El humor nuestro de cada día y en estos días vaya a que hace falta reír.Una nueva iniciativa de @literatos, esta vez la temática irá en un tono humorístico, se titula
Para mi participación, lo hago con un relato de humor en tono satírico e irónico, donde se refleja una visión de crítica social.
Este relato trae consigo una mirada burlesca al estereotipo, tanto masculino como femenino, siempre en un tono de humor más ácido.

Fortaleza de papel
Érase, una vez, una ciudad repleta de habitantes fuertes, todos ellos orgullosos del don con el cual habían nacido.
Por las calles era normal ver a sus ciudadanos trabajar, entre diez hombres cargaban bolsas con el pecho alto de tal orgullo, solo diez hombres hacían falta para tal proeza cuando a otros les costaba el doble.
Aquel grupo de recios hombres eran los más fuertes, uno de ellos era hijo del alcalde y era el máximo orgullo de la ciudad de los fuertes.
Cierta tarde, una forastera llegó a la ciudad. Ella no los conocía, jamás había escuchado de ellos, caminó tranquila por sus calles buscando hospedaje.
Su semblante la hacía ver débil, jalaba una maleta enorme. Él hombre fuerte, hijo del alcalde, quedó prendado de su belleza, corrió raudo en su ayuda.

De pie, frente a la bella forastera, quiso cargar su maleta; al hacerlo, se fue directo al suelo, parecía que dentro llevaba cemento.
La mujer, con mirada burlesca, lo vio tendido en el suelo y pegando un tremendo suspiro, jalo la maleta de nuevo.
Enfurecido el macho recio, aun tendido en el piso, se levantó de un salto queriendo cobrar el agravio, se lanzó contra la dama sin pudor alguno y allí en la calle los ciudadanos observaban el acto.
La muchacha forastera alzó entonces la mano y, dándole una sutil cachetada, lo lanzó contra un auto estacionado.
Los ojos de los habitantes abiertos de par en par no creían cómo aquella debilucha había golpeado al hombre, que según ellos era el más fuerte de todos.
Se río a carcajadas y siguió caminando, y allí, en medio de la calle, una grúa trataba de alzar un macetero. No entendía qué ocurría, hombres débiles y máquinas para plantas, se agachó delicadamente y tomó la maceta.
Allí quedó el alboroto, la mujer con la planta en sus manos, la maleta pesada a su lado y el fortachón inconsciente en el auto.
La ciudad de la fortaleza solo tenía el nombre, porque allí los hombres eran los débiles y las mujeres las poderosas, y aquella forastera sacó la fortaleza que en cada una de las habitantes había.
Al final, las mujeres trabajan en lo más pesado, mientras que los hombres se quedaban en el hogar haciendo lo que por años fue labor de la mujer.
La debilidad y la fortaleza se vieron medidas y el que se jactaba de fuerte lavaba los platos y quien creían era la débil araba, los campos.

Así quedó la historia de la ciudad, de la fortaleza, los hombres eran protegidos por sus damas bellas y todo lo conocido dejó de ser lo que era.
Invito de forma amena a las amigas @brujita18 y @annafenix, también al amigo @amigoponc a unirse a iniciativa.

