Entrada al Concurso de microrrelatos de Literatos | Alicia, Lucia, Mercedes y María

in Literatos2 months ago (edited)

Saludos a todos en la comunidad de Literatos, hoy traigo mi participación para el Concurso de microrrelatos en homenaje al escritor César Vallejo.

Tiendo a creer que si alguien entra a mi blog, se sentirá un poco confundido. Porque mis nichos principales de escritura son la calistenia y el street workout. Pero bueno... un hombre es la suma de muchas cosas, siempre me ha gustado escribir, y realmente me sentí motivado por el concurso, es el primero en el que participo.

Esta mañana escribí un microrrelato con estructura de haiku que me gustó y que creo cumple con las expectativas. A veces escribo con prisa, emoción e inspiración, y luego el texto no resiste una segunda lectura. Otras veces, he conseguido incluso conmover al lector, nunca se sabe. Por eso, participo con un poco de miedo, pero también con la esperanza de que mi historia les llegue.

Un saludo a todos.


hands-5216585_1280.jpg

Fuente


Alicia, Lucia, Mercedes y María.


Al ver que este mundo ya no nos pertenece,
al ver que las estrellas no son para mí.

Al ver que los susurros se convierten en llanto,
el miedo me acecha,
y con el fantasma de mi ignorancia,
ese monstruo lo sabía todo.

Me acechan en cada esquina de estas palabras,
frente a mí, frente a ti, frente a ellos.
Con un soplo puedo detenerlos,
pero ¿para qué los detendría?

Con un llanto los espantarías,
pero decidiste sonreír
sobre el peso que escondes
encima de la burla.

Cuando intento volver la vista atrás
para contemplar los pasos que me traen hasta mí,
el sueño inmortal de la inocencia
marca un inicio y un final.

Cubierto de dolor, esperanza y realidad,
me apego a las risas de historias y memoria.
María, Mercedes de mi pena,
Lucía de las antorchas,
Alicia de sonrisas.

Sombrero, escudo de mi alma,
Pedro siendo roca.
Mira que sentado a la orilla,
en medio de la nada,
miro como tú,
los trozos del tiempo mentiroso
que incumple la promesa de volver,
y yo le creo.

Pero en el fondo no le creo,
pues cada vez que pasa,
siento que no pasa
hasta que veo mis arrugas,
mis canas y mi piel enrojecida
por la gloria de los años.

Destino, que con huellas borradas por la arena,
y un sonido enmudecido por el cristal de tu luz,
pasa sobre mí, sin pasar.

Grita viento para que el viento escuche,
como un necio sin resignación.
Miente y llora, gaviota incrédula,
hasta que un golpe de la vida detenga tu vuelo.

Llora mucho, hazlo como yo,
miente mucho, miente como yo,
quiere mucho, quiere como yo,
lucha mucho, lucha como yo.

Al ver que este mundo ya no nos pertenece,
¿no harás nada?

Al ver que las estrellas no son para mí,
le he pedido al cosmos que te cubra.
Al ver que este mundo ya no nos pertenece,
al menos me ha hecho caso.

Al ver que este mundo ya no nos pertenece,
ese monstruo lo sabía todo.
Sombrero, escudo de mi alma,
Pedro siendo roca, cúbreme Lucia de antorchas,
Cúbreme de mi memoria.
Como Alicia de sonrisas, como Mercedes de mi pena,
María.


Imagen del usuario 1857643 en Pixabay

photo\_2023-10-14\_13-25-02-removebg-preview.png
Avatar Create by @hyungmonst

gracias por ver mi post.jpg

Gracias por ver mi Post

¿Quieres saber más de mí?
Want to know more about me?
INSTAGRAM

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

EXPECTACULAR EL RELATO, me encantó el texto, dramático, melancólico, lo sentí como un relato realista, aunque solo un poco, fué algo nuevo y creativo, tan maleable en todo su son, qué sera del personaje que diría yo, el narrador omnisciente muestra sobre los textos, una muestra triste y fuerte de sus penas, del tiempo, sobre un lugar desierto y solitario, que le quedan solo sus recuerdos y sus ganas de ahogar sus penas, con la brisas y sus recuerdos, espectacular, no tengo más que decir.

Encantado de que te haya gustado. Un abrazo enorme. 💙

UUUUUUFFFFF INCREÍBLE, me encanta que experientes con cosas así, se nota el valor y las ganas que tienes dee experimentar cosas nuevas, ánimo Brando, suerte en el concurso. 🪽⚡🔥

https://inleo.io/threads/hecatonquirox/re-leothreads-2p185bqez
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( hecatonquirox ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.