Urgency | Urgencia. Poema [Eng/Esp]

in Literatoslast year (edited)


Fuente imagen
 

TEXT IN ENGLISH


I'm alert and in a little oversight
the urgency embraces me,
it pounces like a beast,
knocks me down hard
dragging me mercilessly,
shakes me like a doll
swallows me and vomits me
So at the first chance I escape,
I run away in a hurry
I don't of the world
I walk away from myself
I'm lost anywhere
like a desperate devil seeking salvation,
with death as companion,
naughty girl that we all carry,
dying of laughter on my back,
while I follow him current,
I walk down the street thinking lies
with my face of failure,
with an impoverished soul,
just full of loneliness,
with nothing to justify me,
without sorrows that are worth it,
longing for the glory of fools,
with broken dreams adorning
my chest like awards,
lost Battles Badges,
and this damn urgency that eats me up,
like intractable gangrene that no one sees,
that no one understands,
supremely ridiculous,
which is basically madness,
excessive to the last,
a capricious need that eats away
like acid rain,
the urge to feel alive.


 



TEXTO EN ESPAÑOL


Estoy alerta y en un pequeño descuido
la urgencia me abraza,
se abalanza como fiera,
me tumba con fuerza,
arrastrándome sin compasión,
me zarandea como un muñeco,
me traga y me vomita,
entonces al primer chance escapo,
huyo a toda prisa,
no lo hago del mundo,
me alejo de mí,
voy perdido por cualquier lugar,
como un diablo desesperado buscando salvación,
con la muerte como compañera,
niña traviesa que llevamos todos,
muerta de risa sobre mi espalda,
mientras yo le sigo la corriente,
ando por la calle pensando mentiras,
con mi cara de fracaso,
con el alma empobrecida,
solo repleta de soledad,
sin nada que me justifique,
sin penas que valgan la pena,
anhelando la gloria de los idiotas,
con sueños rotos adornando
mi pecho como galardones,
insignias de batallas perdidas,
y esta maldita urgencia que me desintegra,
como gangrena intratable que nadie ve,
que ninguno comprende,
soberanamente ridícula,
que básicamente es locura,
desmesurada hasta lo último,
una caprichosa necesidad que carcome
como lluvia acida,
la urgencia de sentirme vivo.


 



image.png

¡¡¡ Gracias por leer y apoyar !!!

image.png

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @universoperdido ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

 last year  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Loading...

Fascinantes letras, muy conmovedoras e irónicas. Nos dejas una serie de imágenes decadentes, pero con un humor muy fuerte. Gracias por compartirlo en la comunidad.