Diamantes –Poema–

in Literatos2 years ago

pexels-lilartsy-1132565.jpg

lilartsy

Creo que nunca había extrañado tanto a alguien. Siento que me hiere con inclemencia el indetenible espacio-tiempo. Las mejores experiencias parecen haberse extinguido. Sé que soy muy joven, pero a veces creo que lo mejor de mi vida ya ha pasado y no pude apreciarlo.

Una de esas cosas fue conocerte. Haber descubierto a una persona tan extraordinaria como tú fue más que un evento importante. Lo cambiaste todo. Marcaste mi historia. Te hiciste un lugar en mi mente. Eres un recuerdo imborrable y una llama en mi pecho que se niega a extinguirse.

Nada es tan memorable como ese día. Había una cierta química empujándome a disfrutar el momento. Solo así era capaz de sentirme feliz en ese entonces. Eran días sumamente oscuros. Vivía la insólita precuela de cambios intensos, y resultaste aparecer como personaje principal en tan complejo arco.

Yo empezaba a sentir que se apostaba un peso sobre mí que creo demasiado injusto. A esto llaman adultez, supongo. Pero es algo más… ciertamente. Es caos, es miseria humana, es una tierra maldita, es la derrota del águila desplumada.

Y fui tan ciego, pero ciego del alma. Estabas allí siendo la maravilla más impactante, claramente mi mejor destino, pero yo caminé hacia otro lado. No tardé en darme cuenta de que podía haber ido en la dirección equivocada, pero cualquier decisión era un riesgo.

Consideré dar la vuelta varias veces, pero no lo hice nunca. Al final solo quedé perdido, y algo roto, pero ese viaje era necesario. Al día de hoy no me arrepiento de nada. Aprendí de mí mismo. Descubrí mis capacidades. Con todo lo que pasó no puedo evitar pensar que aquello era necesario.

Parece que fue ayer cuando te enseñé como fumar. Había un aire particular ese día. Y el viento se llevó el humo del bautizo en dirección a la plaza. Probaste su sabor con una mezcla de Ginebra y botanas. Ahora podrías ser tú quien enseñe a alguien más. Tienes la madurez después de todo. Sé que aprendiste de mí correctamente.

Jamás hubiera pensado que tal banalidad iba a ser tan crucial para el resto de mi vida. Pues sí, pudo ser alguien más. Yo era solo un total desconocido, pero te sentías segura a mi lado por algún motivo. No tengo idea de qué viste en mí, pero sé que lo que vi en ti llegó a impactarme profundamente.

Lo noté desde entonces. Solo hizo falta una semana más para comprobarlo. Aquellas charlas revelaron que tu esencia era, además de sublime, perfectamente compatible con la mía. Es por eso que quedaron tantas dudas, un brutal anhelo, Incontables fantasías y total desconsuelo.

Debí haberte dicho alguna vez lo que sentía. No estaba enamorado. Ni siquiera sé si hoy pueda decir que así me siento. Esto es algo más que amor romántico. Es un cariño profundo de una pureza deslumbrante. Ruego por tu felicidad al universo. Pido por la paz que te elude. Pido por tu salud y tu progreso.

Te quiero ver conquistar al mundo. Te quiero ver siendo amada por quien tú ames. Te quiero ver en cada oportunidad posible y que tu rostro pinte una sonrisa como lo hará el mío. Todo eso pienso desde ese abrazo; desde ese abrazo inmenso, que me hizo creer que tal vez es un mutuo sentimiento.

No sé si para ti será alguna vez tan intenso, pero eso es lo de menos. Me importa solo lo que yo siento. Lo que es cierto es que jamás podré escapar de esto. Yo no podré dejar de amarte de este modo ni extrañarte mientras estés tan lejos.

Quiero ver al futuro con esperanza. Hoy me ahoga sentir que cualquier nivel de optimismo es absurdo. La verdad no lo acepto y no debo hacerlo. Noto en ti esa misma inconformidad. Te veo y sé que eres valiente. Te costó aceptarlo, pero al final tus acciones te hicieron entenderlo.

Te felicito por lo que has hecho. Has crecido tanto como yo teniendo también que afrontar tantos problemas, y alguien debe reconocerlo. Pude ver tus pasos, pude ver tu progreso, y tuve fe desde el comienzo. Ahora, a pesar de todo, sigues sin doblegarte ante tanto tormento.

Nada ha sido fácil para nosotros. Es molesto, pero lo acepto. Si cada día debe ser un gran desafío yo aceptaré cada reto. Veré esta adversidad como mi oportunidad para darlo todo por avanzar y ser lo mejor que puedo ser.

De nada vale quejarnos. De nada vale plantarse a sufrir. He llegado a hartarme, me siento agotado, pero al final siempre puedo sobreponerme y tú también puedes hacerlo. La buena noticia es que esta vez lo haremos juntos, cariño. Sé que nada podrá detenernos.

pexels-media-2838506.jpeg

lilartsy

Separador.png

📷 imágenes | Pictures: Pexels

✂️ Separador | Separator: @huesos

✒️ Edición de Portada| Header edition By: @huesos with Canva

Firma.gif


More on Literatos | Más en Literatos


Other posts by Eddie Alba | Otros post de Eddie Alba



Recommended posts | Posts recomendados

Sort:  
Loading...