Extraño concurso no 12. FRÍO en Mérida

in Literatos2 months ago

Hola comunidad Literatos!

Con esta entrada participo en el concurso auspiciado por @saulos.

Aquí el link para los interesados:

https://peakd.com/spanish/@saulos/extrano-concurso-no-12-frio

Invito a participar a:

@tere.alv

@marlyncabrera

@rosa4r

@numa26

@ricardo993

EL EXTRAÑO JUEZ ESCONDIDO ES:

@jesuspsoto

Realicé una composición con imágenes libres de derecho de autor:

https://pixabay.com/es/illustrations/fantasma-silla-velas-porta-vela-1946622/

https://pixabay.com/es/photos/un-libro-grabaci%c3%b3n-en-relieve-cuero-3088775/

Frio en Merida.jpg

Aquí mi relato:

Eleonora Gómez, natural de República Dominicana, es una chef que trabaja en un famoso Resort de su país. Ya era octubre y le correspondían sus vacaciones. Decide ir a México, siempre quiso conocer la cultura azteca. Adicionalmente, aprovecharía para indagar sobre los platillos con chiles y moles. A esos les daría su sello personal y los agregaría, a su nuevo menú, cuando se incorporase nuevamente al trabajo.

Partió un fin de semana a Ciudad de México. Allí tenía planeadas las visitas al lago Xochimilco, las pirámides y la Plaza Garibaldi. En este último lugar, escuchando a los mariachis, conoce a la familia Tinedo, oriunda de Venezuela. Entablan una bonita amistad. Con ellos compartiría el resto de su viaje. Al despedirse los Tinedo la invitan a conocer su país.

Pasaron los meses y siguió comunicándose con sus nuevos amigos. Aunque a Eleonora no le gustaba el frío, se emociona, y decide aceptar la invitación. Los Tinedo viven en Mérida. Son muy conocidos por sus vecinos, son excelentes anfitriones.

Al llegar la recogieron en el aeropuerto. Eleonora estaba un poco asustada. Tuvo una sensación, fría, extraña, al estar en el aeropuerto.

-Bienvenida a nuestra tierra- le dice la Señora Tinedo.

-Gracias – contesta Eleonora.

Maite, la hija, al ver la cara de su amiga le suministra una chaqueta. Ella no estaba acostumbrada a ese clima. Ese día estaba lloviendo fuerte. Decidieron que se quedarían en la casa de la tía Julia. Era una antigua casona que estaba en el centro de la ciudad.

Esa noche le asignaron el cuarto de huéspedes. Eleonora no se podía dormir y revisó sus nuevas recetas. Intuía que no debía quedarse dormida.

Escucha un susurro, mira el reloj. De nuevo ese susurro ……apareció por el pasillo ……. …..Martaaaaaaa. Siente un frío intenso…...Sale de la habitación…. Con miedo…..... sigue la voz del susurro llega a otra habitación. La manija de la puerta giró sola. Eleonora decide entrar….. se enciende la luz de una vela. Un frío intenso le recorre su cuerpo y le llega hasta los huesos. Nunca había sentido eso.

¿Que era aquello?, ¿por qué estaban allí? Decidió observar, con más detalle, los cuadros terroríficos donde mostraban sacrificios humanos. ¡Pum! Un cuaderno lleno de polvo cae al suelo. Eleonora lo abre. Era el diario de Matilda, la bisabuela de la familia Tinedo, muerta en extrañas circunstancias.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias @es-literatos.

Me complace de ese modo contribuir a difundir la creatividad, que todos llevamos dentro, en nuestro idioma.

Una historia llena de suspenso de principio a fin, no se puede dejar de leer. Me encantó. Saludos

Qué pasará con Eleonora ahora que sabe el secreto de la familia Tinedo. Quedo con la intriga del final de este relato.

Gracias @saulos saulos captaste lo que quise trasmitirle al lector

Feliz día!

Gracias @jesuspsoto por leerme y comentar.

Sí quise hacer algo diferente con este cuento y lo dejé para que el final se lo imagine el lector. No se si eso es correcto.

Estoy aprendiendo con los concursos y al leer a otros particiantes.

Feliz día!

Claro que se puede, se le llama finales abiertos, donde el lector le toca refiguar lo que sucederá, se hace luego de desatar el conflicto.

Que experiencia fría y tétrica tuvo Eleonora....que buena historia nos presentas...espero que tengas suerte en el concurso. Un abrazo frío ❄️.

muy interesante el relato, me mantuve en suspenso hasta el final... muchas gracias por la invitación. Mucha suerte en el concurso.

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Hola @katleya, me encanto tu relato, de mucho suspenso. Me gusto mucho como ambientas la historia, los escenarios donde ocurre. Quería seguir leyendo, me dejaste en ascua, como decimos acá. Mucha suerte en el concurso. Abrazos y bendiciones

¡Ay, qué miedo! Será mejor que salga de esa casa de locos de una vez por todas y antes de que la descubra. Me gustaría leer más de esta historia jeje como decimos aquí en Venezuela, "me quedé picada"