Abstinencia (Poema)

in Literatos3 years ago

Abstinencia

"Estoy en un sitio vacío, sólo conmigo adentro. Afuera la eternidad de los espacios." Antonia Palacios


Separadores-47.png

Como fiera encarcelada, resollo
dando vueltas alrededor del teléfono
que esta vez no sonará.

Vago en círculos concéntricos,
hago una espiral impertinente
con todas las excusas posibles
para buscarte,
pero me contengo,
asumo mi delirio
y muerdo el filo de la cama.

Anoche, la fiebre
se alojó en mis huesos
para no dejarme dormir.
Hoy, de nuevo, te busco inútilmente
una y otra vez
en espacios que ya no habitas.

Como una potente droga
a la que ya no debes acceder,
en un acto de violenta voluntad,
te saco del torrente sanguíneo.

y así
me sano y te libero
y así
te sano y me libero.

Espero también salvarme de las secuelas.

grayscale-shot-of-window-frames-placed-on-messy-floor-in-an-old-house.jpg

Fuente


Separadores-47.png

Escrito en 2009.

Otros poemas publicados en Hive:

Viejos poemas de mi cuenta pérdida de Steemit, @isamaroon :

Espero haya sido de su agrado. Hasta una próxima publicación.

Sort:  

Tu poema muestra un hablante de emoción desgarrada, que da cuenta de la soledad y la pasión, tan propias del amor. Mas al expresarla, como en un ritual, estas pueden liberarse, como bien expresa la voz lírica. Ahora, sabemos que no siempre eso ocurre (pero eso es otro poema). Gracias y saludos, @isaomaroon.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchas gracias por la valoración y por el comentario. En la poesía como en cualquier arte, todo es posible 😉. Saludos.

Me gustaron mucho las imágenes de las primeras tres estrofas. Muy bien logradas y expresan muy bien el desgarramiento y la intranquilidad de un corazón herido. Saludos, querida poeta. Besos.

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Muchas gracias.

Unos bellos versos que me hacen pensar en la geometria y el amor, es una mezcla un tanto extraña. pero en tus estrofas surte el efecto de la tristeza y juega un papel importante en el sentimiento del lector.

Encantada con tu lectura y tú comentario, gracias.

Directo al los sentidos; desgarrador.

Gracias amigo. Pero no como para cortarse las venas. Jejeje. Saludos

Estoy de acuerdo.

Congratulations @isaomaroon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 500 replies.
Your next target is to reach 600 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

wuuaaooo muy profundo y desgarrador tu poema, felicitaciones
Saludos amiga

Gracias por tu lectura y tus palabras. Saludos.

Que hermosa poesía, me encantó, me vi ahí, todos los que llegamos a estar en los procesos de apego, el desapego es muy difícil de aceptar, y la verdad es que tú describes una faceta de ese proceso de forma muy real, gracias por la poesia.

Gracias a ti por pasar a leer mi poesía. Me alegra que te haya gustado y que te hayas identificado. Ciertamente, el proceso de soltar los apegos puede ser muy duro pero el arte siempre nos salva, escribir es mi tabla. Te mando un brazo virtual amigo @mundomanaure.

Muchas gracias por tu abrazo y así es, el arte siempre nos salva, es la mejor terapia.

Vaya, es bastante fuerte la profundidad de los sentimientos aquí en tus letras. Muy interesante tu poema, saludos!!!

Muchas gracias @musageta298, todos tenemos abismos en nuestro interior, gracias al arte y a la poesía que nos permiten ser honestos con esos abismos y salvarnos. Gracias por pasar a leer y dejar tus palabras.

Me encanta tu poema, la ansiedad bien plasmada en letras, despierta sensaciones y recuerdos. Saludos

Gracias amigo @saulos a veces escribir también es terapéutico.

Me alegra que mi poema haya tocado tu sensibilidad. Saludos amigo @saulos

Hola @isaomaroon. Hermoso e intenso poema. Un abrazo y muchas bendiciones.
Extraño tu participación en el extraño concurso.

Sin duda tienes un don en tus manos. Entiendo que el texto tiene que ver con romper una relación, dejar ir a esa persona que ya no está... Es una manera muy bonita de adornar el escrito, siendo fácil hacerse una imagen mental de todo lo que se lee.

Saludos amiga, excelente.

Gracias por pasar por mi post y dejar tu comentario. Me alegra que mis palabras hayan causado esa impresión en ti. Saludos.

PukuVoto

IMG_20210614_093544.jpg

Muchísimas gracias. Feliz con mi Pukuvoto. Saludos.

Para nosotros es muy genial leer tu contenido. Todos los éxitos
Y pukusaludos cordiales

Very beautiful black and white photos