Entrada al Concurso de poesía de Literatos | Mi Voz [Esp - Eng]

in Literatos11 months ago


Fuente

Mi Voz

A través de los años me di cuenta de que una voz habitaba en mí. Una voz que fue abriéndose camino entre mis redes neuronales para dar paso a palabras que se hilvanaban con otras, creando una única red.

Se formó una voz poética que desconocía.

Se abrió una senda de emociones que se transformó en pensamientos y que a su vez se revelaban en líneas y versos.

Así como el pianista que oye la melodía en su cabeza.

Como el escultor que ve la imagen antes de esculpirla.

Es la poesía una extremidad de mí misma. Es el vínculo invisible que hay entre lo que siento y no digo, entre lo que deseo y no obtengo, es la forma de hacer luz de mi oscuridad.

Siendo la poesía la voz oculta que vio una salida bestial de mí ser inquieto. Me vi incapaz de poder expresarme hasta encontrarle; aquel grito interno que tenía las palabras perfectas, aquel sonido que pensé inaudible, hasta hallarle sentido a su mensaje que creí inerte.

Pero siempre estuvo ahí. Halló la manera de poder evadir la apatía y darle libertad, creatividad y vulnerabilidad a lo que en el fondo sentía.

Y hoy me siento a escribir con más naturalidad de la que jamás creí, confiando en esa voz poética que a veces sale a danzar a mí alrededor, abriéndole un sendero nuevo a las emociones y aquellos sentimientos que ahora vuelan en las hojas de papel.



Source

My Voice

Over the years I realized that a voice lived in me. A voice that was making its way through my neural networks to give way to words that were threaded with others, creating a single net.

A poetic voice was formed that I was unaware of.

A path of emotions opened up and transformed into thoughts, which in turn revealed themselves in lines and verses.

Like the pianist who hears the melody in his head.

Like the sculptor who sees the image before sculpting it.

Poetry is an extremity of myself. It is the invisible link between what I feel and don't say, between what I desire and don't get, it is the way to make light of my darkness.

Poetry being the hidden voice that saw a bestial way out of my restless being. I found myself unable to express myself until I found it; that inner cry that had the perfect words, that sound that I thought inaudible, until I found sense to its message that I thought inert.

But it was always there. It found the way to evade apathy and give freedom, creativity and vulnerability to what I felt deep inside.

And today I sit down to write more naturally than I ever believed, trusting in that poetic voice that sometimes comes out to dance around me, opening a new path to the emotions and those feelings that now fly on the sheets of paper.

Thanks for Stopping by!.gif

Esta ha sido mi participación en el concurso de #Literatos. Contenta de poder participar. Saludos a todos.

Banner hecho en Canva.

Sort:  

Me identifiqué con este poema. La poesía también llegó a mi vida de manera inesperada, como un medio a través del cual, con el paso de los años, aprendí a expresar aquello que a veces resulta imposible transformar en palabras. Supongo que a todos nos pasa igual. Saludos y éxitos en el concurso, estimada @itsjunevelasquez.

Qué gusto verte por aquí, @juniorgomez :). Recuerdo que cuando empecé con la poesía fue algo bastante difícil. No podía encontrar aquella voz propia, hasta que dejé todo fluir y hoy estoy aquí compartiéndoles mis versos.

Muchas gracias por pasarte a leerme. Un abrazo grande,

Muy buena prosa con excelentes líneas inspiradoras.

Así como el pianista que oye la melodía en su cabeza.
Como el escultor que ve la imagen antes de esculpirla.
Es la poesía una extremidad de mí misma.

Es hermoso. Buena entrada al concurso, suerte @itsjunevelasquez

Muchísimas gracias, @nachomolina2. 🤗 No estaba segura de entrar al concurso, pero creo que tomé la decisión correcta. 😊

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Esa voz es única, como bien lo dices, tal vez no nos hace especiales ante esta realidad tan mercantilista que vivimos, pero esa voz nos transforma, nos espiritualiza y nos ayuda a interpretar esos signos que pocos pueden ver en esas cosas tan simples y sencillas como el ruido de una hoja que cae, esa voz nos salva. Abrazos, amiga @itsjunevelazquez. ! Salud, por la poesía!

Totalmente de acuerdo con tus palabras. Muchas veces solamente necesitamos vaciar las palabras, hacerlas visibles y tal vez reflexionar un poco. La Poesía ha sido para mí una agradable revelación, ha sido esa mano que se extiende para sacarme del abismo y que no me suelta nunca. ¡Salud, @silher!

Un verdadero autorretrato poético :)

Mi querido, @gabmr, tú lo sabes mejor que yo. 😘

Me ví reflejada en cada palabra que dices. ¡Que hermoso es compartir y leernos todos! Este reencuentro con los poetas ha Sido gratificante.

Seguro que sí. Que gusto saber que te sentiste identificada en mis palabras. Eso me gratifica. Un abrazo.