Tempestad - Pieza Original

in Literatos3 years ago (edited)

¡Hola, amigos de #Literatos!

El día de hoy estoy arriesgándome a postear algo que para tiene mucho valor. Lo que voy a presentarles es una primera pieza de un proyecto que vengo trabajando desde hace un tiempo; una novela a la que he tomado mucho cariño y la cual ha sido protagonista de mis descubrimientos como escritora. He escrito últimamente más poemas que historias, pero sin lugar a dudas esta es la que mas pasión ha tomado de mi parte.

Siento que me estoy arriesgando porque no se si les vaya a gustar, o si acaso es realmente buena y puedan apreciar lo que estoy tratando de mostrar en ella.

En fin, espero que puedan darle una oportunidad.


Fuente

TEMPESTAD

Parte 1
Inseguridades Ocultas

Las luciérnagas iluminaban el patio con su tenue luz; danzando por los alrededores sin importarles la vida que muy pronto terminaría para ellas. Yo las miro desde mi hamaca; mientras que también miro la luna y las estrellas. Escuchando a los grillitos que cantan desde la grama húmeda.

Soñaba despierta; imaginaba el momento en el cual pudiera decir la verdad al mundo y ser libre. Sin embargo, temía el rechazo, temía del dolor incesante que me pudieran provocar.

El cielo despejado, con sus estrellas luminosas me producía tranquilidad; aunque sabía que solo era la calma que precede a la tormenta. Una tormenta que traería vientos huracanados, que haría temblar a cualquiera. Una tormenta que haría estragos en mi vida. ¿Merece la pena? pensé para mí misma.

Entonces, observando hacia la casa, la miro sentada en el suelo mientras esta absorta en su libro.En ese momento supe lo que debía hacer y me dije a mí misma "que comience la tempestad".

sp2.png

En la mañana me levanto junto a Bianca; la miro a mi lado con el cabello liso en su frente. Sé que aun está dormida por el leve ronquido que percibo. Sonrío al verla tan tranquila, ya quisiera yo estar así.

Despacio me salgo de la cama y voy al baño a lavarme la cara y a cepillar mis dientes. Mientras hago eso reparo en mis pensamientos nocturnos. Había decidido decir la verdad, mi verdad.

Salgo del baño y miro nuevamente a la cama. Ella sigue dormida, es una perezosa los fines de semana, pero la entiendo, ella trabaja mucho en la semana, así que cuando tiene los fines de semana duerme hasta tarde.

Voy a la cocina y saco las cosas para preparar el desayuno; huevos y tocino, tostadas y café, aunque yo tomo jugo de naranja porque no me gusta el café. Enciendo la cocina y coloco la sartén. Espero a que este lo suficientemente caliente y rocío un poco de aceite. Una vez he frito los huevos, paso al tocino. El pan está en la tostadora y el café de Bianca en la cafetera.

Esto vale la pena. Vivir con Bianca vale la pena porque la amo. ¿Por qué es tan difícil de entender? Mis padres han sido conservadores toda su vida, pero eso no les impidió vivir su historia de amor. ¿Por qué tienen que juzgarme?

Ellos piensan que la chica que duerme a mi lado es solo mi amiga, que es mi compañera de casa. Y aunque eso es en parte cierto, la verdad es que Bianca es mucho más.

Empiezo a acomodar todo y sirvo el desayuno. Entonces escucho los pasos entrando en la cocina. Volteo y la miro risueña.
Su pelo esta desordenado y ella bosteza. Vestida con su pijama y descalza viene hacia donde estoy y me da un beso en la mejilla.

— Alison, podías pedirme ayuda ¿sabes? -dijo quitándome los platos de las manos para llevarlos a la mesa.

— No quería despertarte.

— Eres una tonta -dijo sonriendo y sentándose-. ¿Tienes mi café?

Le tiendo su café y me siento frente a ella. Comemos tranquilas mirándonos de vez en cuando. Sin embargo, también observo nuestro entorno, las paredes azul clara, los sillones color crema, la pequeña biblioteca de Bianca con sus libros, mi colección de CDs, las baratijas que adornan las repisas. Entonces pienso en que no quiero que me quiten esto, soy feliz aquí, con ella. Soy feliz en nuestra pequeña casa.

Ella me mira pensativa, sabe que mi mente está vagando con ideas de todo tipo. Ella me conoce bien.

— ¿En qué piensas, Alison?

Por un momento mi mente se detiene. Se lo diré, y no habrá arrepentimientos. Por fin podremos ser libres.

— Le diré a mis padres que soy gay.


Fuente

Nota: la taza de café representa a Bianca.

sp 3.png

¡Gracias por su atención!

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!