Cuento "Lecciones" (ESP/ENG)

in Literatos4 months ago (edited)

portada para libro novela terror profesional negro.jpg

(Portada diseñada por mi en el editor de Canva)

Cover designed by me in canva editor

Abro los ojos después de la catástrofe y lo primero que siento son los latidos de mi corazón, advirtiéndome lo evidente... estoy viva, a pesar de todo estoy viva, a mi mente llegan flashes de recuerdos difusos que poco a poco van cobrando fuerzas, la sensación de vértigo mientras caía el helicóptero, las ramas de los arboles rompiéndose con el impacto, el sonido amortiguado de mis gritos a causa de la fuerte interferencia que se oía en la radio del aparato.

Levanto mi cabeza y comienzo a mirar a mi alrededor... el piloto está muerto ¡No puede ser! Miro a mi lado y descubro que Roger, mi compañero también lo está, eso significa que estoy completamente sola. Roger y yo habíamos ido a ese lugar a realizar unos estudios arqueológicos porque alguien anunció que habían hallado algunas pinturas rupestres en una cueva y en efecto así fue, fuimos a analizarlas pero de regreso la visibilidad era casi nula, había mucha niebla y casi con seguridad fue eso lo que provocó el desastre, el piloto estaba desorientado y probablemente perdió el rumbo, desviándose demasiado de la ruta, el caso es que ahora todo había terminado para ellos y pronto quizá también para mi.

image.png

Fuente

Intenté salir del helicóptero pero sentí un fuerte dolor en mi muñeca derecha cuando intenté apoyarme en el asiento, tal vez estaba rota, sentí humedad en mi sien derecha y me di cuenta de que tenía una herida en la cabeza, pero tal vez no era importante, estaba mareada pero tenía la fuerte convicción de salir de allí, tenía miedo de que el aparato explotase. Haciendo acopio de mis fuerzas me incorporé y salí del helicóptero, mi corazón latía a mil por hora, estaba asustada, desconcertada y triste por mi compañero y el piloto... ¿Por qué nos ocurrió esto? De pronto la niebla comenzó a disiparse y pude ver donde me encontraba, era un lugar rocoso, había montañas y unos cuantos arboles, podía escuchar a los lejos el rumor de un río pero nada más... yo estaba completamente sola ¿Cómo se supone que iba a sobrevivir así?

Caminé unos cuantos metros pero no pude ver a nadie, ninguna pista que me indicase que alguien nos buscaba, entonces me sentí pequeña, insignificante, recordé las veces que me enojaba con mis padres en mi adolescencia porque me castigaban quitándome mi mesada y para mi no podía haber mayor tragedia que esa... ¡Qué estúpida fuí!

Tenía mucha sed, así que continué caminando hasta llegar al río, era en realidad un arroyo de agua fresca así que bebí hasta saciarme pero también aproveché para lavar mis heridas, traté de ignorar el dolor de la mueca pero la verdad es que me atormentaba. Seguí caminando es busca de alguien que pudiese ayudarme pero el cielo se nubló y comenzó a llover, yo me sentía desgraciada ¿Para qué negarlo? no dejaba de pensar en mis padres, en mis amigos, mis compañeros de trabajo y el resto de mi familia ¿sabrían ya del accidente o estarían cómodamente sentados en el sofá frente al televisor? eso qué más daba.

Mis pasos inciertos me condujeron hasta un bosque donde intenté refugiarme debajo de un árbol tupido de tronco muy grueso, escuchaba la lluvia repiqueteando en las hojas mientras temblaba de frío... ¡Roger estaba muerto! ¡El piloto estaba muerto! Ambos eran jóvenes con esperanzas y sueños pero todo había terminado allí...

image.png

Fuente

No sé en qué momento me quedé dormida pero cuando desperté era de noche, la noche más miserable que puedo recordar hasta ahora, estaba adolorida, asustada y triste, no sabía si saldría de allí algún día, no pude dormir en toda la noche porque tenía miedo de ser devorada por algunos de los animales que yo podía escuchar en medio de la oscuridad, el hambre también estaba haciendo estragos en mi, a veces vislumbraba imágenes inconexas como alucinaciones que me atormentaban, odiaba a los animales, no soportaba su hedor ni los ruidos que producían, siempre fue así, de pequeña no le permitía al perro de mi hermana acercarse a mi y evitaba las ovejas en la granja de mi abuelo, eran criaturas sucias e indeseables pero ahora eran una amenaza también, sin embargo no era lo único que odiaba, tampoco soportaba a los mendigos, esa gente indeseable que solía pedir limosnas en las calles para poder comer ¿por qué no trabajaban? ¿por qué no intentaban superarse como lo había hecho yo que me esforcé hasta ganar una beca en la mejor universidad de mi país?.

