Un poema para la hija

in Literatos2 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak

Screenshot_20221019-213723-1.jpg


Petición para mi hija

     Vivo en una ciudad pequeña, tan pequeña que en dos calles se concentran los principales centros comerciales, el casco histórico, el poder político, religioso y el económico. A mi me gusta Guanare porque a veces sales de un concierto de danza y te da tiempo de escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil o cuando vas a una obra de teatro te alcanza la noche para un espectáculo dancístico. Pero también hay recitales de poesía y como siempre me invitan, siempre preparo un texto y este que les traigo es de mi autoría.

     Lo que comparto con ustedes en el vídeo es una presentación a la que me invitó el amigo @franvenezuela y su equipo del Instituto Areté de Formación en Oratoria (IAFO), para pasar una noche diferente donde la palabra fue la protagonista y al arte su vestidura; danza, conferencias, humor, música y poesía, un encuentro para acercarnos y seguir haciendo de esta capital, la Atenas de los Llanos como desde otrora se conoce a Guanare. Espero que disfruten del poema. Agradezco a IAFO por la grabación del vídeo y a ustedes por escucharlo.


▶️ 3Speak

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola, Jesús. ¿Cómo estás? ¡Me encantó escucharte recitar! A ver si algún día armamos un recital de poesía en discord... Genial la historia de la vaca, me la quedo para contarla (como algo que le pasó a un amigo). ¡Abrazo! !LUV !PIZZA

Oye, la idea es genial; un recital por discord. Me gusta la propuesta. Pudiera ser un fin de semana porque (algunos) tenemos más holgura de tiempo. Gracias por pasar y comentar. La idea del recital hay que darle pie o pata para que camine.

Sí, dale, estaría bueno armar algo un fin de semana. Lo seguimos pensando por discord, ¿te parece?

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@agreste(2/15) tipped @jesuspsoto (x1)

You can now send $PIZZA tips in Discord via tip.cc!

Muy especial tu anécdota, además de la expresión que usaste. Estuvo espectacular, y que grato que la ocasión se prestó para la ocasión.

!PIMP


Aw man @ismaelrd04, you are out of PIMP to slap people.
Go Stake some more and increase your PIMP power.
(We will not send this error message for 24 hours).

pimp_logo


Read about some PIMP Shit or Look for the PIMP District

Ismael, saludos; en Guanare hay eventos casi todos los días. Si alguna vez vienes, ya sabes... podemos hospedarte debajo de un puente que también hay bastantes. Te esperamos con tus poemas.

Jamás había sentido tanta hospitalidad en un ser. Ya tengo planeado ir, podrías ubicarme en uno donde mire la caída del ocaso.

Seguro, ja, ja, ja.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias por el apoyo.

Saludos @jesuspsoto
Buen post.

Por eso me gusta la ciudad de Guanare.

¡Qué bueno!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Esperaba este video, porque me gustó mucho disfrutarlo en vivo y ahora podré verlo, sumergiéndome de nuevo en sus letras .

Gracias, Francisco.