You are viewing a single comment's thread from:

RE: Sin signos de respiración

in Literatos3 years ago

Muy buen poema, @pelulacro. Logras presentarnos el panorama físico -sensorial- y mental que ha supuesto todo este tiempo de penuria, con imágenes muy puntuales, haciendo uso de un recurso muy querido: la enumeración, que le da un ritmo de variación y, a la vez, de recurrencia. Me gustaron mucho los versos: "En su interior el cántaro vacío /
lleno de hormigas que comen grillos insomnes", y el final, en el que el hablante se permuta en la ambigüedad del otro.
Gracias y saludos.

Sort:  

Gracias apreciado poeta @josemalavem , por tan valioso comentario. Por muchos meses contuve las ganas de publicar algo relacionado con la pandemia; mi preocupación mayor era la salud de mi hija mayor que es médico y dedicó gran parte de su tiempo junto con su esposo, también médico, a atender debidamente a los pacientes de covid-19 y las estadísticas de fallecidos entre el personal y profesionales de la salud me preocupaban; del mismo modo mi otra hija, en exilio en Argentina, viviendo en condiciones desfavorables también ocasionó reflexiones derivadas de mi preocupación por no poder hacer nada al respecto. De esta pandemia se pueden hacer muchas lecturas pero también escritura y literatura, nos queda a nosotros no hacer de doctores o pacientes, sino autores que dejarán en la memoria de sus escritos la historia de este espantoso virus. Saludos paisano.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario

@actioncats

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia? Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.