La niña del vestido azul - Cuento

in Literatos2 years ago (edited)

image.png

EEA81F2D-B2E2-4D77-8B6B-56EA4B20FC11.jpg
Fuente

image.png

 

azul casa.jpeg
Fuente

 

Marianita era una niña de 7 años que vivía en un pueblito bastante alejado de la civilización donde habían muy pocas casas hechas con piedras y madera, todas tenían pequeños jardines y jardineras en las ventanas que estaban llenas de flores de muchos colores. Ella vivía con su mamá y con su abuela, su papá trabajaba fuera del pueblo y venía una vez al mes a visitarlas. Ella siempre soñaba con ir a otros lugares y con visitar a su papá.
En el pueblito no habían más niños de la edad de Mariana, unos pocos eran mucho más pequeños y otros más grandes, así que casi siempre ella andaba sola.

 

 

El pueblo tenía una pequeña montaña, realmente pequeña, pero Marianita la veía enorme, y ese era su lugar favorito. Después de recibir clases, todas las tardes subía a su querida montaña, ahí se sentía sumamente feliz. Allí crecían unas grandes y hermosas flores con olor a lima y siempre estaban llenas de muchas mariposas coloridas. Cada vez que ella llegaba, las mariposas volaban a recibirla y revoloteaban a su alrededor, eso para ella era algo muy especial. A Marianita le encantaba jugar con las hormigas, les hacía casitas, puentes y hasta un pequeño lago para que pudieran bañarse! Las lombricitas la hacían reir con sus movimientos raros y a las ranitas les encantaba jugar a las escondidas con ella.

image.png

nubes.jpeg
Fuente

Allí las nubes se movían como bailando una hermosa danza y a veces cambiaban del color blanco a un color rosado muy suave o a un amarillo muy clarito. La grama parecía una suave alfombra donde ella se recostaba a mirar el cielo y las aves que volaban cerca iban a saludarla, se acercaban a ella, le cantaban y seguían su vuelo.
Ahora puedes entender por qué esa montaña era tan especial para ella, allí pasaban cosas que no ocurrían en ningún otro lugar.

 

 

Se acercaba el cumpleaños de Marianita y su abuela le hizo un precioso vestido azul con encajes blancos y unos grandes bolsillos, los 5 botones que tenía al frente eran con forma de margaritas.
Llegado el día de su cumpleaños ella estaba muy feliz, su mamá le hizo un pastel con mucha crema y fresas y su papá le envió desde la ciudad donde él está trabajando, un hermoso libro para colorear.

 

 

Muy temprano Marianita se puso su vestido azul, se comió un gran pedazo de pastel y luego se sentó a ver el libro que le envió su papá. Llegada la tarde no podía dejar de ir a su montaña, así que con su vestido azul corrió hacia ella, pero esa tarde pasó algo extraño. Por alguna razón las mariposas no fueron a saludarla, las hormigas solo trabajaban y la ignoraban, las aves no se acercaron a cantarle y las nubes permanecían inmóviles. Ella no entendía nada de lo que pasaba y se empezó a sentirse muy triste, además, era su cumpleaños!

 

 

azul 5.jpeg
Fuente

La tristeza era tan grande que decidió salir corriendo de allí y de pronto sintió que mientras corría sus pies no tocaban el piso, se había elevado unos centímetros de la grama, pero seguía corriendo en el aire, era una manera de volar! Al principio se asustó mucho, pero luego le gustó sentir esa sensación y pensó que quizás por fin podría visitar a su papá e ir a otros como tantas veces lo había soñado.

Ese día, a pesar de la indiferencia de sus amigos de la montaña, ella se divirtió mucho, vivió una nueva sensación que jamás había imaginado que podía vivir. Recorrió varios lugares a los que nunca había ido, pero sin alejarse mucho, pues le daba un poco de temor pensar que pudiera perderse.

 

Cuando empezó a caer la tarde regresó a su casa, por supuesto que no le contó nada a nadie, aunque su abuela insistía en saber cómo le había ido. Ella se dió un baño, cenó y se acostó, pero no podía dormirse porque la emoción de lo que le había ocurrido no se lo permitía. Finalmente cayó agotada y soño con su gran paseo "volando".

image.png

 

Al día siguiente no sabía si ir a la montaña, aún estaba muy triste y no entendía lo que había pasado, pero se armó de valor y decidió ver qué era lo que estaba pasando. Ese día todo transcurrió como siempre, las mariposas volaron a saludarla y la tarde transcurrió muy normal. Ella no entendía nada, pero decidió no hacer preguntas y se dedicó a pasarla bien y a disfrutar como siempre lo hacía.

