Concurso Fahrenheit 451: Relato de Ficción Distópica [Carta de Aliento]

in Literatos2 years ago

Carta de Aliento

No sé cuándo y cómo sucedió exactamente, los libros de historia no dicen quien lanzó la primera bomba, la guerra nuclear entre naciones ciertamente fue el apocalipsis en la tierra, las ciudades se destruían y la humanidad luchaba por sobrevivir. Al final de la guerra nuestra especie fue diezmada, nunca hubo un ganador, puesto que todo el planeta perdió, los animales murieron primero debido a que las explosiones destrozaban extensos territorios y la radiación calcinaba la piel de los sobrevivientes. Las plantas por otro lado, se sofocaron entre nubes tóxicas haciendo que todo el reino vegetal desapareciera de nuestro mundo. La especie humana no pudo ver el sol brillar como antes, nubes tanto espesas como infinitas colmaron el cielo, haciendo que la luz de nuestra estrella sea débil para regenerar las plantas. Ahora somos una especie en extinción. Debido a nuestro egoísmo, nosotros mismos caminamos directamente hacia los brazos de la muerte.

Notarás que ahora vivimos en ciudades con un domo de cristal, esto se debe a la lluvia ácida producida por el invierno nuclear, si alguna gota roza tu dedo, en muy poco tiempo se desintegrará hasta llegar al hueso, por este motivo el agua es escasa. La humanidad ya no bebe de ríos o manantiales, en lugar de eso las máquinas se ocupan de exprimir rocas del subsuelo para conseguir el preciado líquido.

El oxígeno se agota en nuestros domos de cristal, debido a que las plantas y corales ya no existen en nuestro planeta, ahora solo las máquinas producen el oxígeno que respiramos, un aire artificial con olor desagradable pero que nos mantiene vivos.

Por causa de la falta de estos recursos no existe dinero, puesto que es el oxígeno nuestra moneda. Las personas que trabajan duramente obtienen el beneficio del oxígeno, el cual llega a sus hogares por medio de una tubería especial. No se permite correr o agitarse, debido a que el oxígeno puede agotarse, a las calles de estas ciudades que provocan claustrofobia se debe salir con máscaras especiales, debido a que el oxígeno sólo se encuentra en los edificios importantes y en las casas de los que afortunadamente tienen trabajo. Las personas que quedan sin empleo buscan el oxígeno en edificios de beneficencia los cuales prontamente desaparecerán. Los bancos prestan el oxígeno a altos intereses, sin embargo, cuando la respiración se dificulta, el oxígeno maloliente es bienvenido venga del lugar que venga.

Lamentablemente en nuestra sociedad no hay espacio para los enfermos o los ancianos, el gobierno dice que no pueden llenar sus pulmones sin que hagan alguna labor productiva. El poseer una enfermedad o simplemente llegar a una edad avanzada es una sentencia de muerte. Ese mismo gobierno que nos separa, alienta a los ricos a malgastar oxígeno, mientras que los pulmones de los pobres se vuelven cada vez más pequeños, ellos corren y sus ancianos viven mucho tiempo, las bóvedas de sus casas están repletas de oxígeno y agua, ellos no cuentan las exhalaciones como nosotros lo hacemos y no se preocupan por el bienestar de la raza humana, lo que lamentablemente nos llevará sin duda a la extinción; aún después de las bombas no hemos aprendido la lección que la naturaleza nos exige descubrir. Las naves y sondas por otro lado buscan un nuevo planeta donde los humanos puedan vivir. El gobierno elige quien puede vivir fuera del planeta y también decidirá quién se queda a morir en este mundo lleno de radiación y agua envenenada.

Todo esto que hoy te estoy escribiendo hijo mío son palabras que vienen desde mucho tiempo atrás, mi padre al igual que yo, me escribió una carta pidiéndome siempre buscar la verdad. Me ha tocado vivir en carne propia los males que te menciono, por eso decido escribirte a ti querido hijo. Sé que no me conoces y tampoco lo harás, la fecha en que escribo esta carta, es mi cumpleaños y el gobierno ha decidido que no seguiré trabajando de la misma manera que los jóvenes, ven como un desperdicio el oxígeno en mis pulmones, solo una inyección que paraliza el corazón puede hacer que otros tengan la oportunidad de respirar.

En estas celdas, en las que estamos los trabajadores que hoy cumplimos un año más de vida solo nos han dado una vieja máquina para escribir a nuestros familiares. Aunque solo te he visto en el vientre de tu madre cuando estaba formándose tu cuerpo, prefiero dedicarte esta carta, para que sepas que siempre he cuidado de mi familia y en especial de ti, mi querido hijo.

He dado instrucciones precisas a tu madre, para que esta carta que hoy estás leyendo sea entregada cuando tu mente esté preparada para procesar cada frase que expreso desde mi corazón. Al momento que estés observando este escrito ya habrá pasado mucho tiempo desde mi último respiro, solo quedará esta carta, algunas fotos y los recuerdos que tu madre compartirá contigo.

He ahorrado oxígeno, debido a que toda mi vida estuve en servicio, ahora es tuyo, utilízalo bien y no lo malgastes, capacítate y estudia mucho; haz de este planeta podrido un mejor lugar, hazlo por tu familia. Cuida mucho a tu madre, así como yo la cuide mientras mi corazón podía latir.

Mientras finalizo esta carta y el sonido de las alarmas suenan anunciando que es la hora de partir, no dejo de sentir culpa por el mundo que te estoy entregando para tu existencia, nuestros antepasados desde el cielo también deben sentir ese remordimiento. Sin duda pudimos cambiar las cosas, en el pasado nuestros abuelos pudieron estar en paz y no en guerra, pudieron trabajar juntos para mejorar la existencia en lugar de destruirla. Por eso con lágrimas en mis ojos te aconsejo, cuídate mucho y sobre todo te pido que valores ese oxigeno que llena tus pulmones, que aprecies esa agua, que aunque amarga puede calmar la sed, pero sobre todo te ruego que seas cada día una mejor persona, tu puedes hacer la diferencia. Adiós

Te quiere: Tu Padre



Sourse

Gracias por tu lectura, hasta la próxima

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por el apoyo, un placer escribir en esta comunidad.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo, un gran saludo

Congratulations @joheredia21! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3000 upvotes. Your next target is to reach 3250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

October 2020 is the World Mental Heath Month