image.png

Fuente

Luego de un par de días de caminata me desmayaba por momentos, caminaba en busca de esa ayuda que parecía no llegar de ninguna parte, pero mi mente parecía más lucida que nunca y comenzaba a hacerme reproches que me hacían pensar que mi fin estaba cerca también. Miré mis manos y a pesar de que no podía contemplar mi rostro sabía que estaba más sucia que los animales de la granja de mi abuelo y más hambrienta que los mendigos que yo odiaba, era más pobre que ellos porque no podía contar con la ayuda de nadie... ¿de qué me había servido tanto estudio y tanta arrogancia? De pronto escuché un balido a lo lejos... ¡Sí! era una cabra, estaba segura... ¿o sería una más de mis alucinaciones? ¡Allí estaba de nuevo! Era el sonido que emitía las cabras, giré mi cabeza y pude verla a lo lejos, pero lo mejor de todo es que vi a un hombre junto a ella, era un pastor, un hombre mayor, de barba larga y blanca, vestido con ropa vieja y sucia pero en ese momento, cuando sus ojos azules se cruzaron con los míos sentí una calidez que no puedo explicar con palabras, entonces me sonrió y yo volví a desmayarme.

Cuando desperté estaba en el hospital, mi madre estaba a mi lado, llorando de felicidad, me contó que habían estado buscándome desde hacía días, habían logrado encontrar el helicóptero y los muertos pero no había ni rastros de mi, sin embargo alguien llamó a las autoridades informándoles que había encontrado a una chica muy débil, así fue como finalmente me encontraron, aunque no estaba tan lejos del lugar del impacto, así que no se explicaron como no pudieron encontrarme antes, pero eso no era lo más impresionante, sino que no pudieron encontrar a la persona que llamó para avisar que yo estaba allí, no había casas cerca, ni granjas ni animales domésticos.

image.png

Fuente

Entonces lo entendí todo, entendí porqué estaba viva y porqué tardaron en encontrarme, yo recibí un segundo soplo de vida pero también la oportunidad de cambiar de pensamiento, de limpiarme y de dejar atrás viejos prejuicios que no me conducían a ningún lugar, era eso lo que estaba perdiéndome, ¿cómo pude ser tan vacía, tan indolente y tan cruel? Solo cuando experimenté por mi cuenta lo que era la soledad, el hambre y el dolor, comencé a comprender muchas cosas, fue allí, a partir de ese momento cuando empecé a vivir de verdad, agradeciendo siempre, sonriendo con el corazón.

LUGARES PARA VISITAR EN MÉXICO.jpg

(Cover designed by me in canva editor)

Portada diseñada por mi en el editor de Canva

el oráculo de delfos (2).jpg

I open my eyes after the catastrophe and the first thing I feel is my heart beating, warning me of the obvious... I am alive, in spite of everything I am alive, flashes of fuzzy memories come to my mind that gradually gain strength, the feeling of vertigo as the helicopter fell, the branches of the trees breaking on impact, the muffled sound of my screams because of the strong interference heard on the radio of the apparatus.gracias por leer

I raise my head and start to look around... the pilot is dead... It can't be! I look next to me and find that Roger, my partner, is dead too, which means I'm all alone. Roger and I had gone to that place to do some archaeological studies because someone had announced that they had found some cave paintings in a cave and indeed they had, we went to analyse them but on the way back the visibility was almost zero, it was very foggy and almost certainly that was what caused the disaster, the pilot was disoriented and probably lost his way, going too far off course, the thing is that now everything was over for them and soon maybe for me as well.

image.png

Fuente

I tried to get out of the helicopter but I felt a strong pain in my right wrist when I tried to lean on the seat, maybe it was broken, I felt wetness on my right temple and I realised that I had a head wound, but maybe it was not important, I was dizzy but I had a strong conviction to get out of there, I was afraid that the machine would explode. Gathering my strength, I stood up and got out of the helicopter, my heart was beating a mile a minute, I was scared, bewildered and sad for my partner and the pilot? Why did this happen to us? Suddenly the fog began to dissipate and I could see where I was, it was a rocky place, there were mountains and a few trees, I could hear the murmur of a river in the distance but nothing else... I was completely alone, how was I supposed to survive like this?

I walked a few meters but I couldn't see anyone, no clue that someone was looking for us, then I felt small, insignificant, I remembered the times I was angry with my parents in my adolescence because they punished me by taking away my allowance and for me there couldn't be a bigger tragedy than that? How stupid I was!

