"El Cómplice del Sol" 🌞Concurso de cuentos infantiles en homenaje al escritor venezolano Aquiles Nazoa.

in Literatos3 years ago (edited)
Hace un tiempo atrás la luna siempre cantaba y arrullaba con su cantar a las estrellas, una noche fría de abril las estrellas decían: —que extraño chicas porque la luna no ha cantado en toda la noche, a de ser por eso que hace mucho frío—. La más pequeña de ellas dijo: —es cierto pero hace unas horas ella estaba platicando con una nube que pasaba cerca de ella y desde entonces no ha vuelto a cantar—Que extraño murmuraron todas "mmmm".

imagen.png
imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

La noche siguiente paso lo mismo la luna no quiso cantar... Al amanecer el profesor Mar estaba algo inquieto y susurraba a las gaviotas la —luna esta enamorada y su amado no está— ¿por qué será?. Las gaviotas curiosas le preguntaron profesor Mar quien es ese gran amor de la hermosa luna; el profe mar les dijo: —no puedo decirlo, pero pronto lo sabrán—, entonces las gaviotas se fueron.

imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

Estuvo lloviendo por varios días y noches..., las estrellas seguían extrañando las canciones de la hermosa luna que seguía sin cantar y el profesor Mar algo preocupado de que la luna no cantaba y de que su gran amigo el astro Sol no aparecía ya que llovía demasiado.

De repente apareció una leve luz a lo alto y se escucha una voz diciendo:—amigo profe Mar, necesito tu ayuda quiero encontrarme de nuevo con mi gran amor, la hermosa luna, ayúdame por favor—. Entonces el profesor Mar en seguida le dice:—por supuesto amigo Sol yo te ayudare; hablaré con las nubes para que puedas regresar y encontrarte con tu gran amor—. Entonces el Mar les dijo a las nubes: —necesito que se aparten por unos días queridas amigas para que mi buen amigo el astro Sol pueda brillar y se qué ustedes me concederán ese gran favor.—

imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

Inmediatamente dejo de llover y salió el sol con mucha fuerza y fue entonces que logró ver a su amada luna que al anochecer con gran alegría comenzó a cantar. "Y todos fueron felices." Perooo....

imagen.png
imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

Algo sucedió al día siguiente ya que se aproximaba un eclipse total de sol, el día se oscureció y todos estaban asombrados, animales, nubes, las estrellas menos el profesor Mar... Ya que ninguno había presenciado algo igual. Entonces el profesor Mar les dice esto: — amigos es la maravillosa naturaleza a la cual pertenecemos, esto se llama eclipse total de sol. —Todos preguntaron guao y ¿Cómo sucede eso profesor Mar?, Y él les contestó esto sucede gracias a que la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la tierra. Es por eso que vemos el sol oscuro por dentro; todos comenzaron a aplaudir tal magia que es para ellos. La luna estaba feliz y el astro Sol exclama —muchas gracias gran amigo y cómplice profesor Mar por ayudarme a reencontrarme con mi gran amor— y como ella dice: —a pesar de la distancia que tenemos igual podemos sentirnos y amarnos sin medida.—

imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

Entonces todos presenciamos en cierto modo la Unión del Sol y la luna y eso nos hace muy felices... Exclamó el cómplice del Sol el profesor Mar... Y colorín colorado este cuento no ha acabado porque el Sol y la Luna aún están felices y muy enamorados.

imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

Y de que tanto el amor y la amistad sincera es lo más importante para ser felices...

imagen.png
Dibujado en paint por @karinanunez

Esta publicación es mi entrada para participar en el concurso de cuentos infantiles en homenaje a Aquiles Nazoa, promovido por la comunidad Literatos en colaboración con @theycallmedan, conoce más detalles, aquí.

By @karinanunez


IMG-20210315-WA0039.jpg

Gracias por visitarme, espero que les haya gustado. :)

Thank you for visiting me, I hope you liked it. :)

Sort:  

Un cuento muy lindo y hasta con una clase sobre lo que es un eclipse, excelente. Suerte en el concurso.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!