Primavera en junio | Despertando a la musa

in Literatos3 years ago

Con este escrito digo ¡Sí! a esta hermosa iniciativa, gracias @ambarvegas por invitarme a ser parte de esto. ¡Me uno al reto!

❈❊❊❊❊ ❈ ✵ ❈ ❊❊❊❊❈ ❈❊❊❊❊ ❈ ✵ ❈ ❊❊❊❊❈

Editado

Cuando llegaste, trajiste la primavera contigo y llenó la cocina de pequeñas flores que se entrelazaban hasta el jardín, habitado por mariposas de todos los colores inimaginables. Los desayunos son ahora interrumpidos por enjambres de abejas, y aparecen ramos de ciruelas en los cajones de la alacena.

Me has dicho, que tu viaje a pesar de haber durado 30 días, se sintió como el invierno más largo, y se me ha subido la emoción a los ojos y han brotado lágrimas de felicidad. Te he contestado que acá, sin ti, la nieve se me subió hasta la cama y no hubo sabanas ni abrigos que calmaran el frío en mis pies cada noche. Por suerte te has traído el sol contigo, y ahora solo me bastan tus abrazos.

Fuente

Me has contado que conociste enormes librerías, donde el café lo sirven tan frío que has pedido un jugo, y así no debes preocuparte si te quemas la lengua, que los jóvenes de ahí tienen términos para todo y que para no sentirte tan viejo has descargado una aplicación de diccionario. Entre risas me contaste que después no supiste como se usaba, y entendiste que ya esta no es tu época, que mejor no forzar la situación. Aunque luego te he visto entrenando entre jovencitos sudorosos de gimnasio, pero siempre has sido un poco necio, y sé que si colocas un ladrillo en un lugar solo Dios podría moverlo de sitio.

()

Fuente

Por mi parte, prepare un café caliente, sin azúcar y fuerte, como ya no lo sirven y como sé que te encanta, y escuché de tu boca cuanto habías extrañado la casa; los olores de la cocina, el desorden de libros en la repisa, la tv encendida en silencio, y a mí. Y ahora las mariposas se habían mudado a mi estómago, como en la adolescencia cuando te vi por primera vez.

photo-1585779034823-7e9ac8faec70.jpg
Fuente

Y era mi turno de ponerme al día, y decirte que esos 30 días no pasaron en vano, que cada día he salido a perseguir al viento y a contar esos autos rojos que pasan por la avenida. Pero que cuando te he visto frente a mi puerta he sentido que en realidad habían pasado solo segundos.

Fuente


Supongo que entre nosotros si existe esa magia que narran los cuentos, y que hace que el tiempo vuele y encuentre besos tibios en las paredes de la casa aunque el clima se asome helado allá afuera. Solo la magia explica las flores en la encimera y como es primavera si estamos en junio.

¡Muchas gracias por leer!

❈❊❊❊❊ ❈ ✵ ❈ ❊❊❊❊❈ ❈❊❊❊❊ ❈ ✵ ❈ ❊❊❊❊❈

Sort:  

Wow que bonito 😍😍😍😍😍 me encantó, es como una pequeña cartita de amor, que creativo y dulce, me gustó mucho

Que bonita forma de narrar esos 30 días, o 30 segundos? No importa! Te hace desear querer estar en medio de aquella cocina con mariposas por doquier y vivir esa bonita primavera.

Que bonito mi Gris. Me encantó!!!

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Qué bonita manera de narrar. Como si lo contase una enamorada.

Gracias por compartir.

Muy lindo y creativo 😊

Muy lindo y creativo 😊

Muy lindo y creativo 😊

Muy lindo y creativo 😊

Muy lindo y creativo 😊

Muchas gracias a todos por sus comentarios, que alegria que les haya gustado😍


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.