Entrada al Concurso de cartas de Literatos | El amor después del naufragio

in Literatos2 months ago

image.png
Pixabay


Querida O,

Quisiera escribirte con el corazón, pero lo has tomado desde hace mucho tiempo. Batallo y no encuentro descanso en este frío intentar de reemplazar lo mío por lo extraño que resplandece en el camino. Incluso tras noctambular en la lejanía, no he podido hallar ni de casualidad tu sombra, a ver si la piso y tomo lo que es mío. Siendo sincero no podría escribir nada de esto, empero, si este hoyo en el pecho fuera totalmente estéril. Por sorpresa, en este vacío aún descansan la nostalgia de mimos efímeros y una tristeza tan presente como un tesoro en la mente de un pirata errante.



Me volví náufrago de tus caricias; me hice playa para que descansaras en mí y, aún más, lloré un mar interior al saber tu ausencia en mi puerto. ¿Cómo no voy a invocar al Caribe aquí, si sus brisas nos juntaron alguna vez? Zarpo cada atardecer buscando en él tu mirada llameante que sacaba de mí una sonrisa y un chiste delirante para calmar mareas indeseadas. Todavía me pregunto qué tanto provocó que mi ancla se hundiera así en ti, que ahora somos dos presos solitarios en el infinito océano del ayer.

Si algún día te llegase a encontrar, quisiera que sepas que a diario busco la orilla del mar para sentir que el porvenir está tan lleno de ti, como el mar está repleto de misterios. Vislumbro en el horizonte un beso que nos haga uno, sin más ataduras que el amor que nos hace todavía pensar en el otro por algún tierno detalle. ¿Qué cómo lo sé? Pues, soy un soñador sin remedio, y prefiero vivir sin la cura para olvidarte, que la medicina de seguir mis andanzas sin este amor inconcluso nuestro.

Entonces entre esperar y marchar, debo confesar, que no sé qué ola me arrastrará más al fondo de la desesperanza, pero antes de ahogarme quise escribirte con sal los últimos respiros de un cariño que no deja de brillar, tal como los luceros en altamar, en un papel mojado que viaje hasta ti dentro de una botella en la quizás puedas meter de vuelta mi náufrago corazón.

Tuyo afectuosamente,
G



Sea screenshot.png

Sort:  
Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Loading...

Wow! Yo aquí imaginando todo el relato.

Me alegra haya sido así. Saludos.

Me gustaron las metáforas que usaste, buen trabajo y mucha suerte en el concurso. Saludos.

Agradezco tu lectura y buenos deseos, @saavedraa. Saludos.

Congratulations @gabmr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 2000 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Mucho simbolismo que permite a la mente viajar en un navío que, por momentos parece sucumbir en el oleaje (cual pequeña balsa improvisada frente a una tormenta) y otras tantas romper la espuma y desandar el mar libremente. Mucha suerte en el concurso.

Agradecido por tu lectura y buenos deseos.