En realidad ese relato que habla de fortaleza fisica pero la mujer es muy fuerte actualmente por que se muestra fortaleza no solo al levantar objetos muy pesados o en una pelea, hay una fortaleza mental y también física pero de otra manera que muchos hombres menosprecian pero si afrontan con ella caen tendidos y derrotados muchos de nosotros.
Dan a luz a nuestros hijos llevándolos 9 meses con las incomodidades que eso conlleva, el peso extra de esa nueva vida, soportando a veces cuando el bebe se sube y presiona los pulmones asfixiando a la madre en ese momento y al dar a luz que en grado del dolor es como quebrarse 20 huesos a la vez aunque este valor es subjetivo les indico para que se de una idea.
Además de lo anterior también es la fortaleza física y mental de llevar un hogar al ser amas de casa que implica, lavar la ropa, los platos, limpiar la casa, hacer la comida, ordenar la casa, etc.
Además cuidar y educar a los hijos, soportando los problemas y a veces sus mal comportamientos que puedan tener.
Y muchas de ellas también atienden un negocio y después llega el hombre del trabajo quejándose por que la mujer no limpio aquí, lo descuida de una u otra forma y todavía lanzando que ella no trabaja y no hace nada como el.
Así que si las mujeres son super heroínas y este relato es una forma muy bonita de mostrarlo pero nosotros los hombres debemos valorar a nuestras heroínas que se cargan sus cruces muchas veces sin quejarse para llevar a la familia y debemos nosotros como hombres tratarlas lo mejor posible, mimarlas y amarlas para que así puedan ser mas llevadero su esfuerzo y se sientan apreciadas.
Pienso, que ambos tienen su buen lado, pero, hay hombres muy machistas y mujeres muy feministas lo cual provoca una guerra sin tregua.
Cada quien tiene su fuerza, ya se física o mental.
Este relato, nació en tono sarcástico, algo así como una crítica social a un sector pequeño.
no critico el escrito me pareció muy bueno ya que visualiza un problema que hasta ahora esta en muchas naciones y culturas, la subestimación de la mujer en vez de aprovechar sus fortalezas.
Científicamente es un hecho real la mujer y el hombre tiene cada uno sus fortalezas y debilidades y es por esto que ne vez de pelear se debe comprender y complementar.
La mujer tiene una mejor inteligencia social y lingüísticas es por esto que tiene la parte del cerebro que se encarga de eso mas grande y desarrollara que el hombre, puede lograr ser multitareas cosa que n hombre le es muy difícil ya que nosotros somos mas capases de centrar nuestros pensamientos en solo una parte, a concentrarnos mas, algo que es maravilloso para pensamientos como matemáticas etc y asi.
Es maolo lo que se esta generando, de pasar a leyes que invisibilizan a la mujer a leyes que ahora estan victimizando y dándole tantas ventajas que favorece a que muchas mujeres en abusar y dejan indefensos a los hombres buenos que hay.
Hay que lograr el equilibrio.
No, no quise decir eso, solo te daba el punto de vista del porque lo había creado.
Tu comentario fue muy bueno y aporto mucho al tema central del relato.
si es interesante debatir e intercambiar puntos de vista que aporten al tema, felicidades por tu relato
Muchas gracias y ten una linda noche.
Me encanto tu historia con ese toque irónico. Lo narraste muy bién. Jajaja tremenda sorpresa se llevaron los hombres 🤭
Saludos @issymarie2
Amo la comedia satírica e irónica, el humor ácido y negro para que decir, así que aproveche a presentar este relato ya que la ocasión se prestaba 😂
Gracias por tu visita y apoyo, ten una hermosa tarde.
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
Hola @issymarie2, allí viene lo de ”Dime de lo que careces y te diré de que pregonas" 😂🤣😂.¡Arriba las mujeres!
Ja ja ja, así es, arriba las mujeres.
¡Qué hermosa y refrescante historia!
¡Bravo!
Muchas gracias.
¡A ti!
!DIY
Me encantó tu historia. Porque tiene una realidad que me gustaría que se experimentara alguna vez jajaja jajaja sería muy divertido. Gracias por la invitación saludos!
Ja ja ja, sería lindo, aunque sea un rato ver como aquellos que se jactan de tener fuerza la pierden por un tiempo.
Aunque no todos son así, hay quienes aun se sienten superiores por tener un poquito más de fuerza física.
aveces ustedes mismas se menosprecian impulsadas por el entorno machista, las mujeres son muy fuertes, no sera fortaleza fisica pero es una fortaleza mucho mayor, que si no fuera por ustedes de seguro la humanidad se hubiera extinguido y no solo por ser las que dan a luz a los hijos que ya de por si es algo de admrar que la mayoria de nosotros no soportaria si no mucho mas