La vida es hermosa y estoy destrozado.

in Literatos2 years ago (edited)

Una creación poética que desarrollé hace un tiempo. No hace falta hablar mucho previamente; creo que habla por sí misma, pero una introducción nunca está de más.

Ese día estaba intentando escribir mientras las palabras estaban estancadas en algún lugar. Creo que es el temor de centrarse y preferir vagar entre la constante desatención; entre la continua pérdida de la consciencia. Ser inconsciente no es muy diferente de estar muerto; y allí estaba, un vídeo titulado: "La vida es tan inevitable como la muerte".


A partir de allí, las palabras simplemente atravesaron cualquier bloqueo.


image.png

La vida es hermosa y estoy destrozado por dentro.
Me he rendido ante las eventualidades del destino.
He sido hereje, blasfemo y ocasionalmente, un ser destructivo.
He respirado junto a la muchedumbre el aire de la tragedia.
He sido partícipe de eternas disputas, internas y externas.
He sido frágil, y me he roto algunos cuantos huesos;
y sobre todo,
he visto partir mis sueños hacia una vida más proactiva.
He muerto, aparentemente, desde el corazón,
y el árbol de la vida aletargó sus raíces
dejando vástago, vacío.

Y entonces, la vida fue hermosa.

La vida volvió a clausurar mis percepciones
dentro de una y otra y otra pared.
Dejó mis ojos postrados dentro de estructuras e historias.
Manifestó el aire, la gracia, la gloria.
Redescubrió del polvo y de la suciedad
el placer de la existencia.

La vida es hermosa y estoy pereciendo,
y eso la hace más hermosa aún.
Ser dueño de la inmortalidad
me costó la juventud,
y desde esta aparente madurez,
en donde he perdido las ansias y el gozo 27 veces,
puedo decir con certeza
que la noche está sonriendo en mi habitación,
diciéndome que duerma con ella
y que vuelva a soñar con este cuerpo bien expuesto
una vida llena de raíces y cosechas.

image.png

Fuente

image.png

Les estoy agradecido por leer

image.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Me hace muy feliz ver esto.

Muchas gracias por la apreciación estimados!

Buen texto, me sentí un poco representado, a veces sabemos que la vida es muy buena y por otro lado sentimos que no la disfrutamos aunque podamos... :/

Sigue publicando Johann!

¡Gracias por pasartep or aquí!

Efectivamente, hay mucho placer y gozo dentro de la vida. Algunas veces estamos conscientes en plenitud de ello. Desafortunadamente, diría que la mayoría de las personas pasan en una constante "ignorancia emocional" en cuanto a lo que puede significar la vida.

Me alegra que hayas conectado con mi escrito. Saludos!