Confluencia

in Literatos3 years ago (edited)
Amigos, Admirando el escenario de la fotografía ha llegado hasta mí un sentimiento de extrañeza que tomó la forma del escrito que les dejo:
Gracias a Literatos por ofrecer esta ventana.
Las fotografías son propias.


marco de madera.jpg

Confluencia



El soplo de la brisa ha insistido hasta que el árbol se inclinó sumiso. El mar persistente le ha hecho llegar innumerables olas, cartas húmedas, tersas, susurrantes. El árbol las escucha impávido.
Le cuentan una historia que no entiende.

De tiempo en tiempo un hombre cano se aposenta entre las ramas. Allí llegó, naufrago, como Moisés, un día; allí bebió de una leche ajena, allí se convirtió en un mozalbete y allí vivió pasiones y delirios.

Si en el mar aparece una botella el viejo la ve venir indiferente. No lleva la cuenta de sus años. No cree en el destino, ni en la suerte, ni en las guerras, ni en los credos intrincados. No necesita ropas, ni calzados. Cuando se siente aislado, como una hoja suelta en el camino, él solo se cuestiona por qué no tiene branquias.

El árbol con su sabia cuenta los días que al anciano lee quedan y ha visto, de tanto otear el horizonte, el sino de su muerte en la distancia.
Por ello se ha forzado en producir la sombra con la que lo ha de cobijar en el momento de la mañana ardiente cuando el viejo se desmaye sobre ese tronco quebrado sobre el agua.


image.png

Sort:  

Hermoso relato o poema en prosa, @gracielaacevedo. Tus fotos son muy buenas, y el texto las recrea (particularmente la primera) con una imaginación de suma sensibilidad y un sentido de honda reflexión vital . Gracias y saludos.

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Saludos, @josémalavem. Siento alegría al leer tu comentario. Gracias a ti y a @CELFmagazine por el apoyo a esta publicación