sin duda ha sido uno de los más bonitos, sobre todo porque el Quijote y Sancho Panza son personajes muy entrañables, y solo imaginarlos en un contexto actual permite hacernos pensar en cómo sería percibido alguien como el Ingenioso Hidalgo si usara las redes sociales.

¡Un saludo y que tengas un bonito día!

Yo disfruté mucho el proceso creativo😉

Felicitaciones @vickaboleyn por el premio a tu creatividad 🤗⚘ y a @lilianajimenez y @arzkiu97 por las menciones.
Como siempre fue muy divertido participar y esperando el próximo.
Saludos.

¡Muchas gracias, @popurri ! ¡Un abrazo y que tengas un bonito día!

¡Gracias! 🌻

Loading...

¡Muchas gracias por la mención especial!
Para mí fue todo un honor recrear una de las tantas aventuras del Quijote contemporáneo.
Además de que todas las historias estuvieron cargadas de las locuras de Don Quijote y su loable sentido de la justicia.