Así transcurrieron varios días hasta que un día domingo decidió ponerse de nuevo su vestido azul y como siempre se fue a su montaña, pero volvió a ocurrir lo mismo que el día de su cumpleaños, todos la ignoraron. De nuevo salió corriendo y se sentó debajo de un gran árbol a llorar, no lograba entender qué era lo que pasaba.

 

azul 6.jpeg
Fuente
 

Cuando se calmó un poco decidió salir a recorrer otros lugares, y la verdad es que estaba feliz de ver tantos paisajes, pueblitos y cosas hermosas que no conocía, eso la hacía sentirse más grande e importante.

De nuevo, al día siguiente regresó a su montaña y otra vez todo transcurrió de manera normal, como siempre. Ella empezó a darse cuenta que algo muy extraño estaba pasando, así que cuando llegó a su casa le pidió a su abuela que la acompañara al cuarto y le contó lo que había ocurrido. La abuela permanecía muy callada y sonriente mientras Marianita hablaba y hablaba, finalmente la abuela le dijo que le contaría un secreto, pero que no podía decírselo a nadie.
Marianita estaba muy intrigada y emocionada, eso de guardar un secreto de su abuela era algo muy increíble.

La abuela empezó a contarle historias de su vida, era una historia de cuentos, de hadas, de hechiceros y de unicornios! A Marianita casi se le salen los ojos, no podía creer todo lo que estaba escuchando. Lo cierto es que la abuela le dijo que cada una de su familia tenía un pequeño "poder" que se iba transmitiendo de generación en generación. El de la abuela era hacer cosas mágicas con el poder de hacer desaparecer a las personas y de poder volar. Le explicó a Marianita que los botones en forma de margaritas que tiene su vestido azul están hechos especialmente para ella con una posión que la hace elevarse del piso y volar muy suavemente sin alcanzar alturas, y la tela azul del vestido es una tela especial que la vuelve invisible para el resto de las personas y animales, menos para su familia.

abuela.jpeg
Fuente

"¡Ahora entiendo!" dijo Marianita, y se reía mucho con cierto nerviosismo. "¿Significa que cada vez que me ponga el vestido azul nadie me podrá ver?", "así es mi niña", le dijo la abuela.
"Ese vestido lo hice especialmente para ti porque yo sabía que deseabas mucho conocer otros lugares y visitar a tu papá. Al ser invisible nadie podrá hacerte daño y como aún eres una niña, solo puedes elevarte un poco del piso. Podrás ir a los lugares que desees conocer y le podrás contar increíbles historias a tus amigos, y también podrás visitar a tu papá e ir a comer un delicioso helado con él, tu papá sabe que esto pasaría en algún momento, o sea que no será ninguna sorpresa.

Marianita, aún muy asombrada por la historia de su abuela, la abrazó muy fuerte y le dijo cuánto la amaba y le dijo que esos poderes los usaría para hecer feliz a las personas y a sus amigos de la montaña, ya que tendrá maravillosas historias para contar.

Desde ese día y a medida que Marianita crecía, y el pueblito también, principalmente los niños la buscaban para que ella les narrara esas increíbles y hermosas historias. Sus amigos de la montaña estaban felices y orgullosos de Marianita y disfrutaban mucho cada vez que ella iba a narrar alguna de sus aventuras, ya que siempre lo hacía en su lugar favorito.

 

153B1C5C-58CA-4CA5-A086-25B58A4719C6.JPEG
Fuente

Es así como Marianita se dió a conocer como "La niña del vestido azul", la que cuenta cuentos e historias increíbles.

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Maravillosa historia. Mis más sinceras felicitaciones. Te has ganado con creces mi upvote y follow.

Muchísimas gracias, muy amable!! Mis saludos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Oh Dios, me encantó. Me mantuvo en suspenso en todo momento esperando saber el porqué de la indiferencia de sus amiguitos. Felicidades!!

Congratulations @helyorsini! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 20000 upvotes.
Your next target is to reach 21000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - August 1st 2021 - Hive Power Delegation