[Esp+Eng] Hispaliterario 36: Una Noche de Caos en la Escalera del Subterráneo/ A Night of Chaos in the Subway Stairway

in Literatos2 months ago

escalator-769790_1280.jpg

Versión en Español

Era una noche fría y lluviosa, como tantas otras en esta ciudad que nunca duerme. Me encontraba en mi rincón habitual de la escalera que conecta el subterráneo con la superficie, un refugio improvisado en el que el eco de mis pensamientos se mezclaba con el sonido del agua cayendo. La lluvia caía sin piedad, pero eso no me importaba; el frío ya era un viejo conocido.

Desde mi lugar, vi a una pareja. Ella, con una risa que parecía iluminar la oscuridad, y él, con una mirada intensa, como si el mundo a su alrededor no existiera. Conversaban con una complicidad que me resultaba ajena, una burbuja de felicidad en medio de mi propia miseria. Mientras ellos se perdían en su mundo, yo me hundía más en el mío, con el sabor del alcohol aún en mis labios y la soledad como compañera.

De repente, la calma se rompió. Una figura apareció en la escalera, corriendo como si el mismo infierno le pisara los talones. Era un extraño disfrazado de ave gigante, como un personaje salido de un antiguo programa de televisión -Plaza Sésamo. La risa de la pareja se detuvo, y la tensión en el aire se volvió palpable. Detrás de él, un grupo de jóvenes pandilleros lo perseguía, sus rostros llenos de rabia y adrenalina.

No entendía qué estaba pasando, pero la escena me fascinaba. La vida, en su forma más cruda, se desplegaba ante mis ojos. Mientras tanto, otro grupo de pandilleros apareció por el otro lado. La escalera se convirtió en un campo de batalla, y yo, un mero espectador, me sentí como un fantasma atrapado entre dos mundos.

Las pandillas se miraron, y en un instante, el aire se cargó de violencia. Sacaron cuchillos, navajas y chacos; el brillo del metal reflejaba la luz tenue de la escalera. La pareja, que antes parecía tan segura y feliz, ahora estaba atrapada en un torbellino de caos. Yo, en mi estado de embriaguez, apenas podía procesar lo que sucedía.

Recuerdo el sonido de los gritos, el choque de cuerpos, y luego, todo se volvió negro.

Cuando finalmente abrí los ojos, el dolor me recorrió de pies a cabeza. Estaba en una cama de hospital, rodeado de luces brillantes y el olor a desinfectante. La confusión me invadió. ¿Qué había pasado? ¿Cómo había llegado aquí?

Un médico se acercó, su rostro serio y preocupado. Me habló de la policía, de que querían interrogarme sobre los eventos de la noche anterior. Mi mente se llenó de preguntas. ¿Qué había visto? ¿Qué había hecho? La soledad y la miseria que me acompañaban se convirtieron en un peso aún mayor.

Mientras me preparaba para enfrentar el interrogatorio, una mezcla de escepticismo y asombro se apoderó de mí. La vida, con sus giros inesperados, me había llevado a este punto. Lo que había sido una noche de observación se transformó en un enigma que ahora debía desentrañar. ¿Qué había ocurrido en la escalera de la estación? ¿Y cómo cambiaría eso mi vida para siempre?

Las respuestas aún estaban por llegar, pero una cosa era segura: aquella noche, el caos no solo había envuelto a la pareja y a los pandilleros; también había dejado su huella en mí, un vagabundo que, por un instante, había sido parte de una historia más grande.


English Version

It was a cold and rainy night, like so many others in this city that never sleeps. I was in my usual corner of the staircase that connects the subway to the surface, a makeshift shelter where the echo of my thoughts mingled with the sound of falling water. The rain was falling mercilessly, but that didn't matter to me; the cold was already an old acquaintance.

From my place, I saw a couple. She, with a laugh that seemed to illuminate the darkness, and he, with an intense look, as if the world around them did not exist. They conversed with a complicity that was alien to me, a bubble of happiness in the midst of my own misery. While they were lost in their world, I was sinking deeper into my own, with the taste of alcohol still on my lips and loneliness as a companion.

Suddenly, the calm was broken. A figure appeared on the stairs, running as if hell itself was at his heels. It was a stranger disguised as a giant bird, like a character out of an old TV show - Sesame Street. The couple's laughter stopped, and the tension in the air became palpable. Behind him, a group of young gang members were chasing him, their faces full of rage and adrenaline.

I didn't understand what was going on, but the scene fascinated me. Life, in its rawest form, was unfolding before my eyes. Meanwhile, another group of gang members appeared on the other side. The stairway became a battlefield, and I, a mere spectator, felt like a ghost caught between two worlds.

The gangs looked at each other, and in an instant, the air was charged with violence. They pulled out knives, razors and chacos; the glint of metal reflected the dim light of the staircase. The couple, who had seemed so safe and happy before, were now caught in a whirlwind of chaos. I, in my drunken state, could barely process what was happening.

I remember the sound of screaming, the crashing of bodies, and then, everything went black.

When I finally opened my eyes, pain shot through me from head to toe. I was in a hospital bed, surrounded by bright lights and the smell of disinfectant. Confusion washed over me. What had happened, how had I gotten here?

A doctor approached, his face serious and concerned. He told me about the police, that they wanted to question me about the events of the night before. My mind filled with questions. What had I seen? What had I done? The loneliness and misery that accompanied me became an even greater burden.

As I prepared to face the interrogation, a mixture of skepticism and amazement came over me. Life, with its unexpected twists and turns, had brought me to this point. What had been a night of observation had turned into an enigma that I now had to unravel. What had happened on the station steps? And how would that change my life forever?

The answers were yet to come, but one thing was certain: that night, chaos had not only engulfed the couple and the gang members; it had also left its mark on me, a drifter who, for an instant, had been part of a larger story.


Relato creado para el concurso creado por @hispaliterario

Aprovecho para invitar a @vickaboleyn @oswaldotorres @c1udadan0x en la participación de esta dinámica.

Fuente de la imagen

https://pixabay.com/es/photos/escalera-mec%C3%A1nica-escalera-metro-769790/

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Buen relato, nos dejaste en suspenso a muchos respecto a la situación del vagabundo y el cómo llegó hasta allí. Saludos, @mc5punk 🤗.

Muchas gracias. Saludos y bendiciones 🙂🙏

Esta historia necesita una segunda parte. Quedó en suspenso lo que sucedió en la escalera. Aunque no sé si el narrador pueda contarnos algo más 😀

Éxitos en el concurso 👍

Agradecido por el comentario. Pronto se vendrá la segunda parte 👍

Que buen escrito, con una sencilla mezcla que nos invita a imaginar un cuadro mayor, donde la acción y el suspenso se vuelven parte integral del relato. Al final, nos deja con ese deseo de saber mas del desenlace y los detalles de tan inusual encuentro. Excelente.

Muchas gracias por su comentario, se aprecia un montón. Paz y bendiciones 🙂🙏

sugestivo relato que estimula la curiosidad
@tipu curate 2

Muchas gracias por tu comentario 🙂👍

Muy entretenida la lectura. Un tremendo caos se formo en ese instante. Pandilleros, gente disfrazada de ave, jaja. Toda una locura.

Gracias por compartir tus letras.
Excelente noche.

Gracias a ti por leer la publicación 😃 Saludos y bendiciones 🙂🙏

Congratulations @mc5punk! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You made more than 700 comments.
Your next target is to reach 800 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP