Cuento infantil| Homenaje a nuestro Aquiles Nazoa| Frutos del bien y del mal

in Literatos4 years ago (edited)

¡Hola apreciados amigos!

Estoy emocionada con esta iniciativa, complacida de poder participar en este lindo homenaje que realiza la comunidad #literatos, con el patrocinio de @theycallmedan. Dejo el enlace para todos los que tengan el gusto de participar.

image.png

fuente

Un día se reunieron los frutos del bien y los frutos del mal, decidieron jugar a las escondidillas pero para tener más espacio para jugar acordaron ir a la tierra. El Amor dijo: la tierra es muy grande, vamos a dirigirnos a un solo pueblito para que podamos terminar el juego antes de que caiga la noche, ¿todos están de acuerdo?: - ¡Siiiiiii!, gritaron todos muy alegres. ¡Vayamos!, dijo el Amor.

Escogieron un pueblito llamado Corazón, era un lugar muy cálido, lleno de muchos latidos. Al llegar el Amor dijo: ¡Yo contaré! Y ustedes se esconderán mientras tanto. Nada de hacer trampa, cuando los encuentre no huirán, sino esperarán todos en un lugar hasta que los encuentre a todos. ¿De acuerdo?, preguntó el amor. Y todos respondieron que sí. Contaré hasta 50. ¡Listos! ¡Corran! Ordenó el Amor.

El Amor comenzó a contar: “1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8… Cincuentaaaaaa, gritó el Amor e inició la búsqueda.

Empezando a buscar por el pueblo llamado Corazón, se encontró el Amor a unos niños hablando, un niño le decía a los otros: Mi papá tiene más dinero que el de ustedes, viajamos todos los fines de semana, cuando sea mayor de edad me comprarán un carro. Todos los niños lo escuchaban atentos pero se iban sintiendo mal, mientras el niño hablaba le iba creciendo la nariz. Y el Amor dijo: ¡Te encontré Mentira! Y la mentira se sentó triste por ser encontrado tan rápido.

image.png

fuente

Siguió caminando el Amor y se encontró a un niño pobre sentado en el piso llorando, y otro niño se acercó, le preguntó que le pasaba y el niño que estaba sentado respondió: ¡Tengo hambre! El otro niño que estaba pasando sacó de su morral una arepa y se la regaló. Y el Amor gritó: ¡Hurra! Te he encontrado Generosidad! Y la Generosidad se sintió alegre por ser encontrada.

Un poco más allá el Amor se consigue dos niños burlándose de otro niño y le decían: ¡Gordoooo, feooooo, enano!, se reían. El Amor moviendo la cabeza como símbolo de desacuerdo, grita: ¡Qué mal, Irrespeto, sal que ya te vi!. Molesto Irrespeto, se retiró sacándole la lengua al Amor.

image.png

fuente

Prosiguió el Amor buscando, ya un poco cansado por el sol, se consigue con una niña que le dice: Señor, ¿Está cansado? Venga siéntese por aquí y sonría que está muy serio. Y el Amor levantó la mirada, sonrió diciendo: ¡Alegría te he encontrado!, Alegría sonriendo lo abrazó y le dijo: ¡Siiiiiiii! ¡Aquí estoy! Te acompañaré a buscar a los demás.

El Amor se le pasó el cansancio, iba acompañado de Alegría, mientras caminaban, encontraron a un niño que tenía muy buena relación con todos los demás niños, no estaba pendiente si eran pobres o ricos, si tenían juguetes o no, si tenían carros o no, si eran catire o morenos. Y el Amor mirando fijamente le dijo: ¡Humildad, te he encontrado! Humildad no sintió molestia por ser encontrada, sonrió al Amor como gesto de aceptación.

Un poco más allá, muy cerca de donde estaba escondida la Humildad, divisó el Amor a un niño que le molestaba cuando sus compañeros sacaban buenas notas, cuando sus padres eran cariñosos con ellos, cuando alguno recibía un regaño. El Amor viendo a ese niño exclama: ¡Qué raro Envidia, tú con esa actitud! La Envidia se retiró molesto.

La Alegría le dijo al Amor: ¿No entiendo por qué la Envidia es así?, y el Amor le respondió: ¡Ay Alegría! Ella es un fruto del mal, por eso actúa así, trato que cambie, pero ella se aleja de mí y termina actuando así. ¡Qué lamentable es! Replicó la Alegría.

Ya faltaban solamente dos frutos del mal. Más allá encontraron a una niña muy buena, que siempre rezaba por todos los niños y adultos del mundo entero. Y el Amor, gritó alegre: ¡Bondad, te encontré! y ella brincando, salió riéndose.

