Poesía - LA CARTA LACRADA - José Tabares - [ESP - ENG]

in Literatos3 years ago

httpspapeleria-tecnica.netlacre.jpg

Link


ESPAÑOL

**

He guardado su mensaje
en mi baúl antiguo,
el que llevo a cuestas
sin saber y despavorido.

Sé que a todos nos llega
el amor, el dinero... la carta,
las letras son iguales
pegadas con alfileres de colores.

De manos atadas
la leo y conjuro,
sin destinatario sin remitente
sin remedio sin distingo.

Con la fe atenuada
con el ruido de un suspiro,
con lágrimas en el precipicio
el ÉXITO llega a mi vida,
con una carta lacrada al portador.

**


httpspapeleria-tecnica.netlacre.jpg

Link


ENGLISH

**

I have kept your message
in my shallow trunk,
the one I carry on my back
unknowingly and in terror.

I know that we all receive
the love, the money... the letter,
the letters are the same
stuck with colored pins.

With tied hands
I read it and conjure,
without addressee without sender
without remedy without distinction.

With faith attenuated
with the sound of a sigh,
with tears on the precipice
SUCCESS comes into my life,
with a sealed letter to the bearer.

**


Texto traducido en DeepL.com


Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!