Poesía: Prisionero de la memoria [Esp-Eng]

in Literatos4 months ago



Diseño sin título (3) (1).png



banner_de_bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



Prisionero de la memoria



En los brazos del recuerdo aun siento tu calidez,
Inolvidable sensación de paz y estabilidad
Que en mi corazón embriagaba sin parar,
Aquella que se ha ido con el viento en altivez.

Crueldad pura que se desvanezca la solidez
Con la que tu presencia inundaba la sala de estar
El sonido de tu voz y tu hermoso cantar,
Imposible para mi no sentir la ligera acidez.

En las hojas secas tu cercanía marca el olvido
en su anónimo destello las caricias pierden color
cuyo arcoíris apagado ahora tienen eco cual silbido.

Palpitando aun en mi nostálgico corazón
Sensaciones que sembraste sin poder impedirlo
Creando una espina que penetra en mi desolación.

En el sonido de una canción de antaño,
una vista borrosa de una rota promesa,
Y en el lejano picor de una receta selecta
Vives aun a pesar de los amargos años.

Pudo ser el destino o el hecho de ser humanos,
Pero en tu mirada hogar era la palabra correcta
En la que mecía mis anhelos y mi caprichosa botella,
Llena de consejos y saberes escritos por tu mano.

No puedo sino suplicarle al tiempo ya no ser tu esclavo,
Pues en ti mi felicidad a la deriva se encuentra
siendo digna de tener una canción compuesta,
Profundizando en las aguas en las que te extraño tanto

Con el pasar de las estaciones los besos se borran
En mi imaginación intento recrear tu figura curvilínea
Pero en la suavidad de tu recuerdo la pesadez del dolor se asoma

El carboncillo que pintaba tu perfil se difumina
Y los intereses que cobra la tristeza me devoran cual langostas,
Sin embargo las melodías que gritan tu nombre aun me iluminan.

Con la vista en el horizonte y mi corazón de vidrio agrietado
Tu ausencia aun duele aunque no quiera
El cómo los recuerdos brindan sonrisas y a veces desanimo
Es un círculo vicioso desde la existencia de la tierra.

Los hombres caminan por sus pasiones y rompiendo cadenas
Fuertes y seguros de sus impulsos fervientes y cálidos
Pero los vínculos que forjan se incrustan más que una estaca de madera
Profunda y perpetua cual caprichosa roca prisión de Excálibur.

Arquitectos de nuestra propia cárcel y de un corazón terco
Buscando en espejos sucios tu rostro añorado
En mi reposa tu inquebrantable anhelo.

Mendigando sueños donde estoy a tu lado
Abrazando tu efímera presencia cual hada de un cuento
En mis recuerdos vives y allí siempre seré tu amado.



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Prisoner of memory



In the arms of memory I still feel your warmth,
Unforgettable sensation of peace and stability
That in my heart inebriated without stopping,
That has gone with the wind in haughtiness.

Cruelty pure that the solidity fades away
With which your presence flooded the living room
The sound of your voice and your beautiful singing,
Impossible for me not to feel the slight acidity.

In the dry leaves your closeness marks oblivion
In your anonymous flash the caresses lose color
whose faded rainbow now echoes like a whistle.

Still palpitating in my nostalgic heart
Sensations that you sowed without being able to prevent it
Creating a thorn that penetrates my desolation.

In the sound of a song of yesteryear,
A blurred view of a broken promise,
And in the distant itch of a select recipe
You live even through the bitter years.

It could have been fate or the fact of being human,
But in your gaze home was the right word
In which I rocked my longings and my whimsical bottle,
Filled with advice and knowledge written by your hand.

I can but beg time not to be your slave any longer,
For in you my drifting happiness lies
Worthy of having a song composed,
Deepening in the waters where I miss you so much.

With the passing of the seasons the kisses are erased
In my imagination I try to recreate your curvaceous figure
But in the softness of your memory the heaviness of pain looms

The charcoal that painted your profile fades away
And the interests that sadness takes on devour me like locusts,
However the melodies that cry your name still illuminate me.

With my eyes on the horizon and my heart of cracked glass
Your absence still hurts even if I don't want it to
How memories bring smiles and sometimes discouragement
It's a vicious circle since the earth's existence.

Men walk by their passions and breaking chains
Strong and sure of their fervent and warm impulses.
But the bonds they forge are more embedded than a wooden stake
Deep and perpetual like whimsical rock Excalibur's prison.

Architects of our own prison and of a stubborn heart
Searching in dirty mirrors for your longed-for face
In me rests your unwavering longing.

Begging for dreams where I am by your side
Embracing your ephemeral presence like a fairy from a fairy tale
In my memories you live and there I will always be your beloved.


Fuente/Source

separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad. Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property. And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on




.

Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

banner_de_despedida.png



Sort:  

Wow, que hermosa poesía. Mientras mis ojos paseaban por tus letras, imaginaba a ese anclado corazón y pensaba que sería una estupenda idea crear una siguiente poesía poesía de liberación.

Gracias por compartir con @talentos y sumarle tu amor, letras e inspiración. Valoro tu creación.
Buena vibra.

Muchísimas gracias por leer, me alegro que te gustara. Saludos.

Un bonito trabajo que me hizo sentir ese sabor agridulce en cada uno de sus versos.

Linda pieza.

Muchísimas gracias por leer. Saludos.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por el apoyo.

Loading...

Qué gusto reencontrarme con tus letras @gislandpoetic Hondos versos para un amor imposible que queda anclado en el tiempo. Mis mejores deseos para el 2024.

Saludos, Bea! Gracias por leer y por tus deseos.

Un hermosa letras, cada línea pinta un exquisito sabor a poesía. Me encantó esta obra, el deleite visual ha Sido saciado con tan bella composición. Gran trabajo.

Gracias por compartir.
Excelente noche.

Gracias por la apreciación de mi trabajo y por tu tiempo al leer. Saludos.

Congratulations @gislandpoetic! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 45000 upvotes.
Your next target is to reach 50000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP