Deshecho | Undone [ES/EN]

in Literatos12 days ago

_0c2daa7d-63e0-4d89-8f8c-256cab29f9d2.jpg

Busco, y mientras más busco,
más me pierdo de vista.
El horizonte de mis días cada vez más lejano,
y mis manos,
siempre manchadas de historias que no acabaron bien,
ya no son capaces de adornar mi dolor.
Prisionero de la inercia, a punto de morir de asfixia,
miro a mi alrededor
para ver las sombras, los rostros de los que ya no están.
Y no porque hayan muerto junto conmigo,
sino porque yacen en funerales solitarios,
muertos a manos mías.
Soy la fuerza que me falta para vivir,
soy el viento despojado de mis últimos alientos...
Soy el número aplastante de un ejército de uno;
uno que apuesta contra sí mismo.
Soy la voz quejumbrosa de un pasado siempre presente
y de un presente que nunca llegó a pasar.
Pero si me vez por ahí, si ves mi sonrisa a rastras,
que sepas que no soy más que menos,
Deshecho entre lágrimas escondidas entre silencios.
Intermitentes, permanentes, por remordimiento
o porque me haya olvidado de cómo sentir...
Siempre silencios.


English version

_0c2daa7d-63e0-4d89-8f8c-256cab29f9d2.jpg

I search, and the more I search,
the more I lose sight of myself.
The horizon of my days more and more distant,
and my hands,
always stained with stories that didn't end well,
are no longer able to adorn my pain.
Prisoner of inertia, about to die of asphyxiation,
I look around me
to see the shadows, the faces of those who are no more.
And not because they have died with me,
but because they lie in lonely funerals,
dead at my hands.
I am the strength I lack to live,
I am the wind stripped of my last breaths...
I am the overwhelming number of an army of one;
one who bets against himself.
I am the plaintive voice of an ever-present past
And of a present that never came to pass.
But if you see me around, if you see my crawling smile,
know that I am no more than less,
Undone in tears hidden in silences.
Intermittent, permanent, out of remorse
or because I've forgotten how to feel...
Always silences.

NTy4GV6ooFRmaCXZ8UYgPhoud1kjiNX8QokLEZtbBKLuLWQ9yt7K3o4LXLH1U4THpyrM1KYupxVcKd16dAjTST7QdVaTC5YR7SvrUXLYJur6sLhV4owCMevaNUEsoeEoTG9bvdYwtZkV17jdPz5ZQyeDYxLKrMfncDRUBPM8.png

Créditos | Credits

Imagen utilizada | Image used:

La imagen es de mi propiedad y fue generada utilizando la IA de Copilot | The image is my own and was generated using the AI of Copilot.

Traducción | Translation:

DeepL

Te puede interesar | You may be interested in:

Premoniciones | Premonitions [ES/EN]

Interestelar | Interstellar [ES/EN]

Últimos días de un adiós prematuro | Last days of a premature goodbye [ES/EN]

Deseos | Desires [ES/EN]

Apariencias | Appearances [ES/EN]

Recortes | Clippings [EN/ES]

Epifanía | Epiphany (EN/ES)

Sígueme en mis redes sociales | Follow me on my social media platforms

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Excelente poema hermano!! Visceral y humano... gracias por compartir!

Gracias a ti por dejarme saber qué te pareció. Saludos 🤜🏻🤛🏻