Entrada al Concurso de cuento navideño de Literatos| Navidad, tiempo de hermandad

in Literatos2 years ago

image.png

En un pueblo alejado de la ciudad, se preparaban para la Navidad, todos sus habitantes ponían a disposición sus dones y cualidades para ayudar a decorar y preparar las fiestas. Todos ayudaban, las personas, los animales, las plantas, las frutas.

image.png

fuente

En una casita bien humilde vivía el mango, le encantaban estas fiestas a pesar que era bastante rechazado por el resto de las frutas y algunos habitantes en este mes.

image.png

fuente

Una tarde, mango salió a comprar las cosas para la cena de Navidad, llegando a la plaza se encontró a las manzanas, nueces, peras y uvas, el mango los saludó, pero ellos empezaron a cuchichear cuando él se iba acercando.

Dijeron las uvas: ¿Quién le dijo a un mango que servía para las celebraciones de Navidad? Y todos se rieron.

image.png

fuente

Mango se regresó a su casa llorando.

Desde lejos se encontraba Pedro con su amigo Max, un alegre perro que iba con él a todas partes. Max se indignó mucho y empezó a gruñirle a las manzanas, peras, uvas y nueces cuando pasaron riéndose.

Todos los habitantes del pueblo se organizaron para realizar una sola cena de Navidad, estaban alegres, cada uno haciendo algo. Mango también salió a ayudar y donde se acercaban se burlaban de él. Pedro se volvió a dar cuenta de la tristeza de mango y se indignó.

image.png

fuente

Pedro llegó contándole a su mamá lo sucedido, lo mal que tratan a mango, su mamá le dijo: me alegra que te conmuevan esas cosas, que tengas un corazón grande y sensible. Hijo: Sabes que las burlas son malas, solo lo hacen personas de mal corazón, que se creen más que los demás, en el fondo tienen baja la autoestima, tienen miedo a ser rechazadas, están faltas de amor, el que ama no le hace daño a nadie. Pues, claro que mango es importante, lo es todo el año, no solo en abril y mayo, que es su época de dar más fruto. Invitaremos a mango para que venga a comer con nosotros… Pedro y Max se alegraron mucho y fueron a la casa de mango a invitarlo. Mango los recibió en su casa con alegría y les dijo que sí cenaría con ellos.

image.png

fuente

Llegó el día de Navidad, mango cenó en la casa de Pedro y a las 12y30am salieron a compartir con todos los habitantes, muchos saludaron a mango cariñosamente, pero desde lejos las uvas, manzanas, peras y nueces se burlaban, María la mamá de Pedro, alzó la voz y dijo: “Hoy muchos se burlan del mango porque creen que no tiene utilidad en Navidad, ¡Cuán vacío de corazón están!

Mango ha compartido con todos ustedes como fruta importante de nuestro país, ha calmado el hambre de muchos, pero hoy no lo valoramos, todos somos importantes, seamos del color que sea, pidamos perdón y demos más amor, compartamos un abrazo y Feliz Navidad a todos, todos los habitantes lloraron y los que se burlaron de mango, le pidieron perdón y le dieron las gracias, abrazándolo.

Un lindo concurso equipo de #literatos. Todas las imágenes con sus respectivas fuentes, unas son de la web y otras imágenes gratuitas pixabay. Mi firma con aplicación Canva. Frase de mi autoría con aplicación desde mi celular Samsung J4. La primera imagen es de imágenes gratuitas pixabay editada con aplicación Social Media Post.

image.png

image.png

Sort:  

Que lindo, ya pondré mis mangos en mi cena de Navidad.

Mi linda...gracias por pasar @zullyscott.

Que ternura de cuento 🤣🤣🤣 Me he reído y enternecido. Magnífico ¡Espero que ganes! Las mejores energías para que sí. Mango me encantaaaaa, es mi fruta favorita 💖 junto con el coco.

El coco es otro que tiene mala fama @joilengallardo19. Ya veré que hago para ayudarle un poquitín. Me encanta donar sonrisas. Me imagino al mango todo temeroso, pero debe seguir ya pasará todo y llegará su tiempo. Un abrazote amiga.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl

logo3 Discord.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Feliz navidad y feliz día todos los días apreciados amigos. Gracias muchas gracias @dsc-r2cornell - @blessed-girl, por su apoyo incondicional. Mucha salud.

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchas gracias por su apoyo y bendiciones por esta hermosa iniciativa que despierta tantas emociones y nos impulsa a seguir creando amigos @es-literatos.

Tu cuentos son especiales amiga @lisfabian y de reflexión. Tienes razón todos somos iguales.Te deseo suerte en el concurso.
Un abrazo.

Ya soy ganadora amiga @mafalda2018 quiero todos esos cuentos. Es hermoso leer cuentos bellos actualizados...son geniales pasé el fin de semana leyendo cuentos, es inspirador, mucha calidad humana aún en nuestro bello país. Un abrazote.

Me encantó. Un cuento muy hermoso y tierno. Éxitos en el concurso. La mejor vibra para ti. Saludos.

Muy lindo cuento. Suerte en el concurso. Saludos.

Este cuento es pura genialidad, ,muy bonito @lisfabian, lo escuché en las curaciones de hispapro y me faltaba hacer el comentario aquí. El mango para en Venezolano y para toda la costa caribeña, es una fruta que se disfruta durante todo el año, y una de mis favoritas. Un fuerte abrazo, gracias por regalarnos esta lectura.

Hola @lisfabian, tu cuento es muy tierno y me encanto tu mensaje. A mi me encanta el mango, es más gustoso que esas manzanas y peras jajaja. Un abrazo amiga y Feliz Navidad.

Muy lindo, el mango es tan fiel, es cierto también lo podemos invitar a la Navidad.
Eres un sol amiga. Lindo cuento.
Un abrazo

¡Feliz Navidad! Bello tu cuento que invita a valorar a las personas, a la unión familiar y a la bonita amistad. Suerte, un abrazo.