Diario de una traición III/La taquicardia

in Literatos3 years ago

¡Buenas vibras, comunidad de Hive! ¡Mucho amor sano para todas y todos!

Sigo narrando mis días de ansiedad y depresión por este gran duelo, consecuencia del sufrimiento de una gran traición.

Amanecí triste. La taquicardia, la ansiedad, la ansiedad… Ahora una tos fastidiosa, es mínima, pero no puedo dejar de pensar que sea covid, me abrumo y me sugestiono ante cualquier síntoma.

Se cumplió un mes de haber descubierto todo: la traición y la ruptura inminente. Ese día sentí que algo se murió en mí. Él no recuerda ese día. Me pregunto, pensará en mí, pensará en todo lo que vivimos. De inmediato, pienso que no, él nunca se afectó, él se alimentó del dolor que me causó. Nunca me amó y eso lo tengo claro en el transcurrir de todo este tiempo. ¿Qué sentirá en este momento?

cuarto abandonado.jpg
[Fabián Villa 1000]
(https://fabianvilla1000.wordpress.com/2012/06/06/trabajos-segundo-corte/cuarto-graficadores/)

Esta tristeza, esta transición… Aquí sigo firme, a pesar de sentir tantos síntomas, que me vinieron de la noche a la mañana. El corazón se me sale, fui a la farmacia a tomarme la tensión y aunque la tenía con buenos niveles, las palpitaciones salieron muy altas. No sé cómo ha resistido tanto mi corazón.

foto ambulancia.jpg
[Dreamstime]
(https://es.dreamstime.com/imagen-de-archivo-emergencia-de-la-noche-de-la-ambulancia-image26539031)

Siento que nos arrancaron uno del otro. Una ruptura muy fuerte y dolorosa. ¡Abrupta! ¡Cruel!

Nos arrancamos. Ese 5 de julio del 2020… Le noté gestos muy feos hacia mí. El inicio y la despedida fueron siempre en riña. Así nació mi historia y mi amor que sólo se quedaron en mí. Yo misma fui mi historia y mi amor.

depression-5859492d1598d__700.jpg
[Hipertextual] (https://hipertextual.com/2017/01/pinturas-ilustran-depresion)

¡Hoy sigo llorando por ti y por mí!

De nuevo la taquicardia, las náuseas, la ansiedad, la tristeza, el vacío, el hueco profundo en el estómago.

Siento una gran necesidad de estar con mis padres, pero no puedo viajar por la pandemia. Aquí estoy sola en el mismo lugar donde convivimos y dónde yo creí habíamos construido un amor profundo.

¡Cómo quisiera un abrazo de mis padres! ¡Cómo los amo, cómo quisiera estar con ustedes!

Otro día en el que me despierto pensando en él, en cómo será su día a día sin mí, sin todos mis cuidados, sin el cobijo de mi casa, sin mi protección… ¿Su nuevo amor lo cuidará tanto como yo?

corazon pavimento roto.jpg
[Alamy] (https://www.alamy.es/imagenes/s%C3%ADmbolo-de-la-tristeza.html)

Cómo puedo seguir preocupándome estando tan mal, me siento física y emocionalmente muy mal, he llegado a pensar que tengo una enfermedad grave. Cómo puedo seguir tan afectada por alguien que me maltrató tanto. ¡Agresor emocional!

Me siento sin fuerzas, pero sé que voy a salir adelante. Yo ya estoy trabajando para tener el control de mí misma, de mi psique y de mis emociones. ¡Cómo duele y cómo afecta el engaño! ¡Cómo me duele que no me amó!

Quiero estar frente a un sol luminoso
Quiero que me rodeen las trinitarias.

Comparto con ustedes mi poema:

Te pudriste en el depósito de la conserjería
Ya no hay más 13 ni miércoles
Tu psique de niño perverso
Las máscaras del goce me disparan
Me anido en un vuelo inhóspito
Bebí delirio.

María Mazombé