Entrada al Concurso de poesía de Literatos | Tu corazón biónico

in Literatos2 months ago

¡Hola, literatos!

A veces me he preguntado cómo reaccionarían los grandes autores del pasado a la modernidad. ¿Se animaría Thoreau a dar un paseo en la gran ciudad?¿Shelley estaría maravillada de tantos Frankensteins a su alrededor? Quizás Cervantes empujaría al Quijote a pelear una mortal batalla contra los rascacielos de Nueva York.


En tal contexto hipotético me he imaginado a Bécquer redescubriéndose como romántico, valiendo su pluma la conquista de una fémina cuyos sentimientos y acciones no son a las que otrora su poesía cantaba.


lov.png
Imagen editada en Canva



Tu corazón biónico




Mujer biónica de mis ensueños,
un texto breve tuyo en Whatsapp
pido a Zuckerberg me llegue.
Más rimas cursis escribo para ti
por si algún día eso sucede.

Anda, dame otra pose en Instagram
que haga poesía en mi corazón,
y mi cuerpo todo tiemble,
pensando si verás mis likes
como yo veo tu rostro de nieve.

Cada verso de estos, querida mía,
vale mi cuenta en Bitcoin,
esa, ya sabes, de valor leve,
que existe sólo en mi imaginación,
la que tanto sueña que te tiene.

Entre romántico y moderno,
por ti me vuelvo poetwittero,
aún sin saber de qué sirve,
Por Dios, a veces me creo Quevedo,
sólo para ver si me lees.

Me han dicho, amada, un tal Apple
tiene los anteojos del deseo.
Si los robo esta noche que viene,
¿serás por siempre mi musa
en este mundo que no se detiene?



Agregar un título (1).gif

Cyborg femenino
Bécquer

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Gracias!

Este poema ha sido muy divertido. Me encanta la influencia de esta era digital para reflejar los anhelos. Éxitos mi querido, @gabmr.

Gracias por leerme. Todo el éxito para ti.

Loading...