Microrrelato: "No tengas miedo"

in Literatos3 years ago (edited)

Saludos cordiales a toda la comunidad de Literatos. A continuación mi participación en el Concurso de microrrelatos fantásticos en homenaje a Antoine de Saint-Exupéry, autor de "El Principito" patrocinado por @theycallmedan. Si deseas participar, puedes consultar las bases del concurso haciendo clic aquí.

Viajeastral.JPG
Fuente

“No tengas miedo”

Son las tres y veinte minutos de la madrugada. Artur Owen da vueltas sobre su cama, la imagen de una explosión se repite en su mente una y otra vez. Una sensación de ahogo lo despierta de su pesadilla pero ojalá solo hubiese sido eso, un mal sueño. Al tratar de levantarse, mira el portarretrato que muestra una fotografía de su único hijo. Lo toma entre sus manos.

Apenas doce horas antes, aquel hombre escuchaba ansioso el conteo de una cuenta regresiva. La nave despegaba de la Tierra con normalidad, la vida de su hijo Artur Jay Owen, junto con otros once astronautas y la esperanza de los cuatrocientos millones de habitantes que aún quedaban con vida en el planeta representaban una carga muy pesada sobre la espalda de aquel ingeniero aeroespacial.

Los mayores miedos de Artur se consumaron. Aquella nave explotó a pocos minutos de despegar. Con los ojos humedecidos por las lágrimas, se disponía a levantarse, cuándo escucha una voz lejana. —Papá… Papá, por favor no tengas miedo.

De repente, todo lo que Artur tenía alrededor comienza a desvanecerse. El techo de su habitación, las paredes, el piso, su propia cama… Una sensación de vértigo lo invade pues en solo un instante todo lo que ve es el cielo y las estrellas. Nuevamente la voz de su hijo lo calma, y lo envuelve en una absoluta paz.

Con una velocidad fugaz y la sensación de haber realizado un largo viaje en pocos segundos, Artur llega a una especie de bosque montañoso, parecido a la Tierra pero el cielo es rojizo, y las plantas son de color cobre. Siente que alguien le toca el hombro, es Artur Jay. Lo abraza, una sensación eléctrica lo invade. —Hijo, perdóname, todo fue mi culpa —exclama su padre.

—Tranquilo papá, aquí no hay culpas, ni miedos. De haber tenido éxito nuestra misión, sólo habríamos podido salvar a cientos de personas. Hoy en cambio, hemos descubierto el viaje astral y los hemos podido salvar a todos.

En este instante, Artur mira a su alrededor, y se da cuenta que no ha venido solo.


Separador_Fael_Hive_Logo_Celeste_01.png

Muchas gracias por leerme.


Banner Fael Hive 01.gif
Banner and separator created by me in Canva | English translations made with DeepL

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Congratulations @faeljimx! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 10 posts.
Your next target is to reach 20 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - July 1st 2021 - Hive Power Delegation

WARNING - The message you received from @stepshotfoto is a CONFIRMED SCAM!

DO NOT FOLLOW any instruction and DO NOT CLICK on any link in the comment!

Interesante la temática de tu cuento, hubo un instante en el que la trama envuelve y se puede entender con claridad las sensaciones de lo que has plasmado,aunque quedé como fuera de base cuando llegaste al tema central de tu redacción, El viaje astral, sin embargo me gustó. Un abrazo.

Gracias amigo por el comentario. Así es, la limitación de las 350 palabras me dificultó desarrollar una mejor transición de la historia.

WoW, buen final. Suerte en el concurso. Saludos.
Isa Maroon.

Gracias Isa, igualmente suerte para ti en el concurso.