Micro ficción: La morena de los ojos verdes

in Literatos3 years ago

woman-6527938_640.png

image.png

La morena de los ojos verdes

Alicia acompaña a su amiga en la cafetería y heladería de moda. Ambas esperan al jefe de la delegación policial del pueblo, un joven oficial recién destacado en la región. Ella admira a la morena espectacular, quien desde siempre acaparó la atención e hizo suspirar a los lugareños sin importar la edad.

Conversan animadamente para matar el tiempo, está sorprendida, no entiende el porqué tolera el esperarlo, una actitud que desconoce en ella, así que decide preguntarle que vio en él.

La morena de los grandes verdes ojos sonríe con liviandad y sin pensarlo contesta que él la sacará del pueblo cuando lo promuevan. Alicia entiende las intenciones pragmáticas y replica con ingenuidad con la pregunta de dónde está el amor.

El tono en el celular hace que ella mire a la pantalla para sacarle una mueca y una palabrota. Era la segunda vez que él la deja embarcada por atender asuntos del trabajo.

Alicia saborea el cremoso helado de mantecado con avellana, y observa un hermoso vehículo aparcar enfrente de ellas. Un caballero alto, rubio de ojos azules sale del descapotado bólido azul y se dirige hacía ellas.

La morena voltea con lentitud ante la ronca voz que intenta hablar con dificultad en español. Hacen contacto visual mientras él gesticula un saludo. Los tres sonríen al verse en esta situación, él pide permiso para sentarse con ellas y así terminan de pasar la velada con un viraje repentino.

Alicia, la morena y el extranjero siguieron viéndose en el mismo lugar para degustar helados por más de cinco meses. Como siempre, ella se convirtió en chaperona, algo así como la dama de compañía de su amiga, quien despertó las pretensiones del joven inversor, mientras ella aún sostenía una relación con el jefe.

En una ocasión, el jefe los cogió infraganti, pero para su sorpresa no hubo ninguna escena de celos, al contrario, él desvergonzado le planteó a su amiga sacar provecho de la situación. El dinero pervierte inclusive a quienes juran defender a la justicia.

La morena está en un predicamento, quiere sacar provecho de ambos partidos, más ahora que sabe que está embarazada y no sabe de quien.

Alicia, la amiga incondicional, no envidia el predicamento de su amiga. Hace más de una semana que no se reúne con ella, luego de que Margot decidiera mudarse con el extranjero.

Las noticias vuelan en los pueblos por muy grandes que sean. Joaquín entró al cuarto de Alicia para informarle a su hermana sobre la detención de su amigo, el extranjero, quien supuestamente, según parte policial, secuestró a Margot.

Alicia recordó las supuestas palabras del jefe policial comentada por Margot, «¡él quiere la mitad de lo que me da el catire, está loco!»

Fin

image.png

image.png

Una micro ficción original de @janaveda

Precuela de la micro fición "La aprehensión" a petición de mis amigos @felizmarranz y @rejicoronado

Imagen de 🌞 Myriam 🌞 Dreamer en Pixabay

image.png


Muchas gracias por leerme, espero sea de su agrado.

Sort:  

Que jocosa situación dramática, llena de intereses y un dilema que se convierte en extorsión. Los giros hicieron que me interesara más en tu relato, solo quería saber qué pasaría con la morena de los ojos verdes al final. ¡Saludos! @janaveda

Tu post ha sido votado por @celf.magazine, proyecto curatorial y revista digital sobre arte y cultura en Hive. Únete a nuestra comunidad y comparte tu talento con nosotros.
Your post has been voted by @celf.magazine, curatorial project and digital magazine about art and culture in Hive. Join our community and share your talent with us.



Hola @celf.magazine

Si, es una situación verosímil que explota una relación algo arquetípica que puede extrapolarse a lo largo del tiempo. Al final, creo que para saber lo que pasará con la chica de los ojos verdes, aún tendré que desarrollar un nueva micro ficción para dar continuidad a «La aprehensión», algo así, si cabe en este genero, tipo secuela.

Muy agradecido por tan valioso apoyo y comentario.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el soporte.

Que interesante escrito, me gustó mucho como relataste al detalle la primera escena, pude ver cada descripción que comentabas, una interesante situación la que se plantea en esta historia tomando en cuenta la permisividad en las relaciones que se plantea, personas de mente muy abierta, de verdad que el final fue muy inesperado pero interesante, siento que probablemente vendrá otro capítulo.

Hola @mundomanaure,

Muy complacido por la buena crítica. Intento desarrollar un estilo que deje un espacio para pensar, en un relato muy breve que abarque en lo posible, la combinación entre lo narrativo y descriptivo.

En atención con la sensación de una secuela o capítulo de continuación, bueno, no estás equivocado. Aunque, tener un hilo conductor para una serie de micro ficciones suena retador por la naturaleza misma de este género. Quizás lo adopte en las próximas micros ficciones.

Ahora, sí deseas saber lo que acontece después en esta historía, entonces solo debes pinchar en la sección de créditos sobre el link que te conducirá al relato «La aprehensión» y que dio origen a este por sugerencias de mi amigo @felixmarranz y solicitud de @rejicoronado.

Saludos.

Excelente! En lo que me desocupe lo leeré :)

Loading...

Buen relato @janaveda , una trama enredada que da pie a muchas interpretaciones; hay que reconstruir secuencias como en los relatos de misterios. Lo interesante es que parte de escenas comunes y corrientes, con personajes comunes y corrientes, no hay vampirismo ni extraterrestres, pero sí el enigma alrededor de los personajes. Buena técnica. Saludos.

Hola @pelulacro

Gracias por el comentario. Como bien dices, en lo cotidiano también se forjan buenas historias que compiten de igual a igual con lo sobrenatural o con la ciencia ficción.

Al final, el mensaje puede ser visto desde diversas perspectivas tal como lo hacemos a diarios.

Saludos.

¿Y qué pasó con la morena? Deberías hacer una continuación de esta historia ;) creo que muchos nos quedamos con la duda. Me encantó la imagen que usaste, la ilustración es bellísima. ¡Saludos!

Hola @vezo

Tienes razón debería ultimar las historias, puesto esta es una precuela a petición de la siguiente micro ficción:

https://hive.blog/hive-179291/@janaveda/micro-ficcion-la-aprehension

Así que, maduraré algunas ideas para esta fase de Margot.

La vida de cualquier persona puede ser vista como una amalgama de muchas micros ficciones.

Gracias por tus comentarios. Feliz fin de semana.

Amigo, gracias por compartirme el link del relato anterior, ya lo leí, o sea que ésta es la continuación. Estoy de acuerdo en que deberías seguir, muy buena esta historia, así sabremos en qué termina Margot ;).

Sí, así es. Vamos a ver con que nos sorprende Margot o algunos de quienes les acompañan en la micro ficción de cierre.

Congratulations @janaveda! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP