Solitarios. Ejercicios poéticos.

in Literatoslast year (edited)

Saludos, compañeros de este universo mágico lleno de letras e imágenes.

Les dejaré un par de ejercicios poéticos que espero, de corazón, les agrade.

Diapositiva2.JPG

Suicidio

Uno a uno
Lentamente
Inhalo aire que me quema por dentro
Que convierte mis bronquios en ramas de árbol carbonizado
Y cortan mi respiración cada día un poco más.

Hay formas más rápidas de morir
Pero soy cobarde.
Odio el filo del cuchillo
Le temo a las alturas
Odio el olor a gas
Y el veneno... ¡Uff! Debe saber tan mal como suena.

En cada exhalación la vida me deja
Veo el humo gris del tabaco ascender y perderse, diluirse
En el aire citadino.
Llegará el día en que ya no pueda más y mis pulmones
Se harten de mis abusos.
Pero, entonces,
¿Habré cambiado de parecer?
¿Desearé seguir viviendo?

No lo sé,
Mientras tanto
Encenderé otro.


Diapositiva1.JPG

Madrugada

Decidí quedarme esta noche en la oficina. ¡Qué carajo!, estoy mintiendo… Ésta es como la quinta noche que paso en la oficina y no me arrepiento de eso.

Tengo una casa, con una cómoda cama, amueblada con todo lo necesario (incluso muchos objetos de lujo) y además está ubicada en un vecindario tranquilo. Pero prefiero estar aquí.

Aquí soy la profesora Gaite, la que da literatura, la que tiene una vida, basada únicamente en lo académico, pero siento que la tengo. En mi casa solo soy una vecina más.

Duermo en el sillón. Tengo una serie de atuendos que discretamente - y poco a poco - mudé a la oficina. También traje algunos alimentos: cosas poco serias que mi madre llamaría chucherías, de esas que no llenan, pero en estos momentos, son pocas las cosas las que lo hacen. Nada llena mi espíritu.


Las imágenes son capturas de pantalla de la película The Turing Enigma (2014), dirigida por Pete Wild.


Gracias por su amable lectura.

Sort:  
 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Saludos y abrazos fraternos, @es-literatos!
Me honra su visita y agradezco el apoyo que me brinda.

¡Hola! Me gustaron mucho tus poemas en especial Suicidio, aunque sencillo transmite esa resignación hacia la vida y el deseo de que termine de alguna forma.

Saludos✨

Hola, @mandysmoon! Gracias por leerme y dejarme ese hermoso comentario.
Un abrazo.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @devania ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Un millón de gracias!