Cuento corto
Aquel fue el último día en que Lila sintió la luz del sol en su piel. No recuerda mucho lo que pasó, ni cómo pasaron las cosas. Pequeños destellos viene a su memoria. El brillo del sol sobre el agua, justo antes de saltar con un bloque atado al cuello. La luna llena apenas asomándose sobre las montañas. La necesidad de borrarlo todo, de no volver a allá, de no sentir nunca más las callosas manos del padrastro invadiéndola mientras dormía. Quería arrancarse de la piel aquel aliento a alcohol y chimó que le producía tanto asco y que nunca se quitaba.
Finalmente saltó, se dejó caer, convencida. Tocó fondo. Pero la carne es débil y se aferra a la vida. Luchó. En vano, quiso volver a la superficie, quiso volver a respirar. Forcejeó. Convulsionó. Colapsó. Hasta que finalmente se rindió. Escuchaba su corazón apagarse. Miró hacia arriba, aún quedaba algún resplandor del atardecer. Cerró los ojos y miró hacia adentro. En medio de aquella oscuridad encontró a su abuela, que siempre le hablaba de su antigua casta, de la herencia de su sangre. La llamaba Lilith, no Lila -“Lilith, nunca olvides estas palabras, algún día te salvarán.”- le decía. Escuchó su voz como un trueno -“¡Lilith! ¡Recuerda! ¡Lilith! !Despierta¡”- Recordó aquellas antiguas palabras y mientras se le iba la vida del cuerpo, las repitió en su mente una y otra vez, como un mantra, hasta que se apagó.
Esa noche Lila despertó en su cama, completamente mojada. Aunque no estaba segura de qué había pasado, sabía que no había sido un sueño. Aún le dolía el cuello por el peso de la cadena. Fue al baño para ver las marcas en su piel, pero no encontró su reflejo en el espejo. Finalmente las palabras de su abuela cobraban sentido. Ya nunca más sería Lila, nunca más sería una víctima. Ahora era Lilith, la dueña de la noche y hoy se daría su primer banquete. Recorrió a placer sus nuevos colmillos con la punta de su lengua. Volvió a la cama y esperó a su presa.
Esta fue mi participación en el Concurso de microcuentos sobre vampiros y criaturas similares de @literatos, en homenaje a Bram Stoker y su gran novela "Drácula".
El texto original, creado por mi exclusivamente para este concurso. Imagen de mi álbum personal, tomada con mi teléfono 3 BLU R1 Plus en las hermosísimas costas de Sucre.
Espero les haya gustado. Hasta la próxima.
Estoy realmente emosionado con tu historia. Su fluidez es impactante. La brevedad es parte de su belleza aunque nos deja con ganas de seguir leyendo. Con seguridad estará entre las preferidas. Tal vez luego nos sorprendas con una precuela, sería grandioso leer como fueron evolucionando los acontecimientos para llevarla a ese fin, sus emosiones, sus pensamientos y su entorno. Gracias por compartir parte de tu talento. Saludos amiga.
Gracias amigo, complacida de que sea de tu agrado. Disfruté mucho crear la historia en mi mente y luego escribirla como quien cincela una piedra. Escribir narrativa me encanta pero no lo hago frecuentemente, estoy aprendiendo, me cuesta un poco más que la poesía a la que estoy más habituada. Es un proceso totalmente distinto pero super emocionante.
De la historia no te aseguro que escriba algo más, para mi la magia de la literatura está en que hay tantas historias cómo situaciones posibles surjan en la imaginación del lector. Una buena historia transcurre, la mitad en la hoja, la mitad en la mente de quién lee. Abrazos.
¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.
Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.
Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.
Gracias por el apoyo .
Hola, @isaomaroon. Tienes aquí una buena historia. El manejo de la tensión está muy bien logrado.
Hacer un cuento breve con tal cualidad es difícil y te ha salido muy bien.
Hay pinceladas rápidas donde deben estar y detenimiento donde se debe. Me gustó mucho.
¡Te deseo mucha suerte!
Gracias, me emocionan tus palabras y me alegra que te haya gustado. Disfruté mucho escribirlo. Abrazos.
Hola @isaomaroon me encanto tu historia, espero que tengas mucha suerte. Gracias por compartir. Abrazos
Gracias, qué bueno que te haya gustado.
¡Magnífica historia y muy bien narrada! ¡Felicitaciones!
Gracias por tus palabras, que la historia guste es mi mejor recompensa. Saludos.
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
Me alegra ser parte de esta comunidad. Que viva la literatura.
Congratulations @isaomaroon! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Your next target is to reach 800 upvotes.
Your next target is to reach 100 replies.
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
Check out the last post from @hivebuzz:
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
saludos @isaomaroon, definitivamente me impresiona la facilidad como te fluyen las palabras para construir una historia que cautive. Felicitaciones. Esta narrativa deja entrever y a la vez denuncia el abuso al cual se ven sometidas algunas mujeres por sus padrastros y como esto las lleva a decisiones fatales o transformaciones en sus vidas que las endurece. No escapan a esa drama los vampiros. Excelente narrativa, me quede con ganas de saber mas de esta historia. Que será de Lilith ahora que es vampira? tomará venganza? Creo que pueda haber un segundo capítulo jajaja. Felicitaciones.
Gracias amigo, encantada de que sea de tu agrado. Saludos.
Vine a leer el relato ganador del concurso, está excelente, felicitaciones.
Muchísimas gracias por pasar a leer. Qué bueno que te haya gustado. Saludos.
Muy buen relato @isaomaroon, felicidades por obtener el primer lugar. 💜🌹
Gracias! ❤️
Totalmente inesperado ese final. Me gustó tu relato. Saludos.