Mis sueños / My dreams

in Literatos2 years ago


Mis sueños

Si alguna vez te invade un sueño tenebroso,
que se repite en noches como buscando un fin;
no temas en dormirte, no tienes otra opción;
los sueños son las vidas que no tuvieron cuerpo,
que están del otro lado del umbral,
esperando que algunos de nosotros
se descuide en sus sueños
para ellos vivir un poco en nuestros cuerpos.

Por ejemplo, en mi caso, ya tengo varias noches
soñando con un muerto que sueña con vivir,
me encuentra y me persigue,
me grita y hasta llora que me deje alcanzar;
pobrecito este muerto; su sueño, no me deja dormir.

A veces yo despierto, y me parece injusto
que al despertar yo mate sus ganas de soñar;
entonces me acomodo y dejo que la noche
me vuelva a dormitar, pero ya no lo encuentro
y me dan unas ganas terribles de llorar.

Últimamente siento que el muerto se murió
porque no me aparece, me meto en otros sueños
y empiezo a perseguir a algún soñador,
le grito y hasta lloro que se deje alcanzar;
y hasta creo que mi sueño no los deja dormir
y me parece injusto que al despertar me maten
mis ganas de soñar.

Ya vieron como esto,
que ahora yo repito la parte de mi muerto;
que ahora ya no sé si yo soy el que sueña
o acaso soy el muerto que corre detrás de otro.



My dreams

If you are ever invaded by a dark dream
that repeats itself at night as if looking for an end;
don't be afraid to fall asleep, you have no other choice;
dreams are the lives that had no body,
that are on the other side of the threshold,
waiting for some of us
that we neglect their dreams
to live a little in our bodies.

For example, in my case, I have several nights already
dreaming of a dead man who dreams of living,
he finds me and chases me,
cries and even screams for me to let him catch me;
poor little dead man; his dream does not let me sleep.

Sometimes I wake up, and it seems unjust to me
that waking up kills his desire to dream;
then I settle down and let the night
lull me to sleep again, but I can no longer find him
and I have a terrible desire to cry.

Lately I feel that the dead man has died
because he doesn't appear to me, I go into other dreams
and I start to chase a dreamer,
I shout at him and even cry for him to let me catch up with him;
and I even think that my dream does not let them sleep
and it seems unfair to me that when I wake up they kill me
my desire to dream.

You saw how this,
that now I repeat the part of my dead;
that now I don't know if I am the one who is dreaming
or perhaps I am the dead man who runs after another.

Texto y fotografías de @jesuspsoto

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido por el apoyo

Un inteligente juego del sentido, buen humor y uso del absurdo, en tu poema, entre Kafka, Unamuuno y Borges. El sueño dentro del sueño es un productivo motivo de creación, que en tu caso dosificas con la figura de la muerte. Saludos, @jesuspsoto.

Cierto, los sueños son motivos de creación para todo creador; en algunos es más reiterativo que en otros. Gracias por tu amable comentario @josemalavem

Muy bueno. Me gustó porque estoy escribiendo sobre mi muerte y en eso ando leyendo y reescribiendo.

Toca esperar qué escribes acerca de tu muerte.