Aprendiendo a vivir [Poema - Contenido Original]

in Literatos22 days ago

Un día decidí marcharme de ti,
cogí mis sonrisas, mis sueños y mis lágrimas
y a la mar me fui.

En la mochila sólo me llevaba a mi,
dejé mi tiempo contigo, tus brazos de abrigo
y en el azul me perdí.

Sobre el horizonte un dulce de añil,
olas solitarias que lavaban mi soledad
y que no me hablaban de ti.

Encontré otros motivos para reír,
dejé huellas en la arena que el mar se llevaba
pero siempre podía repetir.

No te extrañé, lo siento, la vida es así,
un camino impredecible y maleable
cuyo único objetivo es sentir.

Un día me marché y no he vuelto
y confieso que nunca he sido tan feliz,
ya no dudo, ya no lloro, ya no espero,

todo es un eterno abril,
tu estás en mis recuerdos y en las cosas
que no debo repetir.

Una experiencia que parece ajena
de la que no me he llegado a arrepentir.
Fuiste una grandiosa época buena,

en la que todo te permití
y yo reservé mis esperanzas y delicadezas
en el baúl que no quisiste abrir.

Y aquí estamos de nuevo
yo junto al mar y tu dónde estés
y te escribo en un papel moreno,

todas las verdades que no me dejaste decir,
pero eché al mar tu recuerdo en esa carta
porque no mira al pasado quien en su presente
y en paz aprendió a vivir...

6494F348-FDBE-45FD-B94A-3A188D642354_1_105_c.jpeg
Foto propia

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

El mar siempre con su capacidad sanadora e inspiradora. Cada estrofa, un ola renovadora.

Gracias!

lo vivido siempre nos acompaña... pero es bueno seguir adelante y vivir nuevas experiencias y sentimientos.

Así es!!!