Transeúnte Olvidado - Poema en Prosa

in Literatos3 years ago

Hola a todos, queridos amigos de #Literatos. Espero que hayan recibido un feliz año nuevo alrededor de sus seres queridos. Les deseo a todos mucho éxito en este nuevo año que apenas empieza.

Para mi es un placer volver a escribir para ustedes, así que hoy les traigo el primer poema de este 2021.


Fuente: Pixabay

Transeúnte Olvidado

Libélulas que vuelan y realizan piruetas en el aire viciado, climatizado de forma lúgubre y penumbrosa que se establece luego de una lluvia torrencial. Invitas al más olvidado de los espectadores a presenciar tu llanto quedo y tu pesado mirar.

Quien llora bajo los escondrijos de un tronco y que observa sin reparos deseando ir más allá. Más allá de la muerte y así su aflicción acabar. La llovizna continua empapa su cuerpo sucio y lava los pecados que no quiere llevar.

El barro en sus pies descalzos, la tristeza en su rostro ambiguo señalan el malestar de un alma intranquila dejada al azar. Quien tropieza entre rocas y piensa en locuras que no puede desentramar. Un hilo enredado imposible de desenredar y que a nadie parece importar.

Se lía entre transeúntes asustados que le huyen asqueados, que no apuntan al entendimiento sino a la ignorancia de este ser que descalzo anda. Mirando siempre al suelo, con la vergüenza a rastras, y que solo el alcohol en su cuerpo desecho suprime.

Brillante fue una vez. Maravillado de conocimientos y rodeado de vida fructuosa vivía él. Sus presagios voraces se volvieron, el sufrimiento lo hizo enloquecer. Inundando en miseria eterna, de la calle se volvió ser.

Gracias por pasar por aquí.

#itsjunevelasquez

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por su apoyo. Un placer volver este 2021 con ustedes.

Siempre es agradable para mí leer un poco de humanidad y generosidad.

Gracias por tu comentario. La verdad es difícil no conmoverse con esas personas. Si no lo hiciéramos seríamos inhumanos.