Entrada al Concurso de poesía de Literatos | Poesía en Mí

in Literatos3 months ago

Buenas tardes a todos en la comunidad #Literatos.

Hace un par de días me encontré con este concurso de poesía y quise participar porque hace mucho no lo hago. Este concurso ha sido un reto para mí debido a que es una reflexión sobre la poesía, y muchas veces me cuesta hacer este tipo de ejercicio.

He escrito esta prosa poética cuidadosamente. Espero que les guste, y si tienen algún comentario no olviden hacérmelo saber.



Fuente

Poesía en Mí

Es en el lecho donde se expresan mis más profundos anhelos; pensamientos que se albergan dentro de mi pecho, que se permiten latir en sincronía con las palabras que se dibujan en tinta azabache.

Hago un sin fin de versos; inconclusos, sin cohesión muchas veces, difíciles de interpretar por el entendimiento foráneo. Pues son versos alegóricos de mis pesares y deseos.

Me recreo con el sentimiento de que mi prosa poética es solo mía; aunque sé que la muerte acecha vigilante, y atenta con arrebatarme el placer que estas manos juiciosamente desempeñan.

Es la poesía, el sueño inesperado, una voz cadenciosa que suspira y susurra en mis oídos las palabras que en voz alta no me atrevo a pronunciar. Es la misma que versificada no requiere de ningún entendimiento exacto; porque es arte, y el arte es sentir algo por aquello que no se puede explicar.

Poesía y música fluctúan en mí como magia embriagadora que permite que mis inusuales cavilaciones den rienda suelta en el papel a través de un sin fin de caracteres que han de formar una belleza espontánea.

Y es ahí donde la misma me visita de forma súbita, en la habitación de una casa que no conoce el arte. Es en ese momento donde la musa concede que mi corazón lata incontrolablemente, hasta escribir la declaración de lo que llevan mis adentros.

Hasta que, finalmente, se vuelve un haz de luz que se desliza a través de una ventana invisible, y da cabida a una mayor forma de expresión.


Muchas gracias por su lectura.

Sort:  

Buen ejercicio en prosa poética de reflexión acerca del reto de la poesía y su ardua presencia en tu vida. Suerte y saludos, @itsjunevelasquez.

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Muchas gracias, @celf.magazine. Realmente aprecio su valoración. Saludos.

Loading...

Me recreo con el sentimiento de que mi prosa poética es solo mía; aunque sé que la muerte acecha vigilante, y atenta con arrebatarme el placer que estas manos juiciosamente desempeñan.

Creo que nada ni nadie puede arrebatarte ese don que tienes porque es mucho más poderoso y autosuficiente. Nunca te dejes.

Como de costumbre, linda prosa poética, @itsjunevelasquez.

Muchas gracias por este comentario tan bonito, @gabmr. Aprecio grandemente tus lecturas a mis poemas.
Un grande abrazo para ti.

Hermoso, bello ...muy sentido.... Felicidades ...deberías escribir más seguido

Muchas gracias. Intento volver a ello. Escribir es de las cosas más importantes para mí. Saludos.

Hermosa prosa, linda manera de describir lo que es poesía. Saludos y cariños @itsjunevelasquez.

Saludos para ti, @numa26. Gracias por leer mi prosa. Aprecio mucho el comentario. 🥰