Micro ficción: Mi Génesis

in Literatos2 years ago

robot-5741488_640.jpg

image.png

Mi Génesis

Era mi primer día de trabajo en aquel inmenso edificio. Todos parecían muy apurados desplazándose en los pasillos viendo las tabletas más grandes y finas jamás vista en mi vida.

Gané el concurso entre cientos de candidatos para el cargo de supervisor de aseo y mantenimiento del piso de biotecnología de la gran corporación farmacéutica.

Aunque el piso es enorme, no tuve que desplazarme del reducido cubículo en donde un monitor holográfico envolvente me da acceso visual ilimitado a las áreas por donde los autómatas recorren en busca del escape de contaminantes.

Cualquiera en mi lugar podría sufrir de claustrofobia, y creadme, al principio pensé que yo también. Pero al sentarme en la silla de supervisión y escuchar aquella voz cercana, me vi librado de la opresión entre los blancos salones.

Al rato llegué a pensar que mi instructora sabía todo de mí, y además me agradaba casi cómo por obra de magia.

En la medida que pasaba el tiempo sentí que estaba de sobra en aquel puesto de trabajo. La inteligencia artificial, quien se presentó como Génesis, era amable y ante de tomar una decisión pedía mi opinión cuando detectaba algún rastro biológico fuera de los parámetros normales.

Por momentos creí en ser parte de un experimento, y que había sido embaucado, empero al recordar el monto de la paga, nada desdeñable por cierto, disipé tales pensamientos.

Todo iba bien, hasta que una nueva contaminación fue reportada por la amable voz dentro del cubículo de supervisión.

El curso de acción era previsible según el protocolo, la eliminación de la amenaza de contaminación. Así que mi destino estuvo sellado.

Trascendí en ese justo momento. Mi cuerpo físico fue incinerado a pesar de mi instintiva y lógica objeción de auto preservación.

¡No sé cómo esto que cuento fue posible! Siento, bueno, si se puede sentir en mi actual condición. Ahora mi consciencia está ligada con lo que sustenta a aquella voz que sabía todo de mí.

Sin duda, premeditado.

Fin

image.png

image.png

Una micro ficción original de @janaveda

Imagen de Click on 👍🏼👍🏼, consider ☕ Thank you! 🤗 en Pixabay

image.png


Muchas gracias por leerme, espero sea de su agrado.

Sort:  

Hola @janaveda, Hoy realmente me has sorprendido y no se si te reconocería en tu nueva condición simbiótica. Seguramente disfrutarás de algunas ventajas en el Metaverso.
Salud, paz y éxito en el mundo real