Entrada al Concurso de monólogo de Literatos | Monólogo Interior: Posibilidades

in Literatos2 years ago


Fuente

Monólogo Interior: Posibilidades

Pienso en las posibilidades, estas aullantes e inquietantes posibilidades que martirizan mi imaginación. Solía repetirme que podía ser grande en un mundo pequeño, pero las pequeñeces parecen engrandecerse mientras yo me encojo en la apabullante nostalgia que consume mi ser.

Miro al cielo de cemento, polvo acumulado y grises veteados. Mi mente corre a mil por hora y la imaginación socava lo que se esconde en mi interior. Las opciones se desvanecen, y el sentido de pertenencia me hace dudar.

Nunca pensé que estaría ensimismada. Las horas se vuelven una tortura, el frío interno congela mi cuerpo, el eterno resplandor de una luna plateada se cuela por la ventanilla casi cerrada.

Mi mente se vuelve una ladrona de emociones, se aferra a la incongruencia que desencadena millones de pensamientos que se esparcen en mí. Me jalan del cabello, me tiran de las manos y pies, mientras mi cama es la única testigo del laberinto que habita en mi ser.

Las posibilidades que me atormentan, no son positivas, eso lo sé muy bien. El negativismo está anclado dentro de mí, siento su peso arrastrarme hasta el fondo de un abismo, mientras mis ojos bien abiertos, admiran lo que no se puede ver. La transparencia del aire que siente mi piel, impoluta a la vista, es perceptible con el roce de miles de partículas invisibles que ya deben estar abrigándose con mis poros.

La cama me abraza, me arropa con su suavidad, a la espera de un movimiento maquinado, voluntario, que me haga dejar de pensar en tonterías, aunque la consciencia no pueda detener el flujo constante de mis pensamientos. Aunque esta no pueda desenredar los hilos que se tuercen creando un nudo imaginario que no se puede desamarrar.

Las píldoras me miran desde lo lejos, me sonríen, sabiendo que las necesito aunque me esfuerce en creer lo contrario. Sin embargo, caigo en sus redes, necesito dormir. Ya basta de las posibilidades, opciones y nudos incongruentes que agobia mi cuerpo acartonado. Ya basta deambular entre los recovecos del insomnio y los misterios de la mente inquieta.

Gracias por su atención.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo, @es-literatos. 🤗

Congratulations @itsjunevelasquez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 300 comments.
Your next target is to reach 400 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

The fourth edition of Hive Power Up Month started today. Don't miss it!
Hive Power Up Day - April 1st 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

A veces me descubro igual, navegando entre posibilidades, me sentí identificada, también hay noches o días en las que no quiero pensar tanto y solo desconectarme del mundo, excelente composición. Felicitaciones.

Muchas gracias, @zullyscott. ;) Que dicha saber que te gustó mi monólogo. Cuando lo escribí estaba pensando en un poema que había escrito días atrás y que empezaba con la misma idea. Fue el impulso para escribir el monólogo. Además, me pasaba que me acostaba muy tarde y cuando intentaba dormir mi cabeza simplemente no dejaba de hablar. Ahora estoy intentando retomar el hábito de dormir temprano porque me di cuenta de que lo que hacía no era saludable. Saludos, amiga.

Me gusta tu escritura intimista, tienes una natural fluidez para expresar tus estados interiores. Sabes que amo la literatura, sin embargo, en mi caso particular me deprime, por eso la compenso con la intuición y el crecimiento espiritual. Pero ojo, para eso hay que escuchar a los maestros. Yo lo veo así: La literatura me hace ver el vaso medio vacío, sentir que soy un árbol solitario en medio de otros árboles en una selva hermosa y hostil. El autoconocimiento y la sabiduría espiritual me hacen sentir qué todos estamos conectados a la vida. Hablando de vida, deja que la vida hable, no tengas miedo a conocer otras personas. Te debo el voto lo hago más tarde. Un abrazo virtual.

Gracias por tu comentario. Lo cierto es que si algo puedo hacer "creo" que bien, es escribir lo que siento. Es la manera en la que puedo exteriorizar los pensamientos y emociones que muchas veces me abruman. Mis poemas están repletos de emociones que no digo en voz alta, y sin embargo las manos gritan cuando tocan el papel. Saludos, @leninbracho50.

Felicidades, me ha encantado tu forma de escribir el trato que le diste a cada palabra y la descripción sobre cosas que experimentamos las mujeres. Muchos éxitos.

Gracias por tu comentario. Ciertamente, la mente no deja de trabajar. Es una constante verborrea del pensamiento que a veces cansa sobremanera. Éxitos para ti también.

@itsjunevelasquez
Has puesto mucho carácter y mucho sentimiento en este post! Bien hecho, y suerte en el concurso

Gracias por leerme, @nachomolina2. Este monólogo es muy personal, aunque se puede decir que todo lo que escribo tiene esa intimidad que de cierto modo me caracteriza. Saludos.