Relato: Un viaje en colectivo (ENG/ESP)

in Literatos24 days ago

Un viaje en colectivo.jpg

Este relato “Un viaje en colectivo”, o autobús como se llama en otros lugares, lo cree hace algunos años con motivo de un trabajo para la facultad de letras. Fue muy divertido describir cómo me sentía todos los días. Espero que les guste y encuentren en él mucho de la vida cotidiana de un estudiante.

This story "Un viaje en colectivo", or bus as it is called in other places, was created a few years ago as part of an assignment for a college of letters. It was a lot of fun to describe how I felt every day. I hope you like it and find in it a lot of the daily life of a student.

Un viaje en colectivo:

Al cruzar la puerta de casa supe, de algún modo, que ese día iba a ser difícil. Como uno de esos días que siempre, al evocarlos, dejan un mal sabor en la memoria. Nada apoyaba aquella fúnebre certeza, sólo se trataba de un sentimiento de desagrado.

Detesto tomar el colectivo. Cuando una más apurada está se le ocurre retrasarse al señor. Como si se burlara en plena cara de sus pasajeros y, para colmo, trajera a su amigo, el invierno, con él. Permanecer tanto tiempo en la parada da la sensación de estar en un congelador. Por más que uno traiga a cuestas el ropero, nunca alcanza para mitigar el frío.

El señor llega con bastante retraso y pienso si no sería mejor haberme quedado en casa. Subo detrás de varias personas y, a penas pongo un pié en el primer escalón, el conductor arranca. Tratando de no caerme de espalda, me aferro a lo único que tengo a mano, el maletín de un hombre de traje, que me mira como si quisiera robarle.

Cuando al fin puedo abonar el boleto, intento ubicarme en algún hueco libre. Parece una travesía imposible y comprendo cómo se siente ser vaca con destino al matadero.

El carro del infierno, aumentando su velocidad, se mece para cada lado e intento no caer ni perder mis pertenencias, expulsadas hacia la ventana en una repentina frenada. A mi alrededor el mal humor parece florecer en cada rostro. Aquella gente sin nombre me recuerda de nuevo a las vacas. Anhelando ser libre descubro que debería bajarme pronto. Desesperada, comienzo el casi imposible trabajo de pasar por entre los animales molestos hasta llegar al final. El timbre me deja libre en mi destino.

La caminata hacia la facultad termina en trote y sólo pienso en el examen que me espera. Deseo que mi suerte cambie y que no sea como la de las vacas que morirán al final del camino.

autobus-tipico-argentino.jpg

Fuente

A bus trip:

When I crossed the door of the house I knew, somehow, that this day was going to be difficult. Like one of those days that always, when evoking them, leave a bad taste in the memory. Nothing supported that gloomy certainty, it was just a feeling of displeasure.

I hate taking the bus. When one is in a hurry, it occurs to him to delay the gentleman. As if he were mocking his passengers to their faces and, to top it off, he brought his friend, winter, with him. Staying so long at the stop gives the sensation of being in a freezer. No matter how much you carry a closet on your back, it is never enough to mitigate the cold.

The man arrives quite late and I wonder if it wouldn't be better to have stayed at home. I get in behind several people and, as soon as I set foot on the first step, the driver starts. Trying not to fall backwards, I hold on to the only thing I have at hand, the briefcase of a man in a suit, who looks at me as if I wanted to steal from him.

When I am finally able to pay for the ticket, I try to find a free seat. It seems an impossible journey and I understand how it feels to be a cow bound for the slaughterhouse.

The car from hell, increasing its speed, rocks to each side and I try not to fall or lose my belongings, expelled towards the window in a sudden braking. All around me the bad mood seems to bloom on every face. Those nameless people remind me again of cows. Longing to be free I discover that I should get off soon. Desperate, I begin the almost impossible job of squeezing past the pesky animals until I reach the end. The bell sets me free at my destination.

The walk to the college ends in a jog and all I can think about is the exam that awaits me. I wish that my luck will change and that it will not be like that of the cows that will die at the end of the road.

pasajeros-parados-transportes.jpg

Fuente

Créditos: El banner es de mi creación, lo hice con Canva. Las imágenes tienen su fuente debajo. Utilicé el traductor: https://www.deepl.com/es/translator

Sort:  

Congratulations @eugemaradona! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 700 upvotes.
Your next target is to reach 800 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Hive Power Up Day - May 1st 2024

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!