Poesía: Susurro inspirador [Esp-Eng]

in Literatos6 months ago



Diseño sin título (3) (1).png



banner_de_bienvenida.png



¡Hi, mis hermosos gislanders!
Hoy les comparto un texto literario de mi autoría,
espero los deleite, inspire y fidelice a mi arte.



_



Hi, my beautiful gislanders!
Today I share with you a literary text of my authorship,
I hope it will delight you, inspire you and make you loyal to my art.


Diseño sin título (3) (1).png


-Español/Spanish-



Susurro inspirador



En mis manos la arena se retuerce,
en mis pies la sonata polvorienta aclama
a los deseosos de una musa alzada,
en mis rincones de sombras calientes.

En el suspiro de una noche fría,
de una tormenta etérea y salvaje,
los aullidos de una pasión me invaden;
es el llamado de las letras queriendo ser escritas.

En la escena de una ventana,
de una madre llorando por su hijo
O de un amor condenado al olvido,
su extracto susurra en mi alma.

Es la energía de lo invisible,
de la conexión que habita en el mundo,
de los hilos que nos unen como a uno,
de una historia queriendo escribirse.

De aquel silencio que para otros es incómodo,
para mí es una brecha de una voz en mute.
La simplicidad de un momento banal que me nutre.
Es la interpretación de la belleza en sólido.

De la lágrima que cae con terca lentitud,
yo logro alquemizar su dolor, sorpresa o rencor
Y un soneto deforme tal vez produzca yo.
Un respeto que deseo plasmar con similitud.

Cabalgando por la tarde en un sueño condensado,
la brisa con aires de tormenta sacude mis ansias,
será un buen momento para usar mi pluma delgada,
mientras la sangre se coagula en los muertos recordados.

Es un sentir y una canción especial.
La atención en los detalles y del azar trabajando,
en ensimismarme viendo el agua caer mientras me baño.
Todos oímos, pero no todos son capaces de escuchar.

Cual barco zarpa a una isla de ensueño,
mi libertad habita en una efímera rosa,
aquella que esconde secretos de la vida hermosa,
mirada a través de una sensibilidad en aumento.

Que mis pies me guíen siempre a un buen soneto,
oculto bajo un acto magistralmente trágico o célebre.
Donde pueda ver una vez más la escurridiza liebre,
de la belleza de la vida dejándome en desconcierto.

Para inspirarse solo hace falta estar vivos.
Abriendo el corazón genuinamente sin maldad,
todo fluirá si queremos expresarnos con libertad,
haciendo falta unos ojos bien abiertos y un fuerte latido.



Diseño sin título (3) (1).png


-Inglés/English-



Inspiring whisper



In my hands the sand writhes,
in my feet the dusty sonata acclaims
to those desirous of a rising muse,
In my corners of warm shadows.

In the sigh of a cold night,
of an ethereal and wild storm,
the howls of a passion invade me;
it is the call of letters wanting to be written.

In the scene of a window,
Of a mother crying for her son
Or of a love condemned to oblivion,
its extract whispers in my soul.

It is the energy of the invisible,
of the connection that dwells in the world,
of the threads that bind us as one,
of a story wanting to be written.

Of that silence that for others is uncomfortable,
for me it is a gap of a voice in mute.
The simplicity of a banal moment that nourishes me.
It is the interpretation of beauty in solid.

Of the tear that falls with stubborn slowness,
I manage to alchemize its pain, surprise or rancor.
And a deformed sonnet perhaps I produce.
A respect that I wish to capture with similarity.

Riding through the afternoon in a condensed dream,
the breeze with stormy airs shakes my anxieties,
it will be a good time to use my thin pen,
as the blood coagulates in the remembered dead.

It is a special feeling and a special song.
Attention to detail and chance at work,
in self-absorbed watching the water fall as I bathe.
We all hear, but not everyone is able to listen.

Like a ship sets sail to a dream island,
my freedom dwells in an ephemeral rose,
the one that hides secrets of the beautiful life,
seen through a growing sensibility.