I was very thirsty, so I continued walking until I reached the river, it was actually a stream of fresh water so I drank my fill but I also took the opportunity to wash my wounds, I tried to ignore the pain of the grimace but the truth is that it was tormenting me. I kept walking in search of someone who could help me but the sky got cloudy and it started to rain, I felt unhappy, why deny it? I kept thinking about my parents, my friends, my workmates and the rest of my family, would they know about the accident or would they be comfortably sitting on the sofa in front of the TV? what did it matter?

My uncertain steps led me to a forest where I tried to take shelter under a dense tree with a very thick trunk, listening to the rain pattering in the leaves while I shivered with cold... Roger was dead! The pilot was dead! They were both young men with hopes and dreams but it was all over there...

image.png

Fuente

I don't know at what point I fell asleep but when I woke up it was night, the most miserable night I can remember so far, I was in pain, scared and sad, I didn't know if I would ever get out of there, I couldn't sleep all night because I was afraid of being eaten by some of the animals I could hear in the middle of the darkness, hunger was also taking its toll on me, sometimes I would glimpse disjointed images like hallucinations that tormented me, I hated animals, I couldn't stand their stench or the noises they made, it was always like that, when I was little I wouldn't let my sister's dog near me and I avoided the sheep on my grandfather's farm, they were dirty and undesirable creatures but now they were a threat too, however it wasn't the only thing I hated, I couldn't stand the beggars either, those undesirable people who used to ask for alms in the streets to be able to eat, why didn't they work? Why didn't they try to better themselves as I had done when I had worked my way up to win a scholarship to the best university in my country?

image.png

Fuente

After a couple of days of walking I was fainting at times, I walked in search of that help that seemed to come from nowhere, but my mind seemed more lucid than ever and began to make reproaches to myself that made me think that my end was near too. I looked at my hands and though I could not see my face I knew that I was dirtier than the animals on my grandfather's farm and hungrier than the beggars I hated, poorer than them because I could count on no help from anyone..... What good had all that study and arrogance done me? Suddenly I heard a bleating in the distance.... Yes! it was a goat, I was sure of it... Or was it one more of my hallucinations? There it was again! It was the sound that goats make, I turned my head and I could see it in the distance, but the best thing of all is that I saw a man next to it, it was a shepherd, an older man, with a long white beard, dressed in old and dirty clothes but at that moment, when his blue eyes met mine I felt a warmth that I can't explain with words, then he smiled at me and I fainted again.

When I woke up I was in the hospital, my mother was by my side, crying with happiness, she told me that they had been looking for me for days, they had managed to find the helicopter and the dead but there was no trace of me, however someone called the authorities informing them that they had found a very weak girl, that's how they finally found me, although I wasn't that far away from the impact site, so they couldn't explain how they couldn't find me earlier, but that wasn't the most impressive thing, they couldn't find the person who called to warn that I was there, there were no houses nearby, no farms and no domestic animals.

image.png

Fuente

Then I understood everything, I understood why I was alive and why it took them so long to find me, I received a second breath of life but also the opportunity to change my thinking, to cleanse myself and to leave behind old prejudices that were leading me nowhere, that was what I was missing, how could I be so empty, so indolent and so cruel? It was only when I experienced on my own what loneliness, hunger and pain were, that I began to understand many things, it was there, from that moment on, that I began to really live, always being grateful, smiling with my heart.

LUGARES PARA VISITAR EN MÉXICO.jpg

(Cover designed by me in canva editor)

Portada diseñada por mi en el editor de Canva

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Muchísimas gracias por su apoyo 😊

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 21 de enero del 2024 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muchísimas gracias por su apoyo 😊

Me encantó tu cuento, deja mucho para la reflexión. Me alegro que al final la protagonista haya dejado sus prejuicios de lado bajo esta segunda oportunidad que le da la vida y se haya dado cuenta de que los ángeles pueden tener diversos aspectos. ¡Muy buena!

Muchísimas gracias, hermosa, así es, muchas veces juzgamos sin conocer razones, y no es sino hasta que la vida nos da un "sacudón" que reflexionamos acerca de nuestras actitudes

Disfruté mucho la lectura de su cuento, es maravilloso, mantiene el interés hasta ese final que regala una enseñanza.

Muchísimas gracias, de verdad me alegra mucho que le haya gustado 😊.

Es una realidad, mientras no experimentamos en carne propia o nos penemos en los zapatos del otro, no entendemos realmente las cosas. Me encanto la forma en que me mantuvo atrapada de principio a fin. 😊

Saludos.

Me alegra muchísimo que te gustara la historia, eso es cierto, solo cuando experimentamos en carne propia este tipo de cosas es cuando comenzamos a comprender. Muchísimas gracias por leer y comentar. 😊