Faltaba solo uno, cuando veía que el Amor estaba cerca buscaba alejarse y alejarse, pero el Amor buscaba conseguirlo por medio del olfato, pero ya faltaba poco para acabarse la tarde, habían acordado culminar el juego antes que se hiciera de noche, se encontraran a todos o no. Ya el Amor estaba agotado, el fruto que faltaba se reía porque el Amor estaba agotado. La Alegría animaba al Amor para que siguiera y no desmayara.

image.png

fuente

Después de un rato sentado el Amor, sintió mucho ánimo, se dio cuenta que solo le faltaba buscar por un lado que había estado evitando. El lugar que faltaba buscar, era oscuro, grisáceo, como sin vida, se escuchaban muchos niños gritar de rabia, llorar de dolor, con miradas llenas de malos sentimientos. El Amor se acercó, escuchó distintos gritos de niños que decían: ¡Me la pagarás! ¡Todo es culpa tuya! ¡No te soporto! ¡No serás feliz!, y tantas frases feas más. Corrió el Amor con todas sus fuerzas, tumbó una pared muy alta que cercaba ese espacio. Entró el Amor a ese lugar de donde salían esas horribles frases y gritó muy fuerte: ¡Te encontré odio! ¡Desaparécete de aquí!, ¡yo gané!, te encontré antes de caer la noche, ¡yo seré el rey de este pueblo! Me quedaré a vivir aquí. Y los frutos del mal se fueron todos del pueblito llamado Corazón, se quedó el Amor reinando, y los frutos del bien ayudándolo a proteger ese pueblo.

En espera que muchos niños puedan disfrutar con sus representantes este hermoso cuento con grandes valores. Todas las imágenes tienen sus respectivas fuentes, son de la web y de imágenes cortesía pixabay. Mi firma realizada con aplicación Canva.

image.png

Sort:  

Excelente cuento infantil amiga, llena de valores morales y enseñanzas ideales para los niños y como no? reforzar las nuestras que estamos bastante grandecitos.

Lo amé, es adorable, el amor siempre gana y termina habitando nuestro corazón!

Amiga, qué grato leerte por aquí. Tengo algunos cuentos en un cuaderno antiguo, lo pasaré a otra libreta, para seguir compartiendo por más años mis cuentos. Tengo una hermana que siempre dice "la de los cuentos en la familia es lisbett" . Gracias @equipodelta por ser tan especial.

Muy bonito tu cuento. Hay tanto que rescatar de nuestra sociedad actual, que cae muy bien. 🥰

Muchas gracias @elizabeths14, por pasar y apoyar mi trabajo con este comentario motivador. Debemos seguir y marcar la diferencia. Con este cuento hicimos en la iglesia presentaciones con los niños. Espero que por la plataforma pueden beneficiarse niños y adultos.

Saludos! Me gustó mucho tu cuento. Espero no pasar pena con el mío 😅 pero el tuyo en su simpleza, abarca mucho. Increíble lo que lograste en un cuento tan corto.

Hola estaré atenta para apoyar. @suzaku8, muchas gracias, mi internet intermitente. Ya veras que todo saldrá bonito.

Excelente y amoroso cuento @lisfabian. Cómo extraño mis niños de la escuela para leerle estos bellos cuentos y que ayudan al docente a trabajar y reforzar valores, así como a reconocer emociones. Aplalausos para ti y gracias.

Muchas gracias amiga @damarysvibra, tengo algunos cuentos, solo en espera para compartir donde tenga la oportunidad.

Querida amiga @lisfabian no se cómo expresarte lo que senti cuando lei el cuento. Que valiente el Amor, es lo que hace falta en este mundo.
Un abrazo en la distancia.

Sigamos compartiendo todo el amor que tenemos, no importa que en algunas ocasiones lleguen situaciones nada agradables, mantengámonos firmes querida amiga @mafalda2018 donando amor.

Demasiado hermoso! El corazòn tiene razones que la razòn desconoce. Siempre triunfarà el amor, pese a todos los obstàculos. Gracias por compartir esta hermosa historia, mi querida @lisfabian. Un gran abrazo!

Gracias @marybellrg por siempre apoyar mi trabajo con lindos y motivadores comentarios. Un abrazo.

Una historia que realza las emociones, sentimientos y valores.
Me gusta el contenido y es necesario hacer mover el piso a las personas para que sean sensible.

Abrazos

La mejor manera que conozco es con nuestro ejemplo, ya que cada uno aprende a su tiempo, algunos se van sin saberlo, pero debemos seguir por esos niños hermosos que vienen a sensibilizar el mundo, con ese amor que le inculquemos mi apreciada @amandaj.

te felicito porque la estructura del cuento, así como sus inflexiones y ritmo están muy bien logrados. El fondo, que es lo más difícil de lograr, lo tienes y es algo muy llamativo y reflexivo, con ese toque necesario para educar e inculcar valores en los niños. Me encantó el cuento

Me encanta esos matices sensoriales, me recreo en cada línea amigo @miguelmederico. Los sentía como a los niños. Hasta cómo a cada niño encontrado, todos traviesos, observadores, inquietos con muchos valores. Gracias por este comentario motivador.

Hermoso, mi querida Lis. Un cuento con un mensaje profundo. El amor lo puede todo y siempre prevalecerá. Me encantó. Saludos, un abrazote.

Gracias @aurodivys por pasar y comentar siempre tan lindo.

Estás siendo leída en este momento en
WhatsApp Image 2021-05-02 at 10.08.16 AM.jpeg