Crónica del carisma y el altruismo en el mundo animal

in Literatos3 years ago
Amigos o enemigos no son. Están juntos en busca de comida. El cazador y el testigo. El león y la mosca. Un cuadrúpedo con una melena que simboliza la corona, el rey de la selva. El temido por su andar y habilidad en atrapar sin bulla. La mosca con su vuelo bajo y aleteo rápido, vive muy feliz en el lomo del león. Comunidad de moscas rondando al temido animal.

Fuente

Andando uno encima del otro, fueron invitados como ponentes a una conferencia titulada: el carisma y el altruismo en la comunidad animal. Semejante valentía, de dos seres que viven sin hablarse, pasando horas descansando, comiendo uno encima del otro y el que sede su piel, indiferente a esa comunidad.
Mas de mil espectadores ansiosos, esperando la exposición de los dos: el león y la mosca. El organizador tenía que preparar el currículo de cada uno. Fue una odiosea novelesca para poder recolectar información sobre los logros del león y de la mosca. El león tenía una historia de cazador, luchador y gerente de su manada. La mosca, tiene la norma de llamar a sus pares, cuando encuentra comida; pero si algo pasa, observan al caído y alitas para volar. Ellas buscan sobrevivir en tampoco tiempo de vida.

Fuente

Comienza la conferencia, cada uno organizó su ponencia. Abre la Tortuga como presentadora de los conferencistas. Muy lentamente y con voz determinante, la presentación fue muy breve. La Tortuga solamente dijo: En el día de hoy, tenemos a los esplendidos presentadores: El león y la mosca, cada uno, un calibre fenomenal.

Fuente

El público abrió los ojos. Comienza el león, elaborando su discurso con apoyo de imágenes de su comunidad.


Fuente

¡Público, amigos y vecinos del Reino animal! No quiero dar un discurso sin prueba, no vengo a ganar adeptos, ni hay votaciones parlamentarias ni presidenciales. Aquí, desde donde se pierde la vista, sabemos quienes gobiernan. ¡Yo soy uno de los que gobiernan y poseo el carisma! Por donde paso, mis pares hembras me ven como un ídolo, un protector con respeto. Cuando hablo se colocan alrededor para escuchar, tanto los críos como todos los leones y leonas. ¡Observen la imagen!, todos viéndome. Doy discursos de horas y ellos escuchándome sin interrumpir. ¡Claro! Yo me he ganado el carisma. Se ríe sarcásticamente.
Continua el león con la siguiente lámina.
En la imagen se observan las moscas y otras especies comiendo de lo que casé. La presa la comparto, no soy egoísta, ni insensible, si amable y generoso con mis congéneres. ¡Eso es altruista!
El público seguía escuchando. El conejo lamiendo su pata, el colibrí puliendo su pico y el mono escribiendo el resumen de la ponencia.
Termina la exposición el león con una tercera lamina, donde se observa a él montado sobre una piedra en una posición de paz y felicidad. Él dice:
Termina la exposición el león con una tercera lamina, donde se observa a él montado sobre una piedra en una posición de paz y felicidad. Él dice:
¡Así soy, tengo mi conciencia tranquila, ayudo a mi comunidad, colaboro con la vida animal por medio de mis dos legados: el carisma y el altruismo! ¡Muchas gracias!
Seguidamente, se para la Mosca y comienza su exposición con un video donde se observa animales golpeando con sus patas a compañeras que solamente querían posarse sobre la comida para poder comer y poner el embrión. Luego continuo con otro video de seres humanos con atomizadores, liquitos, mallas en forma de palos y otras cosas más.

Fuente

La mosca al concluir los videos dice:
¡Ellas no podían cumplir con su propósito de reproducción y alimentación! Son perseguidas por todos, hasta por la brisa y la lluvia que confabulan para interrumpir en su vida.
¡No somos carismáticos, ni altruistas! No esperen que, en tan poco tiempo de vida, nos dediquemos a buscar aprobación de ustedes o ayudarlos. Rápido tenemos que reproducirnos, cumplir con nuestro rol de reproductores y a pesar de transmitir 100 enfermedades, disolvemos los residuos que ustedes dejan y no nos quejamos. ¡Muchas Gracias!
Escuchándose unos aleteos armónico ruidos de sus pares, como aprobación del discurso de su par.
El público cambió la mirada en una expresión de asombro ante tal información suministrada por la mosca.
Se para la Jirafa para abrir la ronda de preguntas. Se esperó cinco minutos y ningún participante formuló pregunta a los ponentes, todos estaban en silencio ya no monstruoso, pero si reflexivo. La Jirafa con su cabeza y orejas alzadas comienza a dar la conclusión que deja la ponencia de tan distinguidos ponentes.

Fuente

La jirafa dice:
-¡Querido público! el carisma y el altruismo son dos indicadores que no son necesarios para nuestra sobrevivencia en la comunidad animal, vivimos para acciones muy bien definidas: alimentación, reproducción y muerte. No nos complicamos el vivir. La caza y la recolección son las técnicas y cumplimos con nuestra misión en esta tierra. Matamos por alimentarnos, pero no por egoísmo y peleas infundadas. Tenemos placer por la vida, respetamos y valoramos lo que tenemos. ¡Muchas gracias! A los ponentes y al público por venir. ¡Declaro, acto concluido!

Todos, todos salieron corriendo, era hora de comer.

Fuente

Entérate aquí las bases para participar en el concurso

saludos.gif