Biblioteca. Otras secciones.

in Literatoslast year

¡Saludos, respetados lectores!
¡Saludos, amantes de la literatura!
Hoy les dejaré un par de ejercicios poéticos que conforman mi Biblioteca. Espero disfruten el recorrido por estas secciones.


Diapositiva1.JPG

038 – Lenguas escandinavas

En nórdico antiguo runa significa “secreto” mientras que en finés la misma palabra significa “poema”. La tradición oral permite que los individuos conozcan los orígenes de su cultura y desarrollen su sentido de pertenencia con el lugar en el que se encuentran.

Sin embargo, una historia puede ser vista como solo eso, un cuento para entretener o para dormir. Los nombres de los actores, las localidades y el desarrollo de los eventos pueden sufrir alteración según la época, la región o los intereses de los grupos de poder del momento.

Los nombres de las personas, los días de la semana, las palabras coloquiales, todo eso escapa al poder del Thor cristiano quien es, sin duda, más parecido a Wainamoinen por su amor a la palabra y su repudio a la violencia.

Al igual que Jesús, los dos se han ido y deseamos que estén pronto de regreso.

¿Qué mensaje traerán ahora?


Diapositiva2.JPG

Intermezzo: Currículos

La llegada de nuevo personal siempre genera estrés. Tener que hacer las presentaciones, aprenderse nuevos nombres y darles paseos para que memoricen el lugar de trabajo y coloquen los libros y demás cosas en donde es debido.

Últimamente hemos tenido que reclutar más gente.

Los bibliotecarios desaparecen. Sí, eso oyeron. Ellos desaparecen y no se les vuelve a ver. Vienen a cumplir con su horario y, de un momento a otro, mientras cargan libros o ayudan a los consultantes a buscar información, se desvanecen. Sus familiares los reportan desaparecidos y, al momento de venir a interrogarnos, les decimos que los vimos llegar a trabajar pero no los vimos salir de la biblioteca en ningún momento.

Una vez, mientras devolvía unos libros en la sección de geografía africana, encontré un zapato de tacón. No sé cómo llegó ahí ni de quién era, pero desde ese día les miro los pies a mis compañeros.

Gracias por su lectura