Entrada al Concurso de poesía, de Literatos | Agua abajo

in Literatos3 months ago

IMG_20230903_103807_894.jpg


AGUA ABAJO

He protegido la costumbre mental de sentirme solo, no expatriado ni ajeno a mi entorno porque en momentos he compartido la hazaña cotidiana de algún familiar o la desventura de cierto amigo. Mi costumbre viene desde mi infancia. Recuerdo que éramos un grupo al que llevaban al río y yo, en lugar de hacer espacio en el juego me sentaba a observar las aguas correr.

     Ha de ser de ahí que aprendí a temerle a los espejos porque desde entonces no me acerco a ninguno ni fijo ni los que fluyen como aquel río de mi niñez. No me atrevo a asegurarlo, pero asumo que las aguas se llevaron mi rostro y que por eso no soy el que ven los otros y por eso me acostumbré mentalmente a la soledad para no sentir que engaño con mis ojos o con mis palabras porque mi cara sigue agua abajo en el río del tiempo y más lejos aún, en el de mi infancia.

     Pero sucede que he vuelto a encontrarme con el grupo y han propuesto un reencuentro en la vieja casa de nuestros juegos de infancia. El mismo grupo que era llevado al río y que estoy seguro propondrán que vayamos al lugar de nuestra niñez, a recordar los juegos y ellos entrarán al agua, se divertirán retrocediendo sus experiencias, pero ¿y yo? tendré que sentarme en la arena a observar la corriente con el temor de que no me reconozca o peor aún, de que arrastre mi costumbre mental de solitario y ahí sí no sabré a qué atenerme.

     ¿Por qué tenemos que evocar el pasado en forma grupal como si a todos nos hubiese ido igual? Pero ya es tarde, la corriente de la costumbre de la vida me arrastra hacia el pasado y como un peso insostenible me hunde; lo más que puedo intentar es enfrentar los recuerdos desde ya hasta aquel momento del río con la intensión de que al llegar con todos no hacerlo en soledad, sino con mi antiguo rostro infantil para que ninguno, ni yo mismo, me eche de menos.



Texto y fotografía de @jesuspsoto

Sort:  

Puedo estar equivocado, y no esté presente el sentimiento de vergüenza. Me parece un gran relato sobre ese sentimiento. Un saludo

Un texto puede tener muchas lecturas, a lo mejor vez el sentimiento de vergüenza aunque no es lo que intenté plantear. Gracias por tu apreciación.

Soy de la opinión de que una vez hecha pública una creación ya no le pertenece al autor (y no hablo de derechos de autor) es de los lectores. En cada obra hay cientos o millones de obras, una por cada lector. Es una opinión. Muchas gracias por contestar. Saludos

Awwww... Excelente,me veo un poco a mi mismo en esas lineas tocayo @jesuspsoto, saludos y bendiciones!

!discovery 35
!VSC
!BBH

@jlinaresp has sent VSC to @jesuspsoto

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail


@jlinaresp ha enviado VSC a @jesuspsoto

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación


Uses: 9/25

@jesuspsoto! Your Content Is Awesome so I just sent 1 $BBH (Bitcoin Backed Hive) to your account on behalf of @jlinaresp. (5/5)

Saludos, tocayo. Gracias por su constancia.


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our Community and follow our Curation Trail
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!