May my feet guide me always to a good sonnet,
hidden beneath a masterfully tragic or celebrated act.
Where I can once again see the elusive hare,
of life's beauty leaving me in bewilderment.

To be inspired you only need to be alive.
Opening the heart genuinely without malice,
everything will flow if we want to express ourselves freely,
it is necessary to have eyes wide open and a strong heartbeat.


Fuente/Source

separador largo boca abajo transparente.png

Créditos y más

  • El contenido aquí escrito es de mi propiedad. Si necesitas hacer uso de él, no dudes en comunicarte conmigo o mencionar a @gislandpoetic como creadora del mismo.

  • Los separadores de texto son de mi propiedad. Y los banners de bienvenida/despedida son de mi creación y por lo tanto de mi propiedad.

  • Todo lo antes mencionado es contenido original y exclusivo. Su uso para otros usuarios se considera plagio en todas las comunidades de Hive.Blog. ¡Por favor no lo hagas!

  • Las imágenes aquí publicadas son modificadas en Canva

  • Agradezco todo el apoyo que pueda generar mi contenido de valor. Y para los gislanders que quieran conocer un poco más de mi, pueden ubicarme en
Credits and more

  • The content written here is my property. If you need to use it, do not hesitate to contact me or mention @gislandpoetic as the creator.

  • The text separators are my property. And the welcome/farewell banners are my creation and therefore my property.

  • All of the above is original and exclusive content. Its use for other users is considered plagiarism in all Hive.Blog communities. Please don't do it!

  • The images published here are modified in Canva

  • I appreciate all the support that can generate my valuable content. And for those gislanders who want to know a little more about me, you can find me on




.

Diseño sin título (3) (1).png

Twitter
@gislandpoetic
Instagram
@gislandpoetic

Diseño sin título (3) (1).png

banner_de_despedida.png



Sort:  

Qué hermosa y honda poética, Gis. Me encantó. ❤️

Muchísimas gracias por leer, Bea. SAludos.

Siempre hermoso lo que escribes.

Saludos

Muchísimas gracias por el apoyo. Saludos.

Que lineas tan hermosas gisland tengo un amigo que esta empezando en hive le compartire tu post para que se inspire y aprenda a dar sus primeros pasos en literatos. Gracias por compartirnos tus hermosos pensamientos. Saludos.
!BBH

@gislandpoetic! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @bulkathos. (4/5)

Wow, qué honor que me tomen como un pequeño ejemplo. Encantada de que gusten mis letras hilvanadas. Saludos.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo.


Banner.png

From Venezuela, our witness drives decentralization and the adoption of Web3 technology, creating opportunities for the local community and contributing to the global ecosystem. // Desde Venezuela, nuestro testigo impulsa la descentralización y la adopción de la tecnología Web3, generando oportunidades para la comunidad local y contribuyendo al ecosistema global.


Sigue, contacta y se parte del testigo en: // Follow, contact and be part of the witness in:

Vota por el testigo @Hispapro // Vote for the @Hispapro witness

Keychan -
Hive.blog / https://wallet.hive.blog/~witnesses
- Ecency - Peakd

Me inspiré desde mi alma y leí con gran pasión cada línea amiga @gislandpoetic.

"Para inspirarse solo hace falta estar vivos.
Abriendo el corazón genuinamente sin maldad,
todo fluirá si queremos expresarnos con libertad,
haciendo falta unos ojos bien abiertos y un fuerte latido".

Me encantó y quede serena, liviana,
confiada, segura, renovada con ganas
de seguir remando en ese mar inspirador
que son todos ustedes, mis amigos
de cada martes.

¡Muchas bendiciones!

Muchísimas gracias a ti Lisfabian, por tomarte el tiempo de leerlo completo. Saludos.

¡Bellas líneas para disfrutar reflexionará! Mis saludos

Muchisimas gracias por leer.

Profunda inspiración fluye en tu poema. Felicidades

Muchísimas gracias por la apreciación. Saludos.